Por qué el contenido es clave para la marca.

Por qué el contenido es clave para la marca. El contenido generado por el usuario (UGC) no es un concepto nuevo, sin embargo, los especialistas en marketing de todo el mundo están empezando a darse cuenta de su potencial para crear un buzz en línea y atraer clientes.

A diferencia de los influencers auténticos, los creadores de UGC no están contratados. Están más cerca de los fanáticos de la marca que los socios. Al utilizar deliberadamente el uso individual de las redes sociales, las empresas pueden ayudar a aumentar su presencia en línea y brindarles un respaldo de terceros que sea fácil de replicar. Crea una relación virtuosa entre el consumidor y la marca.

La variedad en UGC aumenta el compromiso de la marca.

Si bien la mayoría de las marcas aún crean su propio contenido de campaña, el uso de UGC y las redes sociales puede difundir los mensajes de marca de una manera divertida y atractiva.

Según un estudio de ComScore , el compromiso con la marca aumenta en un 28% cuando los consumidores están expuestos a una mezcla de contenido de marketing profesional y CGU. Las organizaciones que obtienen los mayores beneficios en este espacio serán las que combinen los dos con inteligencia y autenticidad.

Eliminar las limitaciones de los métodos publicitarios tradicionales también tiene un impacto dramático en los niveles de compromiso.

El clásico ejemplo de Starbucks.

Por qué el contenido es clave para la marca. -WebOnWork.es

Considere, por ejemplo, una campaña simple pero efectiva que se creo en 2014, donde Starbucks invitó a los clientes a decorar sus copas y enviar sus diseños a Twitter con la etiqueta #WhiteCupContest. Recopilando más de 4,000 respuestas en tan solo unas pocas semanas, este fue un excelente ejemplo de cómo no se necesita un gran presupuesto para generar una gran cantidad de contenido de redes sociales en un corto espacio de tiempo.

Cuando se da cuenta de que el  68% de los usuarios de las redes sociales entre las edades de 18 y 24 años toman en cuenta la información compartida en las redes sociales cuando toman una decisión de compra, es fácil ver por qué UGC se ha vuelto tan atractiva.

El 86% de los millennials han dicho que el contenido generado por los usuarios (UGC) es un buen indicador de la calidad de una marca. El siguiente paso importante para cualquier empresa es mostrar que sus valores centrales se alinean con los de su público y construir relaciones duraderas a través de la confianza mutua.

Por qué el contenido es clave para la marca.

Las marcas de todos los tamaños pueden seguir los ejemplos de estas campañas más grandes, haciendo que los clientes participen en la actividad en línea de la marca, mientras les muestra a los clientes que sus ideas y opiniones son importantes.

A medida que los consumidores se vuelvan menos dependientes de los métodos de medios tradicionales, como la publicidad, UGC será más frecuente para garantizar que las marcas interactúen con sus clientes mientras utilizan sus redes sociales para promover la marca de manera positiva.

Con el volumen de marketing y la charla corporativa impulsada internamente, el hecho de mirar hacia el contenido generado por el usuario puede ser el elemento diferenciador al convertirlo en la marca que les gusta y en la que confían los consumidores.

¿Tienes claro Qué Es La Marca Personal?

Por qué el contenido es clave para la marca. –WebOnWork.es

Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor