Qué es Pain Point Marketing o punto de dolor.

Tabla de contendios.

Qué es Pain Point Marketing o punto de dolor.

Ponerse en el lugar de su público objetivo es una de las cosas que hacen los profesionales del pain points Marketing cuando desarrollan una nueva campaña.

¿Cuál es el obvio significado de Pain Points?

Un punto de dolor o pain points es algo que un cliente conoce (si tiene suerte) y que le molesta. Es un problema esperando una solución. “No puedo hacer X” o “X me impide hacer Y”.

El punto de dolor es algo a lo que reaccionas, es algo que intentas evitar.

Pain points ejemplos:

Cuando va al médico, se le pregunta: “¿Dónde le duele?” No se le pregunta: “¿Dónde le duele más?” El buen médico no solo quiere curar lo que más le duele; él o ella quiere sanar TODOS los dolores.

La pregunta, igualmente, para el vendedor no debería ser: “¿Qué duele más?” Debería ser: “¿De cuántas maneras puedo hacer que esto duela menos?”

Se imaginan a sí mismos como alguien que está buscando una nueva casa, un restaurante, un corte de pelo o incluso un par de zapatos literalmente nuevos. Y sus primeros pensamientos Marketing serán, naturalmente, algo como: “¿Qué puedo ofrecerle a alguien en esa situación?” Eso es lo que hacen los vendedores decentes.

Pero lo que hacen los profesionales del Marketing excepcionales va un paso más allá. Preguntan: “¿Cuál es la fuente del dolor de mi audiencia?”

Tu propio punto de dolor si eres profesional del Marketing y la marca personal.

Sabes que el futuro está en YouTube.

Es el segundo buscador tras Google.

Aquí puedes comprar lo mas vendido del mundo para tu casa, oficina o “rinconcito” y solventar tu punto de dolor.

A menudo, esto se denomina “marketing de puntos débiles, pain points o puntos de dolor del cliente”. En lugar de centrarse en lo que su empresa puede proporcionar a alguien en una situación determinada, implica aliviar lo que está causando la gran incomodidad de su cliente al estar en esa situación. Puntos de dolor comunes para los consumidores son:

  • Costo.

  • Requisitos de tiempo.

  • Inconveniencia.

  • Distancia.

  • Desconocimiento.

  • Falta de información accesible.

La comercialización de los puntos débiles implica abordar estos problemas específicos desde el punto de vista del consumidor, en lugar de recabar una lista de cosas que proporciona su empresa.

Cada uno de los competidores de casi cualquier negocio ofrece casi lo mismo, pero ¿De manera lo que usted ofrece alivia directamente lo que más le preocupa al cliente o cliente potencial?

Para llegar a esta solución, un Marketer tiene que ir más allá de estar en la piel de la audiencia. Debe entrar en el monólogo interno del cliente / cliente. En la conversación que se lleva a cabo dentro de sus cabezas sobre lo que les está causando dolor, ansiedad y noches de insomnio.

Otro ejemplo de punto de dolor sería imaginarte a ti mismo como el propietario de un negocio que proporciona paneles solares, una industria que no todos conocen sobradamente. Ponerse en el lugar de su posible cliente le dirá que él o ella probablemente querrá ahorrar algo de dinero en las facturas de servicios públicos y / o podría estar preocupado por el medio ambiente.

¿Pero cuáles son sus Pain Point Marketing o punto de dolor?

El costo inicial es probablemente uno, por lo que empresas como esta se apresuran a anunciar los ahorros a largo plazo. Pero el costo es solo un punto de dolor. En una industria que es relativamente nueva o que es poco familiar para el público en general, hay más. ¿De qué más está preocupado el consumidor?

¿Qué tan grandes son estos paneles solares? ¿De que color son? ¿Cómo de invasiva será la instalación en mi vida doméstica? ¿Qué pensarán mis vecinos? ¿Qué pasa si un panel solar es dañado por una tormenta?

Todas las compañías de paneles solares van a comercializar los ahorros a largo plazo, pero no todas las compañías abordarán estos otros puntos de dolor específicos con su comercialización.

Esa es la esencia del marketing del punto de dolor. Y es genial ponerse en el lugar de los demás, si sólo su tiempo invertido le lastima a usted como vendedor. Todos los vendedores hacen eso. También tienes que moverte más allá  y curar cualquier otro dolor y dolor que puedan estar sintiendo.

Aquí tienes un vídeo donde te explican dentro de que contexto inboundmarketing debes atacar con los pain points marketing.

