El secreto del SEO para WebOnes.

Hoy en día, el secreto del SEO para WebOnes no es ningún secreto. Ocupar los primeros puestos en los motores de búsqueda con un gran contenido.

¿Cuáles son las intención de búsqueda de mi público objetivo? ¿Cómo optimizar mis páginas onpage?

El público objetivo o target no quiere comprar productos/servicios. Quieren comprar la promesa de cómo se sentirán cuando los utilicen. Esos son los secretos de SEO Artesanal que convertirán tu marca en increíble.

[amazon bestseller= “tablets 10 pulgadas 64gb” items= “1”]

El secreto del SEO para WebOnes

En WebOnWork.es llamamos WebOnes a los iniciados en el mundo de las webs.

1 – No te compliques la vida con el seo

Los mayores secretos del SEO son un territorio ambiguo. Debes comprender que todos los vendedores están exactamente dónde estás tú ahora. Todo el mundo está tratando de descubrir los secretos ocultos del SEO. No te compliques la vida con el seo y, en cambio, concéntrate en brindar la mejor experiencia de usuario posible.

2 – Refrescar el contenido y ocultar la fecha de publicación

Cuando las personas realizan una búsqueda en seo local GooGle, quieren información actualizada y precisa. Por eso es importante mantener el contenido actualizado. La actualidad se está convirtiendo en un factor de clasificación cada más importante en el algoritmo de Google y, por una buena razón, su público no quiere perder el tiempo leyendo contenido anticuado.

3 – La tecnología onpage es importante para la experiencia del usuario

Además de brindar a la audiencia contenido útil e informativo, querrá asegurarse de que su sitio web sea fácil y agradable de navegar.

Asegúrese de optimizar el sitio web para que sea compatible con dispositivos móviles y de que tenga un tiempo de carga rápido.

Recientemente, Google anunció que más de la mitad de las búsquedas provienen de dispositivos móviles. Esta estadística, junto con la reciente actualización del algoritmo Mobilegeddon, proporciona señales sólidas de que los buscadores ponen un mayor énfasis en los sitios web móviles en los próximos años.

Puede utilizar WebSite Auditor para identificar posibles fallos técnicos SEO y auditar páginas webs de manera constante.

4 – Olvidar los enlaces y construir relaciones

El Link building o Construcción de enlaces es un término que los profesionales de SEO utilizan para demostrar su credibilidad. La idea es simple: las personas enlazan a tu página web cuando perciben tu dominio con autoridad o DA y PA. 

A menudo, sin embargo, los especialistas en SEO usan el Link building demasiado literal. Al solicitar enlaces, terminan con el extremo opuesto: absolutamente nada.

Los enlaces son la clave para posicionarse en Google pero, lo que los profesionales de marketing a menudo olvidan es que, los enlaces se basan en las relaciones con las personas. La mejor manera de construir enlaces de calidad es forjar conexiones y ofrecer valor a los bloggers e influencers en tu nicho de mercado. En WebOnWork solemos usar para ello nuestras cuenta Twitter y página Facebook.

Para comprobar quién está enlazando a nuestra página web usamos SEO SpyGlass para identificar posibles patrones.

El secreto del SEO para WebOnes. Redes sociales - WebOnWork.es

5 – Priorizar la búsqueda de cola larga Long Tail

Las experiencias en motores de búsqueda son cada vez más personalizadas. Por eso es importante que las empresas se centren en palabras clave de cola larga o Long Tail y basadas en la ubicación. De esta forma las audiencias puedan encontrar empresas según el SEO local y el servicio que proporciona.

Una alta calificación para un término de búsqueda como Docto en Jerez de la Frontera le pondrá en competencia directa con todos los médicos en Jerez, independientemente de su especialidad médica. Una LongTail más específica, como cirujano ortopédico en Jerez generará muchos más clientes potenciales calificados.

6 – Palabras clave adecuadas en los lugares correctos

Especifique un enfoque estructurado. No concentrarse en la palabra clave correcta: debe asegurarse de que está comunicando la información “correcta” a Google de una manera estructurada.

Para mejorar las clasificaciones de las palabras clave de cola larga, asegúrese de que estén presentes en su contenido principal y los títulos de las páginas. Si su sitio web no lo permite, adjunte un blog o fuente de noticias a su página y cree contenido en torno a estos temas, con las palabras clave de Long Tails en los títulos y el texto.

Un buen lugar para comenzar sería Rank Tracker , que puede garantizar que su contenido esté totalmente optimizado para palabras clave específicas.

7 – Reemplazar la investigación de palabras clave con la investigación de clientes

El secreto del SEO para WebOnes. Long Tails- WebOnWork.es

La gente recurre a los motores de búsqueda cuando tienen preguntas. Cuando llegan a su sitio web, es probable que necesiten buscar respuestas inmediatas.

Piense en su marca como un medio o fuente de información de calidad. Cuando produzcas contenido útil e informativo, como publicaciones de blog, artículos de procedimientos e investigación, te enfrentarás a los buscadores y ganarás su confianza.

8 – No ignores los pequeños detalles

A menudo, los profesionales de marketing se enfocarán en optimizar los elementos que son factores directos de clasificación de SEO. Sin embargo, al hacerlo, pasarán por alto un detalle muy importante: las meta descripciones.

La meta descripciones proporciona vistas de su sitio web en la SERP. Es la oportunidad de su marca de diferenciarse de sus competidores. Una meta descripción bien desarrollada, en unas pocas líneas de texto, atraerá más tráfico a su sitio web.

9 – Comience con una tabla de contenidos 

Una de las formas más eficientes de clasificar un término es crear una tabla de contenidos al inicio del texto. Sin embargo, en lugar de “relleno de palabras clave“, es importante que los profesionales de marketing se tomen su tiempo en crear contenido que ayude a sus audiencias a aprender.

Estas tablas a menudo tienen por si solas un alto rango en los motores de búsqueda, ya que son naturalmente un listado de palabras clave. Son muy útiles para las personas que buscaban esos términos. Tienden a posicionar a las marcas como fuentes autorizadas de información y suelen generar backlinks.

Puede utilizar esta herramienta de investigación de palabras clave para identificar términos potenciales y áreas de oportunidad.

Conclusiones finales para el secreto del SEO WebOnes

Los días de SEO estafador y spam están ya penalizados por GooGle. Y eso es algo bueno. El ‘secreto’ del éxito con SEO no es ningún secreto. Sólo concéntrese en atender las necesidades de la audiencia y en responder preguntas de manera exhaustiva y empática. Concéntrese en sus clientes y siga los pasos logísticos correctos para asegurarse de que los motores de búsqueda puedan encontrar el contenido. Concéntrese en el ‘camino menos transitado’ con oportunidades de cola larga, y estará listo.

Vídeo LOS 5 SECRETOS SEO PARA GANAR TRAFICO EN TU WEB O BLOG – Víctor Robles

Crédito de la imagen: Shutterstock

El secreto del SEO para WebOnes. – WebOnWork.es

¡FLIPA CON ESTO!

También podría gustarte Más del autor