Tipos de SEOs que hay dedicados al posicionamiento en motores de búsquedas y sus características.
Los tipos de SEOs que hay son muchos y variados. Por lo general todos comparten algunas características en común que pueden ser afines a tus necesidades.
Los hay desde aficionados y apasionados por ocupar los primeros lugares en la SERP, hasta profesionales dedicados íntegramente a esta profesión incluida dentro del Marketing Digital.
Características comunes de los tipos de SEOs que hay
Sin duda, este tipo de personas reúnen una serie de particularidades en común que los identifican.
Todos ellos son amantes de la tecnología online. Es difícil encontrar a un SEO que haya elegido esta rama del Marketing Digital por obligación.
Cuenta la leyenda que una vez preguntaron a un escalador de montaña… Pero, ¿por qué quieres subir a las cumbres del Everest? ¿Qué sentido tiene llegar a los más alto asumiendo tantos riesgos? Y su respuesta fue breve y sincera…
¡Porque está ahí!
Por ejemplo, aparecer en los primeros puestos de GooGle para muchos es una profesión y se ven obligados a trabajar duramente en ello.
Sin embargo, los hay apasionados y aficionados que tienen el duende de la competitividad dentro.
Quieren aparecer arriba para demostrar que su contenido y soluciones que ofrecen son de relevancia para alguien, en algún lugar del planeta.
Por ello, GooGle los identifica como los SEOs mejores cualificados para que su respuesta a las preguntas de un usuario sea digna de aparecer en su primera página y en el primer lugar.
Auditores o consultores SEO
Son profesionales del SEO, por lo general contratados por agencias SEO o las propias empresas dueñas de sus páginas.
Al margen de ser dueños de sus propias páginas webs o proyectos, no experimentan o arriesgan en las páginas de sus clientes.
Rara vez se salen del camino marcado por las empresas o agencias de Marketing Digital.
Están acostumbrados a tener un alto volumen de trabajo bajo la tutela de un SEO Manager que le dicta las pautas y directrices a seguir.
No suelen trabajar en solitario ni asumir riesgos ya que suelen trabajar en equipo, que a su vez, los supervisa.
Por lo general están acostumbrados a tratar todos los palos de la rama SEO.
Desde la arquitectura web de un proyecto a la creación de contenido.
Al trabajar en muchos tipos diferentes de proyectos webs es difícil que sean superados por el resto de tipos de seos que hay, debido a su experiencia acumulada y alto volumen de trabajo.
En muchos casos suelen montar sus propias agencias de SEO.
Un ejemplo claro lo tenemos en el padre del SEO en España.
SEOs in House
Suelen ser los dueños de sus propios proyectos webs. A lo sumo tienen unos pocos clientes, pero asumen el riesgo de negociar directamente con estos.
Se puede dar el caso de un SEOinHouse que toque diferentes materias.
Además de la propia creación de contenido muchas veces su trabajo implica encargarse, incluso, de la publicidad en redes sociales. Aunque de vez en cuando delegan en otros profesionales del Marketing Digital.
El inconveniente de este tipo de SEOs es que se centran en la competencia directa de sus proyectos. Esto los hace poco proclives a mirar más allá de los trabajos a los que se dedican, y por lo tanto, adquieren menos conocimientos.
SEOs Indy
Este tipo de SEO como persona física es de nuestros preferidos.
Son independientes y se ocupan de casi en exclusividad de sus propios proyectos webs.
Escriben y editan sus propios textos, siendo poco amantes de los textos generados por inteligencia artificial.
Están familiarizados con el mundo del Blogging, ya que, primero escriben y luego se dedican a buscar las palabras claves.
No hay muchos en el mercado laboral, ya que no suelen disponer de titulación ninguna.
Sin embargo, son los pura sangre del posicionamiento web, debido a que son verdaderos apasionados del SEO como profesión asumida voluntariamente.
La mayoría compatibiliza sus creaciones webs con otros trabajos al margen del Márquetin Digital. Pueden ser desde fruteros, lavadores de automóviles o cualquier otra honrada profesión.
Su fuerte radica en su empeño y esfuerzo, tras largas jornadas de trabajo externas, a la hora de dedicar su tiempo al emprendimiento y posicionamiento de sus textos en los mejores puestos de GooGle.
Incluso se permiten asumir el riesgo de experimentar con proyectos ajenos siempre y cuando haya consentimiento del cliente que, por lo general, los suelo preferir a las caras agencias de Marketing. Precisamente por su independencia, incluso del propio GooGle.
Están bien contactados con los grandes profesionales del SEO a través de redes sociales, que en su mayoría los admiran por su desfachatez a la hora de enfrentarse a los algoritmos de motores de búsqueda.
Son los verdaderos escaladores de montaña, que simplemente quieren estar en los más alto… ¡Porque está ahí!
Aclaración sobre los tipos de SEOs que hay
Es importante no confundir a los SEOs como personas o entidades y los tipos de SEO como tecnología. Los SEOs son las personas que se dedican a hacer SEO.
Estos son los tipos de SEO principales en la que los SEOs se especializan.
- SEO on page y SEO off page;
- SEO Copywriting o SEO de Contenidos;
- SEO Técnico;
- SEO local;
- SEO nichero;
- SEO de afiliación;
- SEO ecommerce …
Tipos de SEOs que hay. – WebOnWork.es