Customer journey : qué es y cómo definirlo en tu estrategia.

El método “5Xqué” para encontrar los puntos de dolor de su cliente.

Este artículo  en LKR Social Media describe “El método de los 5 por qué” como una forma de conectar más lectores al contenido de tu blog. Creo que también es una buena manera de encontrar los puntos de dolor de sus clientes.

Así es como funciona el pain point marketing:

  • Usted determina por qué situación está pasando su audiencia, con qué está luchando.
  • Les demuestras que lo entiendes.
  • Usted realmente se preocupa por sus problemas y quiere ayudarlos.
  • Comienzas con un problema de nivel de superficie que necesitan resolver, y les preguntas “¿Por qué?” Cinco veces para extraer los puntos de dolor asociados con él. (Algo así como cuando eras niño, preguntando “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?” Para molestar a tus padres. El mismo trato, pero con un propósito mucho más profundo).

Aquí hay un ejemplo de mi propio negocio.

Clientes: Empresarios.

Problemas a nivel de superficie que necesitan resolver: el contenido de su blog no está ganando terreno con su público.

Yo: ¿Por qué quieres un contenido más atractivo?

Propietarios: Para atraer potenciales clientes.

Yo: ¿Por qué quieres atraer clientes potenciales?

Propietarios : Para obtener más ventas y ganar más dinero.

Yo: ¿Por qué quieres obtener más ventas y ganar más dinero?

Propietarios: Para que mi negocio tenga éxito.

Yo: ¿Por qué quieres que tu negocio tenga más éxito?

Propietarios: Entonces puedo tomarme más tiempo libre para pasar con mi familia.

Yo: ¿Por qué quiere tomarse un tiempo libre para pasar con su familia?

Propietario: Entonces puedo hacer las cosas en la vida que realmente me hacen feliz, y sé que todo el trabajo que he realizado no ha sido en vano. Además sé que estoy brindando un servicio valioso y significativo a las personas.

Se podría decir que el ” pain points significado ” más acuciante de este cliente es pasar más tiempo libre con la familia.

¿Qué puntos de dolor hemos descubierto?

  1. Su principal problema es conseguir la participación de su público a través del contenido de su blog.
  2. Su principal necesidad es atraer clientes potenciales, obtener más ventas y ganar más dinero.
  3. El resultado deseado es un negocio exitoso, dándoles más tiempo para pasar con la familia.
  4. Su verdadero punto de dolor es no poder hacer las cosas en la vida que los hacen felices, y saber que están proporcionando un valor significativo a sus clientes.

Esta es una información crucial para un Marketing de contenido y propietario de un negocio. Pero es aún más crucial para la audiencia.

Eh ¿Qué quieres decir?

Si los dueños de negocios no comprenden los puntos débiles de sus clientes, ¿cómo van a resolver sus problemas estas personas?

La razón por la que tienen estos problemas es porque no han descubierto cómo resolver ellos mismos los problemas.

Entonces, es su responsabilidad, su deber, identificar estos puntos débiles y entregar productos y servicios que los curen.

Acciones a tomar para el pain marketing:

  1. Hable con sus clientes actuales. Hágales estas preguntas. Tenga un interés genuino en descubrir qué problemas plagan sus vidas y cómo puede ayudarlos.
  2. Si aún no tiene clientes, ejecute un ejercicio similar al que hice anteriormente, y desarrolle metafóricamente las respuestas de sus clientes. 
  3. Lleva tus esfuerzos a Google. Encuentre preguntas frecuentes relacionadas con su nicho de mercado. Este es un buen punto de partida. 
Las preguntas frecuentes surgen porque abordan inquietudes comunes de una audiencia general. Sin embargo, son de nivel superficial, así que úsalos para profundizar.

Puede que no sea un ejercicio fácil o un esfuerzo rápido, pero es vital para el éxito de su negocio y el sustento de las personas a las que presta servicios.

Cuando lo pienses de esta manera, tu motivación para completar este proceso se disparará.

Solo recuerde: es su deber identificar y atender los puntos de dolor de sus clientes.

Ese fue un método poderoso, pero pondremos algunos más que complementarán este ejercicio.

Descubra lo que sus clientes están leyendo y descubra los problemas que están tratando de resolver.

¿Quieres asesoramiento gratuito? No usamos tu correo con malas intenciones.

Qué es Pain Point Marketing o punto de dolor. – WebOnWork.es

 

Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor