Take a fresh look at your lifestyle.

UX Research con ejemplos.

UX Research con ejemplos prácticos para que te sea más cómodo de entender.

En un mundo global, el marketing digital está lleno de anglicismos. Por eso no es difícil ver palabras como UX (experiencia de usuario). Te ofrecemos una explicación sobre qué es el UX Research con ejemplos. También conocido como UXResearch (La investigación de experiencia de usuario).

Crear productos y servicios con tus clientes, necesita una comprensión profunda de:

  • Quiénes son;
  • Qué necesitan:
  • Dónde se encuentran sus pain points, debilidades y prioridades;

La investigación de UX te ayuda a ponerte en el lugar de tus usuarios.

¿Qué entendemos por experiencia de usuario?

Está estrechamente relacionado con la idea de la experiencia del cliente (CX), pero en lugar de ser una visión holística de tu marca, se centra más en la utilidad y la facilidad de uso: el lado práctico de las cosas. Puedes pensar en UX como una subdisciplina de CX.

En lo que se refiere a completar tareas y usar plataformas y servicios interactivos, la experiencia del usuario (#UX) es una #vista del cliente sobre el #ecosistema de tu #negocio. Clic para tuitear

Por ejemplo, la investigación de CX podría considerar cómo los clientes perciben los niveles de atención al cliente de una empresa y qué tan seguros se sienten que se resuelvan sus problemas.

Mientras tanto, la investigación de UX se centraría en el éxito con el que esos clientes navegan en un sitio web de autoservicio, si el lenguaje en ese sitio es claro y cómo de fácil es usarlo e interactuar.

¿Qué es UX Research?

UX Research con ejemplos prácticos. - WebOnWork.es

La investigación de la experiencia del usuario (UX) se trata de profundizar en cómo los clientes interactúan con tu marca en un nivel práctico y funcional, y observar con qué facilidad pueden completar sus tareas y cumplir sus objetivos.

Fases del UX Research con ejemplos

La investigación de UX generalmente se divide en dos fases: generativa y evaluativa.

Generativo es su punto de partida, también llamado la fase de descubrimiento.

Aquí, por lo general estamos en modo de exploración, buscando activamente posibles soluciones o innovaciones para el problema.

Pero para hacer eso, primero debes definir claramente las variables, como tu mercado y tus deseos y necesidades.

Esto garantiza que cualquier solución de UX que implementes esté en línea con lo que quieren tus usuarios.

Por otro lado, la investigación evaluativa prueba una solución o idea para ver si es viable con su mercado objetivo.

Determina si un prototipo de sitio o aplicación será bien recibido por tus usuarios.

Las pruebas evaluativas a menudo descubren información que ayuda a los diseñadores a mejorar aún más la UX.

Un concepto erróneo es que el generativo es solo para el comienzo del ciclo de vida de desarrollo de la aplicación, mientras que los procesos de evaluación están más hacia el final de los proyectos.

Este no es el caso; lo cierto es que estas dos fases pueden ocurrir en cualquier momento.

Por ejemplo, es una buena técnica UX research probar incluso una idea aproximada lo antes posible en un proceso.

¿Por qué es importante el UX Research?

Por qué es importante el UX Research. - WebOnWork.es

Entonces, ¿Cuál es exactamente el valor de la investigación de la experiencia del usuario? Después de todo, tú entiendes tu negocio y su funcionamiento mejor que nadie.

¿Cómo pueden los usuarios externos «desinformados» ayudarlo a obtener más información?

La nueva perspectiva de tus #usuarios finales es exactamente la razón por la cual la #investigación de #UX es tan valiosa. Clic para tuitear

Debido a que aún no están inmersos en su lenguaje, procesos y sistemas, los participantes de las pruebas de usuario están en la mejor posición para ayudarnos a ver dónde las cosas pueden ser confusas para un recién llegado que no está involucrado.

Mejor aún, pueden mostrarle dónde la confusión o la frustración pueden llevar a un cliente nuevo o potencial a perderse los beneficios del producto, no lograr una conversión o incluso darse por vencido y mirar hacia tus competidores.

En áreas como el diseño y desarrollo de nuevos productos, la investigación de usuarios te permite evitar problemas potenciales con productos y servicios incluso antes de que lleguen a los estantes.

Puede diseñar el producto correctamente la primera vez, en lugar de tener que arreglarlo más tarde cuando los clientes no estén satisfechos.

En pocas palabras, la investigación de UX es fundamental porque evita que pierdas tiempo, dinero y esfuerzo rediseñando el producto o la solución incorrectos.

Es valioso para todas las áreas de tu negocio y genera claros beneficios para tu producto, tus usuarios y tus resultados.

Beneficios del producto

Al pedirles a sus clientes comentarios directos sobre un producto potencial, puede descubrir cómo y cuándo los clientes prefieren usar un producto, qué puntos débiles resolverá su producto y cómo mejorar el diseño

Beneficios para el usuario

La investigación de UX es una retroalimentación imparcial, directamente de la fuente más valiosa: tus clientes.

Debido a que este tipo de investigación no está sesgado por los inversores, los líderes de la empresa o las influencias externas, es el mejor recurso para obtener comentarios prácticos sobre el producto.

Beneficios comerciales

Saber lo que valoran los usuarios lo ayuda a gastar menos tiempo y dinero en corregir diseños defectuosos, acelera el proceso de desarrollo de productos y aumenta la satisfacción del cliente.

La investigación de UX ayuda a las marcas y organizaciones a:

Comprender cómo los usuarios experimentan realmente los productos, sitios web, aplicaciones móviles y prototipos.

Evalúa y optimiza prototipos e ideas basados ​​en descubrimientos de investigación de UX, y acerque el diseño y la experiencia al principio del ciclo de vida de un producto.

Descubrir nuevas necesidades de los clientes y oportunidades de negocio.

Encuentre y solucione problemas ocultos con productos y servicios que surgen en casos del mundo real.

Tome decisiones informadas a través del proceso de desarrollo de productos probando varios aspectos de los diseños de productos.

Proporcione experiencias de usuario que superen a otras empresas en su sector (investigación de competidores de UX).

Comprenda la interacción de cada usuario a lo largo de recorridos completos del cliente.

Cree una imagen más rica y útil de sus audiencias objetivo para una mejor comercialización y publicidad

Métodos de investigación de la experiencia del usuario

El tipo de métodos de investigación de UX que elijas dependerá del tipo de pregunta que esté abordando, su fecha límite, el tamaño de su equipo de UX y su entorno.

Tres dimensiones de investigación al decidir qué métodos son los mejores

 

Actitud vs. comportamiento

“Actitudinal” se refiere a lo que dice la gente, mientras que “comportamental” se refiere a lo que la gente realmente hace, y estos suelen ser muy diferentes.

La investigación de actitudes se usa a menudo en marketing porque mide las creencias y necesidades declaradas de las personas.

Sin embargo, en el diseño de productos y la investigación de la experiencia del usuario, lo que la gente tiende es a ser más relevante.

Por ejemplo, las pruebas A/B muestran a los visitantes diferentes versiones de un sitio al azar para rastrear el efecto del diseño del sitio en la conversión y el comportamiento.

Otro método de comportamiento es el seguimiento ocular, que ayuda a los investigadores a comprender cómo los usuarios interactúan y se involucran visualmente con el diseño de una interfaz siguiendo su mirada o mapa de calor.

Cuantitativo vs cualitativo

Los estudios de investigación cuantitativos de UX recopilan y analizan los resultados, luego generalizan los hallazgos de una muestra en una población.

Por lo general, requieren un gran número de casos representativos para trabajar y están estructurados en su enfoque.

La investigación cuantitativa utiliza herramientas de medición como encuestas o análisis para recopilar datos sobre cómo los sujetos usan un producto y, en general, son de naturaleza más matemática.

Este tipo de indagación tiene como objetivo responder preguntas como “qué”, “dónde” y “cuándo”.

Los métodos de investigación cualitativos de UX, por otro lado, recopilan información sobre los usuarios observándolos directamente, como en grupos focales o estudios de campo.

La #investigación cualitativa tiene como objetivo comprender el lado humano de los datos obteniendo una idea de las razones y #motivaciones subyacentes que rodean el comportamiento del #consumidor. Clic para tuitear

Tiende a utilizar un pequeño número de casos diversos (en lugar de representativos), y el enfoque de recopilación de datos está menos estructurado.

Los métodos cualitativos son los más adecuados para abordar el «cómo» o el «por qué» del comportamiento del consumidor.

Tanto las metodologías de investigación de UX cuantitativas como cualitativas pueden ser útiles al planificar el diseño y el desarrollo de la presencia de tu marca.

Contexto de uso

Al recopilar y analizar información sobre los usuarios, el uso previsto de la aplicación, las tareas que realizan y las limitaciones técnicas que presenta, el análisis del contexto de uso permite a los investigadores de UX comprender mejor la experiencia del usuario.

Por lo general, los datos del análisis del contexto de uso se recopilan a través de encuestas de investigación, grupos focales, entrevistas, visitas al sitio y estudios de observación.

El análisis del contexto de uso es un método para identificar los elementos más importantes de una aplicación o producto en el contexto de uso de la aplicación o producto.

Este tipo de investigación de UX generalmente se realiza al principio del ciclo de vida del producto y continúa a medida que los datos identifican qué componentes del producto y la experiencia del usuario son más críticos.

Tipos de herramientas de investigación UX Research con ejemplos

Tipos de herramientas de investigación UX Research con ejemplos. - WebOnWork.es

Hay muchos tipos de métodos de investigación de usuarios para descubrir datos útiles para el diseño y desarrollo de productos.

A continuación, se incluyen algunos ejemplos comunes de herramientas que los investigadores de UX pueden usar para recopilar información y obtener información sobre los modelos mentales o los procesos de pensamiento de los usuarios.

Las encuestas o cuestionarios de investigación de UX pueden descubrir datos a escala a través de encuestas en persona o remotas, con preguntas específicas diseñadas para recopilar información útil sobre la experiencia del usuario.

Por ejemplo, las herramientas de encuestas como Qualtrics son esenciales si desea utilizar esta estrategia a escala.

Ayuda a simplificar el proceso de creación y distribución de encuestas, lo que le permite llegar a más encuestados de forma rápida y rentable.

Uso de plantillas predefinidas

Las plantillas y las sugerencias de preguntas también facilitan la realización de encuestas profesionales, incluso para los inexpertos.

Los grupos de usuarios o grupos focales son una forma de entrevista estructurada que consulta a los miembros de un público objetivo sobre su experiencia, puntos de vista y actitudes hacia el producto o la solución.

Por lo general, involucran a partes neutrales, como un moderador y un tomador de notas, y están dirigidos por un investigador que hace preguntas abiertas centradas en aspectos específicos de la investigación.

Las entrevistas de usuario son entrevistas estructuradas uno a uno con un miembro de la audiencia objetivo, dirigidas por un investigador de UX para comprender más sobre las experiencias personales con el producto.

Estos pueden ser dirigidos para comparar y contrastar respuestas entre usuarios, o no dirigidos, donde los usuarios lideran la conversación.

Entrevistas etnográficas

Las entrevistas etnográficas se llevan a cabo dentro del entorno típico del usuario para obtener una mejor visión del contexto de uso.

Los estudios de campo y las visitas al sitio son igualmente de naturaleza observacional y se llevan a cabo in situ donde se utiliza el producto o servicio, pero pueden involucrar a grupos más grandes.

Las encuestas etnográficas se realizan en la aplicación mientras la persona usa el producto.

Por ejemplo, puede aparecer un aviso mientras una persona compra en un comercio electrónico y solicitar permiso para realizar una encuesta.

Debido a que actualmente están experimentando el sitio web, las personas pueden brindar comentarios más precisos.

El problema es que las encuestas etnográficas pueden ser intrusivas si no se realizan correctamente.

Las pruebas de usabilidad son una fase de desarrollo de software y también una buena fuente de comentarios de los usuarios.

Por lo tanto, también es una de las muchas herramientas de investigación de UX en el arsenal de un vendedor. Por lo general, se realiza en un entorno controlado, donde se le pide al participante que use partes de la aplicación.

A menudo se realiza una entrevista o encuesta después para evaluar su experiencia.

Un número cada vez mayor de herramientas de prueba de usabilidad hacen que este proceso sea más fácil y económico para las organizaciones.

Herramienta de investigación UserTesting

Herramientas de investigación UX Research. - WebOnWork.es

UserTesting.com, por ejemplo, permite a las empresas realizar pruebas de forma asincrónica al registrar a las personas mientras usan una aplicación o un sitio.

Como resultado, escalar las pruebas de usabilidad se vuelve más manejable porque no hay necesidad de una sesión en vivo programada y moderada.

Los mapas de calor son otra excelente manera de recopilar datos de uso en una aplicación o sitio.

La herramienta destaca qué secciones de la interfaz de usuario obtuvieron la mayor cantidad de clics, lo que le brinda una descripción general de qué elementos de la interfaz de usuario funcionan y cuáles no.

Los mapas de calor son útiles para optimizar aplicaciones para una mejor UX o sitios web para mejores conversiones.

La clasificación de tarjetas

La clasificación de UX Research con ejemplos como tarjetas es otra herramienta utilizada por los investigadores de UX para ayudar con la jerarquía de datos y los mapas del sitio.

Se trata de pedir a los participantes que categoricen un conjunto de términos.

La clasificación de tarjetas puede ser cerrada (donde se proporcionan categorías) o abierta (donde los participantes son libres de crear sus propias categorías).

Esta no es una lista exhaustiva de técnicas de investigación, pero representa algunas de las principales formas en que los investigadores de UX pueden realizar pruebas de usabilidad o ensayos de investigación de diseño de UX.

Cuándo realizar una investigación de la experiencia del usuario

Antes de lanzar un nuevo producto o servicio, comprender las preferencias de los usuarios que podrían afectar su diseño o desarrollo es clave para el éxito.

Cuanto antes se realice la investigación de la experiencia del usuario, más efectivo será el producto o servicio final, ya que debe abarcar los conocimientos adquiridos sobre su público objetivo.

A medida que el uso y el valor de los productos y servicios evolucionan a lo largo de su ciclo de vida, la experiencia del usuario cambiará con el tiempo.

La investigación de los usuarios debe llevarse a cabo de forma continua para determinar cómo adaptarse a las nuevas necesidades y preferencias de los usuarios.

Cinco pasos básicos para realizar una investigación de UX

Si eres nuevo en la investigación de la experiencia del usuario, aquí hay una lista paso a paso de UX Research con ejemplos.

Pasos UX research

Objetivos

¿Qué necesitas saber sobre tus usuarios y sus necesidades?

Hipótesis

¿Qué crees que ya sabes sobre tus usuarios?

Métodos

Según su fecha límite, el tipo de proyecto y el tamaño de tu equipo de investigación, ¿qué métodos de investigación de UX debe usar?

Proceso

Usando los métodos de investigación de UX seleccionados, comienza a recopilar datos sobre tus usuarios, sus preferencias y sus necesidades.

Síntesis UX Research con ejemplos

Analice los datos que recopiló para llenar sus lagunas de conocimiento, aborde su hipótesis y cree un plan para mejorar su producto en función de los comentarios de los usuarios.

La UX Research con ejemplos del usuario es multifacética y puede involucrar una gran cantidad de datos tanto cuantitativos como cualitativos.

Para facilitar el proceso y asegurarse de que sea eficiente y escalable, es mejor realizarlo utilizando una plataforma online altamente receptiva que le permita recopilar datos, analizar tendencias y sacar conclusiones, todo en un solo lugar.

EJEMPLO UX RESEARCH

Primark lanza la primera colección para mujeres con menopausia con tecnología anti sofocos.

UX Research con ejemplos. – WeBonWork.es

Los siguientes artículos están relacionados.