No limitar el Marketing estacional a todo el año.

No limitar el Marketing estacional a todo el año. El marketing estacional requiere maniobras delicadas y pensamiento creativo.

No limitar el Marketing estacional a todo el año. 2 -WebOnWork.es
No limitar el Marketing estacional a todo el año.  -WebOnWork.es

Los productos de temporada pueden presentar un verdadero desafío de marketing.

Una vez que termina su temporada ocupada, ¿cómo se mantiene en la mente de sus clientes, sin dejar de presentarles el contenido que consideran relevante y valioso? ¿Qué puede hacer para asegurarse de que esos clientes lo recuerden el próximo año?

Aquí hay algunas maneras de promocionar su negocio estacional durante todo el año, al mismo tiempo que mantiene ese espacio delicado entre demasiada promoción, y no lo suficiente.

Implemente un cronograma de publicación natural que aumente a medida que se aproxima a su temporada alta, y desacelera una vez que esa temporada haya terminado.

Tablets para trabajar cómodamente en cualquier entorno.

Si bien la coherencia en los esfuerzos de marketing digital es importante para la mayoría de las empresas, las empresas de temporada se beneficiarán de la implementación de un calendario que esté más en sintonía con la forma en que funciona su negocio.

A medida que se acerca la temporada alta, naturalmente desea publicar con más frecuencia en su blog y plataformas de redes sociales, y programar más publicaciones promocionadas y anuncios sociales.

No solo sus clientes necesitan saber cómo y dónde encontrarlo durante este tiempo, sino que la competencia por la atención de sus clientes también es más intensa.

Una vez que la temporada haya terminado, es mejor disminuir la frecuencia de publicación. De esta forma, sus clientes seguirán oyéndonos de usted, manteniendo su marca en primer lugar, pero no se sentirán bombardeados por información o promociones que no son relevantes para sus necesidades en ese momento.

Desarrolle una lista continua de temas perennes para publicar a lo largo del año.

Incluso la marca más estacional (una compañía de decoración de Navidad, por ejemplo, o un evento anual como el Festival de Cine de Tribeca) puede desarrollar temas y publicaciones que interesarán a los clientes durante todo el año.

Una de las empresas que lo está haciendo bien consistentemente es  E-file.com , que ofrece preparación de impuestos en línea. Su temporada ocupada, por supuesto, es la temporada de impuestos – de enero a mediados de abril.

Durante ese tiempo, publican muchos artículos y publicaciones en blogs que ofrecen consejos y consejos específicos para la preparación de impuestos, sin embargo, una vez que el 15 de abril ha llegado y se ha ido, todavía tienen mucha información relevante y valiosa para ofrecer a los consumidores.

Este tema es relevante para los anfitriones todo el año, y de hecho, podría ser más relevante durante la temporada baja, ya que unirse hoy a la economía colaborativa no afectaría sus impuestos hasta el año siguiente.

Asóciese con otras marcas no estacionales para No limitar el Marketing estacional a todo el año

No limitar el Marketing estacional a todo el año. 3 -WebOnWork.es

Las asociaciones, cuando se eligen con cuidado, pueden ser una forma muy efectiva de comercializar su marca estacional durante todo el año.

Por ejemplo; E-File hace esto a través de un robusto programa de afiliados que les permite asociarse con influyentes bloggers, propietarios de sitios web de alto tráfico y otras compañías durante todo el año, no solo entre enero y abril.

Dado que las audiencias visitan estos sitios durante todo el año, E-File puede transmitir su mensaje frente a una gran variedad de posibles clientes. Estos clientes pueden visitar E-File.com en mayo para obtener consejos sobre cómo una oficina hogareña puede afectar sus impuestos, y nuevamente en enero o febrero para comprar realmente el producto electrónico.

Organiza un evento.

A medida que la comercialización experiencial crece en popularidad , los eventos, las ventanas emergentes y otras experiencias únicas de los consumidores se están convirtiendo en formas infalibles de ganar interés de los clientes y menciones en línea.

Los eventos de marketing experiencial funcionan bien para las marcas de temporada porque son una forma tangible de recordarles a sus clientes que usted está allí para ellos durante todo el año, no solo durante los momentos en que generalmente le compran a usted. Recuerde: No limitar el Marketing estacional a todo el año

Además, siempre que siga las mismas reglas con su marketing experiencial que con su contenido, proporcione algo relevante y valioso para su cliente, los eventos pueden dar como resultado una mayor lealtad del cliente. Esto lo ayudará a asegurarse de que sus clientes de temporada le devuelvan el próximo año, incluso si no aumentan sus compras durante la temporada baja.

El marketing estacional requiere maniobras delicadas y pensamiento creativo. Al permanecer consciente de lo que su consumidor desea y necesita de su marca, puede conectarse con ellos durante todo el año, no solo durante su temporada alta.

Quizás aquí es donde deberías echar un vistazo a nuestro artículo:

Promocionar Mi Sitio Web.

No limitar el Marketing estacional a todo el año. – WebOnWork.es

 

Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor