Nuevas tendencias de búsqueda SEO para el 2019.

Ya se perciben las Nuevas tendencias de búsqueda SEO para el 2019. Desde actualizaciones de algoritmos en motores de búsqueda hasta nuevas tecnologías que alteran permanentemente el comportamiento de los usuarios.

El panorama del marketing en buscadores evoluciona constantemente.

Estas evoluciones nos mantienen alerta y, para los expertos en marketing, presentan una oportunidad para garantizar que sus clientes siempre tendrán la ventaja sobre sus competidores.

Recientemente, el mayor disruptor de la industria ha sido casi con certeza la llegada de la búsqueda visual y de voz, cambiando el futuro y tendencias del SEO para siempre.

El futuro y tendencias del SEO es el aumento de búsquedas por voz.

La tecnología de reconocimiento de voz se introdujo por primera vez en dispositivos móviles con el lanzamiento de la aplicación Voice Search de Google en 2008. Desde entonces, el uso de la búsqueda por voz se ha generalizado cada vez más. Google sugiere que el 20% de las consultas de búsqueda se realizaron por voz.

Más rápido y más fácil que las búsquedas tradicionales basadas en texto, los consumidores pueden disfrutar de la comodidad de poder buscar productos o información mientras realizan otras actividades físicas.

Ya popular en los dispositivos móviles, la búsqueda por voz se ha visto reforzada por el éxito de los altavoces inteligentes. A pesar de que los primeros altavoces inteligentes se lanzaron en 2014, el 10% de los hogares del Reino Unido ahora poseen uno, y las transacciones de voz actualmente tienen un valor de alrededor de 0.2 billones de euros.

Se prevé que el número de hogares con un altavoz inteligente aumente al 50% para 2022, y como resultado, se espera que las transacciones de voz alcanzarán los asombrosos 3.5 billones de euros.  Lo cual es una gran noticia para el sector del otras actividades físicas.

¿Cómo optimizar el comercio electrónico de clientes en la búsqueda por voz?

Altavoces inteligentes para el hogar. 

1. Optimizar para las preguntas.

Una de las formas más sencillas de hacerlo es crear una comercio electrónico frecuentes cuidadosamente estudiada.

La mayoría de las búsquedas por voz toman la forma de preguntas. Esta es una de las diferencias claves entre las búsquedas basadas en voz y texto. Por lo tanto, el contenido del sitio web debe estructurarse para responder a las preguntas de los comercio electrónico o Buyer persona, en lugar de solamente orientarse a las palabras clave específicas.

2. Apunte a los fragmentos destacados de voz.

Esto es particularmente importante para las búsquedas de voz realizadas a través de altavoces inteligentes, donde el usuario escuchará el fragmento destacado pero no podrá desplazarse hacia abajo haciendo scroll para ver otros resultados.

No solo se muestran los fragmentos de voz destacados como el primer resultado orgánico que aparece, sino que también son el único resultado que leerá un asistente virtual. 

Según un informe de seoClarity, más del 20% de los fragmentos de voz destacados son activados por las mismas 25 palabras clave. Entre los 12 principales están “cómo”, “qué”, “dónde”, “cuándo”, “por qué” y “quién”. Al orientar estas palabras, los sitios web tienen una mayor probabilidad de obtener un alto puntaje en las búsquedas de voz y  aparecer como un fragmento destacado.

3. Identificar palabras clave de cola larga o Long Tail.

El lenguaje utilizado en la búsqueda por voz es mucho más natural y coloquial, se parece mucho al habla cotidiana. En consecuencia, el énfasis debe estar en las palabras clave long tail.

Las long tails son frases de palabras clave más largas y más específicas. Por este motivo, pueden ser una forma eficaz de obtener un alto puntaje en las búsquedas por voz, donde es probable que los usuarios utilicen términos de búsqueda más detallados. Como resultado, el tráfico SEO en el 2019 que generarán tenderá a ser de mayor calidad, y los visitantes ya lo hacen incluso en el punto de compra.

¿Por qué serán más visuales las Nuevas tendencias de búsqueda SEO para el 2019?

Más reciente que la búsqueda por voz, todavía estamos descubriendo el alcance total de las posibilidades de la búsqueda visual. Sin embargo, algunos pioneros en el sector del comercio electrónico, como Amazon y ASOS, ya están demostrando su potencial.

ASOS agregó una herramienta de búsqueda visual a su aplicación en 2017, con el objetivo de mejorar su experiencia con el cliente. Los usuarios ahora pueden cargar una foto de un elemento, ya sea desde su propia cámara o una imagen que hayan encontrado en línea, y se les presentará una selección de productos visualmente similares.

La búsqueda visual es una excelente forma para que los clientes encuentren lo que buscan más rápidamente, especialmente cuando un minorista tiene un gran volumen de productos. También es una forma de que las marcas expongan a sus clientes a artículos que difícilmente encontrarían a través de los filtros tradicionales, por ejemplo, productos que se agregaron al sitio hace un tiempo o que no se han vendido bien.

Si bien la forma en que buscamos visualmente es probable que continúe evolucionando en los próximos años, aquí hay tres estrategias que sus clientes ahora pueden adoptar fácilmente.

1. Asigna elementos textuales a todas las imágenes.

Las imágenes deben tener un nombre descriptivo que incorpore palabras clave SEO relevantes, a fin de proporcionar información adicional a los motores de búsqueda y ayudarlos a reconocer lo que está en la imagen. Del mismo modo, deben tener una etiqueta alt y un título descriptivos, ya que también los utilizan los motores de búsqueda para descifrar e indexar imágenes.

2. Haz crecer tu presencia en Pinterest.

Actualmente, Pinterest lidera el camino de la búsqueda visual tras el lanzamiento de Pinterest Lens, la primera aplicación de búsqueda de cámaras que recomienda ideas basadas en la foto del usuario. La tecnología ha demostrado ser extremadamente popular, con más de 600 millones de búsquedas visuales llevadas a cabo utilizando Lens todos los meses. Por lo tanto, es importante que los minoristas tengan presencia en Pinterest si desean aumentar sus posibilidades de ser descubiertos por posibles compradores de esta manera.

3. Lanzar una aplicación nativa.

Para las marcas que buscan replicar la herramienta de búsqueda visual de ASOS, todo lo que necesitan es su propia aplicación. La funcionalidad de búsqueda visual se puede incorporar fácilmente en una aplicación nativa usando una API como ViSearch. Cuanto más rápidamente un comprador potencial pueda encontrar lo que está buscando, más probabilidades tendrá de convertirse en una venta, por lo que la adición de una herramienta de búsqueda visual es particularmente efectiva para los minoristas con catálogos de productos más grandes.

El objetivo principal de cualquier estrategia de marketing digital debe ser hacer que la marca de su cliente sea lo más visible posible para la audiencia correcta. Con el aumento de las transacciones de búsqueda de voz y visuales, los usuarios de estas tecnologías serán la demografía clave para los minoristas en línea en el futuro. Ayudar a los clientes de comercio electrónico a estar al tanto de las nuevas tendencias de búsqueda será crucial para su éxito ahora y en el futuro.

Escritorios y material de oficina para estudiar o trabajar en Marketing Digital.

Producto disponible en Amazon.es

Nuevas tendencias de búsqueda en Google para el 2019. – WebOnWork.es

Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor