Cómo optimizar el crawling de Google para el beneficio de nuestra web.
El rastreo de nuestra web o crawling es fundamental para la visibilidad orgánica en los motores de búsqueda. Para comprender cómo optimizar el crawling de GooGle debemos entender algunos conceptos previos.
¿Qué pasa cuando alguien hace una búsqueda en GooGle?
Tomemos por ejemplo las indicaciones de esta página. Cuando alguien busca en un motor de búsqueda como Google, lo que se devuelve en los resultados orgánicos son las mejores páginas que coinciden con el índice que almacena Google.
Los resultados orgánicos son los no pagados.
Si los usuarios buscan un término de búsqueda relacionado con tu página, Google primero debe haberla encontrado, almacenado en su índice y posteriormente analizarla.
GooGle asigna un valor y relevancia a un site, siempre de cara a los usuarios y un resultado de búsqueda satisfecha. Clic para tuitearLuego, tu página encontrada se sirve a la persona desde el índice a los resultados de búsqueda, cuando Google lo considera apropiado. GooGle se basa en gran cantidad de factores de clasificación diferentes.
¿Cómo funciona un rastreador?
Ahora sabemos que el propósito de un rastreador web es descubrir nuevos documentos en la web y también volver a visitarlos para:
- Ver si todavía funcionan.
- Si todavía existen
- Si han actualizado el contenido.
Piensa en un rastreador web como una forma de escanear la web para ver cómo se ve y cómo está conectado interna y externamente.
GoogleBot intenta constantemente proporcionar nuevos conocimientos sobre la estructura de tu web.
Cómo optimizar el crawling de Google.
Cómo hacer que Google descubra por primera vez una web.
En principio, Google ni siquiera sabe que tu sitio web existe. Las dos formas más comunes para que Google descubra tu sitio web son:
Enviarlo a Google Search Console:
Si envías tu sitio web a Google Search Console, Google tendrá al menos una URL (normalmente la página de inicio) que puede usar como punto de partida para rastrear el resto de su sitio web al completo.
Llegando a tu web desde otras páginas con enlaces hacia la tuya:
Si tu sitio web o nuevo artículo es desconocido para Google, puede encontrarlo si otros sitios web (ya contrastados por GooGle) enlazan con la tuya. Google seguirá enlaces y encontrará su sitio web.
Alternativa para ayudar a Google a encontrar tu página.
Google ha declarado oficialmente que los mapas de sitio, o SiteMaps, son el segundo aspecto más importante para la visibilidad.
Un mapa del sitio es simplemente una fuente XML que puedes enviar a Google como una forma alternativa de encontrar las URL de tu sitio web.
No reemplaza el rastreo interno como se describió anteriormente con Search Console, pero ayuda a Google a encontrar URL de forma más fácil que, de otro modo, tardaría bastante tiempo en descubrir.
Cómo optimizar el crawling de Google renderizado con JavaScript.
Muchas aplicaciones web requieren JavaScript para representar el contenido de tus páginas, incluidos los enlaces internos.
El problema es que JavaScript requiere muchos recursos para ejecutarse.
Aunque Google tiene grandes recursos, renderizar aplicaciones con mucho JavaScript todo el tiempo en toda la web supone un coste económico demasiado grande para Google.
Intenta evitarlas en la medida de lo posible. Usa plugins para el optimizado de recursos JavaScript.
Cómo optimizar el crawling de Google. – WebOnWork.es