YouTube a pantalla completa en Redes Sociales y web.

Cómo insertar un Vídeo YouTube a pantalla completa en Redes Sociales y web.

Haz que tus usuarios visionen cualquier vídeo para que puedan usar los comandos a plena pantalla.

Los Vídeos se ven demasiado pequeños cuando los comparto

Seguramente, si ere usuarios de redes sociales, habrás notado que al darle play a un vídeo YouTube se abre dentro de la propia red social.

Esto es tedioso ,para la experiencia de usuario porque, suelen aparecer en formato pequeño haciendo casi imposible interactuar con ellos.

Los comandos del vídeo como play, guardar en favoritos etc… se ven minúsculos. La alternativa que le queda al destinatario de tu vídeo es ampliar manualmente el video para visionarlo. En la mayoría de los casos como FaceBook, por ejemplo,  no te deja ampliarlos o ver el vídeo externamente.

Por qué las plataformas de redes sociales no quieren que salgas de ellas

Las redes sociales viven de la publicidad y obtención de parámetros de conducta de sus usuarios. Si al insertar un vídeo como lo haces normalmente te salieses de la plataforma, no podría obtener ingresos y sobre todo expiar tu comportamiento. Afortunadamente, YouTube pertenece a Google, y nos brinda la oportunidad de insertar un vídeo de youtube a pantalla completa en redes sociales o web.

Cómo insertar un Vídeo YouTube a pantalla completa en Redes Sociales y sitios webs webs

Al hora de visionar un vídeo Youtube nos da la opción de compartir, como toda buena red social que se precie, quiere ganar terreno a las demás.

Vídeo YouTube a pantalla completa en Redes Sociales y web. Pantalla de compartir de YouTube - WebOnWork.es

La opción que usa la mayoría de los community managers o bloggers es copiar enlace en Facebook, Twitter, LinkeIn etc.. En el caso de WordPress, es tan simple como pagar el enlace y nos aparecerá un previo de cómo se visiona.

Lo mismo ocurre en Redes Sociales. Pero esto es un error que hace que tu destinatario final desista de ver el vídeo.

Forma correcta de instar un vídeo YouTube en redes sociales y sites

Redes Sociales

La forma correcta es clickar en el botón Insertar <>. Nos aparecerá un código Iframe.

Cópialo y pégalo en tu casilla FaceBook. Al poco tiempo verás aparecer el previo de tu publicación de YouTube. Cuando los usuarios pinchen en tu entrada se les abrirá a pantalla completa, tanto para PC como para dispositivos móviles. El usuario tendrá absoluto control, esta vez sí, del volumen, guardar para después etc…

Vídeo YouTube a pantalla completa en Redes Sociales y web. Código de inserción - WebOnWork.es

Vídeo YouTube a pantalla completa en Redes Sociales y web. Aspecto en redes sociales y web - WebOnWork.es

Insertar código YouTube para visionado a pantalla completa en WordPress

En esta ocasión, debemos dirigirnos a nuestro editor de entrada y clickar en formato HTML. Insertamos el código y volvemos al visionado normal de nuestra página.

Si te haces un lío con la pantalla HTLM, un tip es hacer varios espaciados en tu pantalla de visionado normal, allí donde quieras insertar el código. Una vez pases al código HTML de tu editor verás las barras espaciadoras como:

&nbsp;

Inserta el código entre cualquier especiado y borra los espacios que te sobren anterior y posterior al vídeo una vez en el borrador de visionado normal. 

&nbsp;

&nbsp;

 

Por qué insertar vídeo youtube con Iframes en Redes Sociales y Páginas Webs

Cómo habrás podido apreciar, al insertar el vídeo de ejemplo anterior, nos da la posibilidad de cambiar el tamaño reproducción, e incluso el minuto concreto en el que queremos que empiece el vídeo. Esto lo podemos hacer tanto en Redes sociales como en sites.

Luego de la modificación, pulsamos enter y publicamos.

Qué es un IFRAME

Un iFrame es un marco dentro de un marco. Es un componente de un elemento HTML que le permite incrustar documentos, videos y medios interactivos dentro de una página. Al hacer esto, puede mostrar una página web secundaria en su página principal.

El elemento iFrame le permite incluir un contenido de otras fuentes. Puede integrar el contenido en cualquier lugar dentro de su página o red social, sin tener que incluirlos en la estructura de su diseño web ni tener que subirlos manualmente.

Lamentablemente, el código IFRAME no está disponible para la aplicación YouTube en dispositivos móviles. 

Vídeo YouTube a pantalla completa en Redes Sociales y web. – WebOnWork.es