Qué y cómo es un dominio en internet.

Para los más principiantes y antes de montarte una web o blog personal será mejor que tengas claro algunos conceptos de Qué y cómo es un dominio en internet.

Qué y cómo es un dominio en internet. - WebOnWork.es

En esta entrada os vamos a tratar de explicar algo muy básico antes de montar una web. El nombre del dominio o nombre de tu empresa o marca personal. Haremos hincapié en las extensiones (.com .es .online) etc..

¿Qué es un dominio web?

Un dominio web es la palabra o texto identificativo y único para cada una de las webs. Por ejemplo: WebOnWork.es  como podéis ver en la siguiente imagen.

Qué y cómo es un domino en internet. 2 - WebOnWork.es

Los dominios pueden tener diferentes terminaciones. TLD.

Cómo .es, .com, .org, .net etc… así que podrían existir WebOnWork.es  y WeBonWork.com. Siendo dos páginas totalmente diferentes. Un caso muy curioso es el dominio .online. Se podría crear de estar forma un dominio para web llamado cursosdeingles.online

Dominios ccTLD.

Dominios geolocalizados. Hay dominios web .es para España, .mx para México, .it para Italia etc… Básicamente identifican el país de origen del dominio y hacia dónde va focalizado su público. Por ejemplo Webonwork.es sería un mal dominio para posicionarse en México (.mx) aunque hablen el mismo idioma. O elegir un dominio .com que es Global y se puede posicionar en todo el planeta.

Lámparas led para escritorio o despacho de empresa.

¿Dónde se pueden comprar los dominios?

Hoy en día existen multitud de sitios donde elegir un dominio. Los precios oscilan entre los 8 y 13 euros. Basta con buscar en Google ” comprar dominios baratos” y nos saldrá una amplia lista. Da igual donde lo compremos. Por lo general todos estos sites tienen un buscador donde meter el nombre del dominio que deseamos. Si ya está comprado por alguien nos lo dirá y dará a elegir otras opciones o terminaciones.

Claro que también se pueden comprar dominios expirados. Esto conlleva adquirir también la mala reputación o sanciones Google a ese dominio.  ¿Por qué Elon Musk ha comprado un dominio de cinco millones de dólares?

Por nuestra experiencia recomendamos un alojamiento y domino con base en España y para el mundo hispano en Sered.

Cómo puedes comprobar en la imagen algunas terminaciones de dominios son más baratas que otras.

Para finalizar y saber Qué y cómo es un dominio en internet.

Webonwork.es , GoodMorningVietnam.es , Melsystems.es y  Lowlevel.es  son los nuestros. ¿Cual es el tuyo? Cómpratelo sin dudarlo. Una vez lo tengas te recomendamos nuestro post Socialpubli monetiza tu tiempo en redes como influencer. Para que puedas ganar algo de dinero con tu dominio.

Para ampliar información:

LIBROS SOBRE MARKETING Y REDES SOCIALES EN AMAZON

QUE DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR EL NOMBRE DE TÚ DOMINIO

¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE DOMINIO PERFECTO PARA TU NEGOCIO Y COMPRARLO EN MENOS DE 5 MINUTOS?

5 Consejos para elegir un buen Nombre de Dominio 

 

Qué y cómo es un dominio en internet. – WebOnWork.es 

Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor