La mejor forma de fidelizar a un público o cliente.

La mejor forma de fidelizar a un público o cliente es con regalos personalizados. Existen muchas técnicas de fidelización y retención de clientes.

Los programas de fidelidad del cliente, también conocidos como programas de recompensas, aumentan la retención, la frecuencia de compra, referencias y el valor del cliente de por vida.

Ejemplos de fidelización de clientes o público

La mejor forma de fidelizar a un público o cliente. Tazas personalizadas para fidelizar clientes - WebOnWork.es

Los mejores programas de fidelidad ofrecen una combinación de regalos como tazas personalizadas, descuentos exclusivos, lanzamientos tempranos de productos y puntos de recompensa de productos. Junto con una gran cantidad de datos y conocimientos prácticos, esta guía destaca cómo:

      • Las tazas personalizadas dan el más alto rendimiento de fidelización.
      • Las pulseras Pura Vida aumentaron las ventas de referidos en un 300%.
      • El programa merchandising de TheCHIVE genera $ 135,000 por mes.
      • Evy’s Tree generó un retorno de la inversión de 83X y elevó los clientes de retorno en un 58%.
      • Los miembros del Dr. Axe gastaron $ 2.35M más que los no miembros en 90 días.

Por cada métrica imaginable, los clientes leales a la marca son el alma de los negocios.

Y, sin embargo, según un estudio reciente de Bain & Company , «60-80% de los clientes, que se describen a sí mismos como satisfechos, no vuelven a hacer más negocios con la compañía que inicialmente los satisfizo«.

Los programas de lealtad proporcionan una poderosa motivación para que los compradores creen cuentas, vuelvan y gasten más. Aún mejor, crean conexiones significativas y feedbacks.

Hoy en día, los programas de recompensas toman elementos prestados de la psicología, la economía del comportamiento e incluso el diseño de apps.

Transfieren el porcentaje de descuento, los puntos ganados y los bonos de inscripción, a recompensas más experimentales como: regalos alineados con intereses, actualizaciones sorpresa o productos basados ​​en la exclusividad.

Mejores estrategias para fidelización de clientes

La mejor forma de fidelizar a un público o cliente. - WebOnWork.es

Naturalmente, la primera estrategia es conocer y destacar los factores que influyen en la lealtad a la marca. Esto puede parecer obvio, pero muchos programas de lealtad fallan al no comenzar con una base sólida y criterios comerciales para fidelizar clientes.

De acuerdo con Accenture y Statista, las dos razones principales que los clientes dan al evaluar la lealtad a una empresa, en general, se relacionan con generar confianza con el cliente (sólo después de que esos factores principales entren en juego, obtendrá más feedbacks relacionadas con la estrategia Marketing):

Según se aplican a los programas de lealtad, los tres principales motivos por los que los programas son exitosos, según lo informado por el Censo de lealtad de COLLOQUY 2018 son:

  1. Fácil de usar: 53%.
  2. Me da grandes descuentos: 39%.
  3. Fácil de entender: 37%.

Por qué los miembros abandonan un programa de lealtad

Desafortunadamente, conseguir que un cliente se inscriba en su programa de fidelidad no garantiza el éxito.

De hecho, la mayoría de los miembros del programa, 54%, están «inactivos».

¿Por qué? Una vez más, COLLOQUY arroja luz sobre las razones principales por las que los miembros abandonan un programa de lealtad:

  1. Tomó demasiado tiempo para ganar puntos o recompensas: 57%.
  2. No proporcionar recompensas que interesaran: 53%.
  3. Programa intrusivo enviando demasiadas comunicaciones: 38%.
  4. Las comunicaciones fueron irrelevantes: 36%.

Construir una comunidad y fidelizar con estrategias en redes sociales

Es tentador hacer que su estrategia Marketing se ocupe de recompensar los pedidos. Sin embargo, el compromiso de la comunidad es un objetivo mucho mejor a largo plazo.

«Un enfoque en los pedidos», dice Alex McEachern de Smile.io, «hace que su programa se sienta transaccional. Pero combinarlo con otras formas de ganar, como los seguidores sociales, dejar comentarios y compartir con amigos, lo convertirá en una experiencia verdaderamente atractiva «.

Crear un sentido de comunidad fue el objetivo final del programa de recompensas Hy’s Who’s Hoo de Evy’s Tree . Lanzaron un programa de recompensas basado en la marca, fácil de implementar y fácil de usar para los clientes.

La mejor forma de fidelizar a un público o cliente. – WebOnWork.es

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.