Ventajas y desventajas de la identidad de marca.

Las Ventajas y desventajas de la identidad de marca en el mercado puede hacer o deshacer fácilmente su rentabilidad.

Cuando una empresa busca establecerse en el mercado, a menudo recurre a la marca para ayudarse. El concepto de identidad de marca es crear un aspecto inmediatamente identificable y reconocible en el mercado. Una buena marca puede aumentar el valor del producto y la propia empresa. Pero, ¡Cuidado! Hay ventajas y desventajas de la identidad de marca.

 

Las ventajas de identidad de Marca.

 

Conciencia colectiva.

Cuanto más trabaja una empresa en su marca e identidad, en la mayoría de los casos, más conciencia colectiva crea. Por ejemplo, una marca de ropa conocida mundialmente por su producto. Un consumidor puede verlo en un país extranjero, con etiquetado en un idioma extranjero y reconocer inmediatamente que es se trata del mismo producto.

Marcas de ropa con identidad reconocidas mundialmente. - Webonwork.es

El color rojo y la forma de la botella son un desencadenante inmediato en cuanto al hecho de que la bebida es un producto de Coca-Cola. Eso es marca e identidad en su mayor expresión.

Consistencia en el mercado.

Cuanto más a menudo un cliente vea su marca en el mercado, con más probabilidad considerará su compra. Si la marca y la identidad se mantienen realmente consistentes, es más probable que el cliente perciba la calidad y se convierta en un fiel seguidor de la marca.

Sin embargo, esto significa que el producto debe mantener una consistencia que refleje la imagen también.

Lealtad del cliente.

Un Branding bien ejecutado ayuda a crear lealtad del cliente al reforzar la compra en la mente del consumidor. Para los productos deportivos, una campaña centrada en el estado físico y no en un producto en particular ayuda a establecer la marca como líder en la industria para deportistas anteriores y futuros. Cuando el producto se asocia a un estilo de vida, mantiene a los consumidores con objetivos ligados a la marca por instinto compulsivo, gracias a la dopamina.

 

Desventaja de identidad de una marca.

 

Muchas marcas se esfuerzan por ser el número uno en la mente de los consumidores. Por ejemplo, en muchas partes de los EE. UU.

Las personas solicitan una Coca-Cola cuando van a un restaurante, lo que no necesariamente significa un producto de Coca-Cola, sino cualquier refresco cola. Si bien el objetivo de la marca es convertirse en el estándar, no es el objetivo convertirse en el término genérico de una línea de productos. En España tendemos a llamar Colacao a cualquier taza de chocolate.

Atributos negativos.

Si un producto o servicio experimenta un evento negativo, se unirá a la marca. Por ejemplo, un retiro masivo o una campaña publicitaria ofensiva, puede empañar la reputación de marca y la imagen de una empresa.

Marcas de identidad posiblemente ofensiva. Webonwork.esEsto puede obligar a la empresa construir una marca e identidad completamente nuevas para recuperar su lugar en el mercado.

Pivotaje en nicho de mercado.

A veces, establecer una identidad de marca sólida puede ser contraproducente cuando una empresa necesita pivotar en respuesta a las condiciones cambiantes del mercado.

Una panadería conocida por los pasteles dulces, puede tener dificultades para cambiar de marca como proveedor de productos sin gluten, cuando su nombre recuerda imágenes de pasteles y glaseados.

Referencias:

Ventajas y desventajas de la identidad de marca. – WebOnWork.es

error: Contacta con nosotros !!