La mejor hora para publicar en Facebook.

Vamos a explicarte cuál es la mejor hora para publicar en Facebook. Lo haremos sin programas externos y basándonos en la lógica.

Horarios de publicaciones basados en la hora de España. Pero puede aplicarse a cualquier país desarrollado económicamente. Las pautas comerciales suelen ser muy parecidas. 

Qué necesito para publicar en Facebook

La mejor hora para publicar en Facebook. Página Facebook o Fanpage - WebonWork.es #MelSystems

En primer lugar, debemos crear una página Facebook.

Puede ser de nuestro negocio, nicho de mercado, producto o página web.

Las páginas de FaceBook se llaman Fanpage y sirven para hacer campaña de marketing de tus artículos o servicios. (Según el manual de Facebook oficial)

Sea lo que sea, que quieras mostrar al mundo, asegúrate de que eres entendido en la materia. O al menos dispones de contactos que te puedan ayudar con la temática.

Siempre te queda la opción de leer libros o visionar vídeos YouTube para aprender. Haremos que nuestro buyer persona nos haga preguntas, y nosotros a ellos.

  • Vender fotografías por FaceBook

Pongamos por ejemplo vender fotografías en Facebook. Si vas a vender fotografías, pon al menos dos publicaciones diarias, con contenido valor añadido, relacionado con la fotografía.

Pueden ser fotos propias disparadas por ti, o puedes compartir artículos de páginas especializadas en fotografía.

Publica en tu Fanpage durante dos semanas al menos, para que tenga bastante contenido que ofrecer.

Por Qué publicar durante dos semanas en tu FanPage

Necesitamos sabe cuándo, cómo, dónde y por qué se conecta nuestro público en diferentes días de la semana.La mejor hora para publicar en Facebook. Los fines de semana se conectan más usuarios - WebonWork.es #MelSystems

Los usuarios de Facebook se conectan más los fines de semana. Los días laborables la gente suele llegar cansada del trabajo y dedica el poco tiempo que les queda del día para usar las redes sociales.

Cómo añadir contenido de valor a una fotografía publicada en Facebook

Pondremos una fotografía, acompañada de los datos .exif, hablando cómo fue tomada, bajo  qué circunstancias, etc…

Por ejemplo, si la foto fue tomada en la feria de Sevilla, aconseja a tu público ir provisto de gorra, protector solar y agua. Suele hacer calor.

Invitaremos a todos los contactos que conozcamos que tengan en común los mismos gustos y sensaciones que pretendes ofrecer.

Siguiendo con el ejemplo de la fotografico, invita a todo el aficionado o profesional de la fotografía que conozcas. Luego todos los fotógrafos que tengan páginas web así como empresas u otras fanpage relacionadas.

  •  La mejor hora para publicar en Facebook

Hay cinco horarios para publicar en Facebook que son intocables.

  •  Publicar a en Facebook a primera hora de la mañana

¡Admitelo! De las primeras cosas que haces al levantarte, mientras te preparas el café o tu salida hacia tu trabajo, es echar un vistazo rápido a las redes sociales. Incluso antes que el correo electrónico y aunque estés en desempleo.

Hay poco tiempo para que tu cliente entre en redes.

Noticias, familiares y amistades más allegadas tendrán preferencia.

En este horario debemos poner un post breve, corto y conciso. Si podemos crear expectativa mejor. » Esta tarde publicaré como hice esta fotografía y pondré los datos «.

Es aconsejable publicar la foto con poca resolución y con marca de agua.

No más 400 píxeles y 72 p.p.s. de resolución a ser posible.

No queremos que la usen o descarguen sin pagarnos por nuestro trabajo. La venderemos en el mejor momento del día para publicar en redes, que aún está por venir.

  •  A la hora del desayuno en el trabajo

Suele coincidir, por lo general, con el horario laboral. Entre las 10:00 y 10:30 a.m en un día laborable.

Tendremos en cuenta que hay que dejar un periodo de tiempo para el trayecto al bar.

El tiempo que tarden en servirnos es indiferente. Nuestra adicción a a las redes sociales es mayor que nuestras ganas de comer. ¿Cuantas veces se te ha enfriado la comida distraído con tu móvil?

Aquí también haremos un disparo corto. Tu cliente dispone de poco tiempo. Tiene que relacionarse con sus compañeros, hacer llamadas telefónicas, así como pagar y dirigirse al puesto de trabajo. Teniendo todos estos factores en cuenta, lo ideal es dispara nuestro post en Facebook a las 10:05 y no más tarde de las 10:15 a.m.

Las aplicaciones para programar publicaciones en redes sociales como Buffer te permiten elegir el minuto exacto.

HootSuite en periodos de 5 minutos. Para saber como publicar en HootSuite.

  •  Al recoger los niños del colegio la gente usa Facebook

¿Dónde se habrá metido este niño que siempre sale tarde? Esto, sumado a que llegues 15 minutos antes para evitar atascos o imprevistos suele pasar.

Si los peques salen del cole a las 14:00, la mejor hora para publicar es entre las 13:45 y las 14:00 p.m. Publicar post en Facebook algo más extendidos, pero seguimos con poco tiempo para captar a nuestro usuario con nuestros post Facebook.

  •  Entramos en barrena para mostrar nuestros trabajos

Viene el momento de los atascos, las prisas por llegar a casa y almorzar. Con suerte tendremos algo de tiempo para una pequeña siesta antes de proseguir nuestra rutina diaria. Gran cantidad de pequeños cuentan con horas extraescolares.

No publicar entre las 14:00 y las 15:45 en internet. Nadie te echará cuenta. Aunque hay una pequeña oportunidad. No todo está perdido.

  •  Publicar un producto en facebook a la hora de la siesta

De igual manera que nos levantamos con Facebook, nos vamos a la cama con Zuckerberg. Si coincide con la hora de la siesta, teniendo en cuenta que debe ser corta, dispondremos de 5 minutos para pasar por las redes antes de dormirnos. Hay que tener en cuenta la hora final del último noticiario de TV

  •  Los usuarios de Facebook a la hora de salir del trabajo.

Suponiendo que el término medio de salida horaria laboral en España es de las 20:00, la gente sale del trabajo con un monazo cibernético descomunal. De camino al coche o en transporte público hasta llegar a casa, es buena hora para publicitar nuestro contenido en Facebook. 

El primer disparo al cerebro de nuestro consumidor o su painpoint debe ser a las 20:05 p.m.

Luego tenemos hasta las 9:00 p.m. con un voy y vengo en página de facebook. Entra el proceso de búsqueda selectiva.

Comienzan los noticiarios, deberes escolares, quehaceres del hogar y más. No queremos entretenerlos mucho, pero hay que recordarle que estamos con él y su afición.

La pesca, el ciclismo, el deporte o cualquiera que sirva como válvula de escape a la dura jornada laboral. Buscan relax, desconectar y van a tiro hecho con lo que tenían en mente sin que lo supiera su jefe. A las 9:00 es mala hora debido a las TV noticias, familia y cena.

  •  La hora perfecta para publicar en Facebook nuestro mejor contenido

Después de haber cenado, haber preparado todo para el trabajo y ducharnos, por fin nos vamos a la cama.

Suele ser entre las 10:00 p.m y las 11:00 p.m.

Aquí es donde atacaremos con una publicación Facebook perfecta, repleto con contenido y con enlaces a nuestro target u objetivo.

Normalmente la página de venta del producto. Nuestro plato fuerte. Nuestro mejor disparo. Además, con suerte… tu usuario se quedará dormido con el móvil en la mano y soñará con tu producto.

Si su pareja es buena, quitará tu móvil de tu regazo.

Si eres single, te aconsejo un buen seguro para tu móvil.

También puedes usar auriculares inteligentes BloeTooth para evitar accidentes.

 

En Amazon hay auriculares que no requieren pulsar un botón para sincronizar con el dispositivo.

Si el precio te parece excesivo ahora mismo, te recomiendo lo de siempre. Mételos en el carrito de compra durante un tiempo.La mejor hora para publicar en Facebook. Auriculares para evitar accidentes. - WebonWork.es

Amazon se encargará de ofrecerte y avisarte con descuentos cuantiosos. No estás obligado a comprar nada. Utiliza la Inteligencia Artificial de Amazon para que trabaje por ti.

Ahora ya disponemos de datos suficientes sobre nuestro bayerpersona para analizar.

La mejor hora para publicar en Facebook. – WebonWork.es #MelSystems

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.