SEO onpage y SEO offpage.

SEO onpage y SEO offpage. Para comprender aún más el SEO, es importante tener en cuenta que hay dos métodos para utilizar sus ventajas: la optimización OnPage y la OffPage.

Optimización SEO en la página

Esta es una técnica OnPage utilizada para aumentar la visibilidad y el tráfico de usuarios. Se refiere a todas las medidas tomadas directamente dentro del sitio web. Esto sirve para mejorar posición en los rankings de búsqueda.

Tanto el contenido como el código fuente HTML de una página son factores que deben considerarse para optimizar un sitio con este método.

Optimización fuera de página

Por otro lado, el SEO OffPage se refiere a todas las medidas que se toman externamente de un sitio web para mejorar el posicionamiento en la SERP de motores de búsqueda.

La construcción de enlaces y la promoción de sitios web son sus objetivos principales, con el objetivo de aumentar la autoridad del dominio mediante la obtención de enlaces de otros sitios web.

Cómo puede un negocio beneficiarse del SEO

Estas son las principales razones por las que es crucial en el marketing digital:

Aumento del tráfico de visitas a una web

Las primeras posiciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda es la propiedad principal en línea: generan la mayor cantidad de impresiones y clics, lo que lleva a más visitantes al sitio web y, en última instancia, a más conversiones.

ROI

El SEO le brinda la posibilidad de realizar un seguimiento y cuantificar los resultados, lo que le permite comprobar cómo se están comportando sus esfuerzos de Marketing Digital y si se necesita algún tipo de ajuste. Una agencia de SEO profesional como SEOinHouse Girona puede rastrear las rutas que siguen los usuarios y hasta las palabras clave que usaron, para realizar una búsqueda, antes de realizar una compra real.

Esta información puede ayudarlo a ver su ROI en comparación con su inversión en sus esfuerzos de SEO.

Coste y efectividad SEO

En comparación con los métodos tradicionales de marketing, el SEO es más rentable porque puede dirigirse específicamente a la audiencia que busca activamente su producto o servicio en línea.

Cuanto más definidos estén sus consumidores objetivo, target o Buyer Persona, más probabilidades tendrá de lograr una campaña de marketing exitosa.

Incremento de la experiencia de usuario en una página web 

El SEO hace que un sitio web sea más fácil para los usuarios y los motores de búsqueda, ya que reorganiza sus enlaces y la arquitectura de su sitio, facilitando su búsqueda.

Esto simplifica el proceso de búsqueda de información en su página web y hace que sea más fácil maniobrar para los motores de búsqueda su sitio. También para las páginas relevantes.

Aumentar el conocimiento de la marca

Conseguir que su sitio web ocupe el primer lugar en las páginas de los motores de búsqueda significa que, en última instancia, puede obtener una gran cantidad de impresiones o vistas.

Esto significa que, cuanto más visible sea su sitio, mayor será el conocimiento de Marca que tendrá su empresa. Además, estar en la cima de las páginas del motor de búsqueda para sus palabras clave específicas permitirá a los usuarios asociar su marca con esas mismas palabras clave. Esto, a su vez, aumenta la confiabilidad de su marca.

Vídeo Guía SEO 2018: SEO on page y Off page

SEO onpage y SEO offpage – © WebOnWork.es