El nicho de mercado Neo Kinky.

El nicho de mercado Neo Kinky es digno de estudio ya que su público objetivo no ha sido explotado lo suficiente de forma comercial.

El nicho de mercado Neo Kinky no ha sido plato de buen gusto para ninguna marca. Sin embargo, las marcas se han visto beneficiadas a raudales con productos básicos en un nicho de mercado poco explotado. Joyas, zapatillas deportivas, ropa y tecnología. También en electrónica de sonido para grabación de música Hip Hop y mucho más…

Qué es un kinky.

A finales de los años 70 y sobre todo mediados de los 80 surgió la tribu denominada kinky, kinki o quinqui. La entrada al poder en España del gobierno socialista de Felipe González trajo consigo una gran libertad en consumo de drogas.

Incluso hoy en día se permite el llevar encima dichas sustancias, siempre que se demuestre que es para consumo personal y no para su venta o hacer negocios.

Se hizo muy popular la heroína, seguida del hachís y la cocaína. Esto trajo consigo la proliferación del vandalismo, atracos y asesinatos.

Incluso el famoso alcalde socialista de Madrid Tierno Galván popularizó la frase:

«¡Rockeros: ¡el que no esté colocado, que se coloque… y al loro!».

Este slogan hacía alusión a colocarse con el consumo de drogas y estar atentos a la presencia policial. Esta frase se hizo muy popular dentro de lo que más tarde fue conocida como «La Movida Madrileña«.

En España en transición y en vía de desarrollo como el de aquellos años, se popularizaron películas como «Yo El Vaquilla« y música como la de «Los Chichos«.

A esta sociedad emergente y marginal se les terminó llamando popularmente como kinkys. En inglés significa «rizos o pelo rizado«.

El nicho de mercado Neo Kinky en España.

Por ejemplo, a mediados de los 80, el grupo de Hip Hop Run. D.M.C popularizó a nivel mundial la ropa deportiva ADIDAS. Un nuevo nicho de mercado emergente.

La indumentaria musical Run D.M.C del Rap fue acogida de inmediato por los Kinkys mundiales como una de sus marcas de identidad. En especial la de color negro en la Rusia de Putin.

Una campaña de Marketing música deportiva nunca vista con anterioridad a 1.986.

Esto me da a pensar la cantidad de productos para raperos y Neokinkys (o nuevos Kinkys), no aprovechado al máximo por las marcas.

A los Kinkys les gusta fardar de dinero con ropa como: DyG, Nike, Calvin Klein… por mencionar sólo algunas.

 

 

A finales de los años 90, por primera vez en España con Run D.M.C, se produce un cambio disruptivo y exponencial en Marketing Digital con la llegada de las redes sociales. Clic para tuitear

 

El estilo musical Hip Hop no implica ser un Kinky, pero sus letras están plagadas de apología a la criminalidad en su gran mayoría.

También, en cuanto a vehículos, los raperos eligieron marcas europeas como Ferrari, Mercedes o BMV. Los dos últimas más asequibles por razones obvias.

En honor a la verdad, BMV fue elegido por los fans del Reaggae, debido a Bob Marley and the Wailers y su pelaje Kinky o Dreadlocks.

Caso más actual en el nicho de mercado Neo Kinky.

También, un caso curioso y más actual de búsqueda orgánica en Google fue el tema Reaggetón de Anuel «La Jeepeta». Hizo renacer de forma inesperada el interés de dicha tribu urbana por la marca de coches Jeep.

De todos los estilos musicales mencionados el menos rentable es el Reaggeatón, debido a sus letras machistas y denigrantes hacia la mujer por lo general. Lo que hace que pierda gran cantidad de fans femeninas en países desarrollados.

 

Los casos mas fragantes de público en masa eligiendo una marca, en vez de la marca seleccionando a su público objetivo. Clic para tuitear

 

La palabra Neo Quinqui película documental en España.

En España el nicho de mercado Neo Kinky vivió a saltar a la palestra debido a la película documental «Criando Ratas» del director Carlos Salado.

Una película de bajo presupuesto rodada por personajes quinquis reales. Los reos salían de permiso en prisión para el rodaje.

En el siguiente documental puedes ver más anécdotas y curiosidades sobre este film español ambientado en Alicante.

Te interesa que tu Marca se anunciada y enlazada en WebOnWork.

El nicho de mercado Neo Kinky. – WebOnWork.es