La importancia de los enlaces cortos personalizados.

La importancia de los enlaces cortos personalizados tiene ventajas y problemas.

Lo más probable es que esté utilizando un acortador de enlaces de alguna forma.

Algunas plataformas, como Twitter, incluso acortan automáticamente sus enlaces con su propio dominio, como https://t.co.

La importancia de los enlaces cortos personalizados. -WebOnWork.es

Problemas que surgen con La importancia de los enlaces cortos personalizados.

Sin embargo, existen problemas que surgen del uso de estos acortadores de URL genéricos. Los acortadores de enlaces genéricos crean enlaces cortos que utilizan su propio dominio, como goo.gl o bit.ly (clasificándolos así como genéricos). Los enlaces cortos personalizados (también conocidos como enlaces de marca ), por otro lado, usan un dominio personalizado elegido por el usuario, en lugar del dominio del acortador de enlaces.

Los acortadores de enlaces personalizados no solo alivian los problemas que surgen del uso de acortadores de enlaces genéricos, sino que proporcionan aún más valor a su marca. Echemos un vistazo a algunos de estos problemas y cómo La importancia de los enlaces cortos personalizados le pueden ayudar.

Enlaces cortos genéricos Vs. Enlaces cortos personalizados.

Problema 1: falta de marca.

Es cierto que algunos acortadores de URL sí le permiten personalizar el slug en su URL, pero aún así requieren que mantenga su dominio genérico. Cualquiera que haya hecho esto sabrá que dado que las URL deben ser únicas, puede ser muy difícil encontrar una URL slug que aún no se haya tomado.

Al usar un dominio personalizado para su enlace, no solo está abriendo su elección de URL slug sino que muestra su marca cada vez que comparte su enlace.

El uso de un enlace corto totalmente personalizado le permite mostrar su nombre de marca, un dominio de primer nivel relevante (por ejemplo, puede usar .press en lugar de .com) y una palabra clave única.

Incluso puede usar diferentes dominios para diferentes tipos de enlaces que esté compartiendo. De esta forma un equipo de personas pueden usar el mismo dominio para compartir enlaces cortos personalizados.

Problema 2: lista negra.

Los enlaces cortos genéricos a menudo se incluyen en la lista negra y se marcan como spam. Esto puede ocurrir cuando se comparten enlaces en correos electrónicos o incluso cuando se comparten enlaces en las redes sociales.

Las listas negras son sitios web que crean listas de dominios que consideran inseguros. Las URL cortas genéricas a menudo terminan en estas listas y dado que todos los usuarios están obligados a usar el mismo dominio, los enlaces de todos se ven afectados.

Aquí es donde entra en juego su propio dominio. Mientras su dominio esté en una buena posición, sus enlaces cortos personalizados no se verán afectados por el hecho de que el dominio de la herramienta de reducción de enlaces esté en la lista negra.

El uso de enlaces de marca no solo ayuda a mejorar su capacidad , sino que también ayuda a aumentar la exposición que obtienen sus enlaces.

Problema 3: Destino anónimo.

Si te mostrara este enlace //goo.gl/cQsnUH y te pregunto dónde crees que conduce, estaría bastante seguro de que no había forma de adivinarlo solo con mirarlo.

Pero, ¿y si te presentara este enlace? WebonWork.blog/10-cosas-imprescindibles

Ambos enlaces llevan al mismo lugar, pero con el enlace corto personalizado es bastante fácil de entender. Es un enlace del blog WebOnWork a una guía sobre 10 cosas imprescindibles desde el principio en tu negocio.

Ahora bien, es cierto que podría estar mintiendo y en realidad podría estar enlazando a cualquier parte de la web, pero dado que nuestro nombre de marca se muestra en el enlace, es mucho menos probable que engañe y potencialmente dañe la reputación de nuestra marca al hacerlo.

Esencialmente, los visitantes confían más en el lugar al que conduce este enlace porque pueden ver de quién es y su destino se comunica claramente. Esta mayor confianza conduce a una mayor tasa de clics. De hecho, se ha comprobado que el uso de enlaces de marca sobre URL cortas genéricas puede ayudar a aumentar la tasa de clics de enlace hasta en un 39% .

Problema 4: falta de memorización.

Para recordar un enlace corto genérico necesitarás ser un poco Rain Man, debido a la combinación aleatoria de letras y números que componen. Esto limita los lugares en los que puede compartirlos sólo en línea, y también inhibe su porcentaje de clics.

Sin embargo, al usar un enlace corto personalizado, también puede compartirlos sin conexión e incluso verbalmente. Los enlaces cortos personalizados son memorables y pronunciables, por lo que se pueden usar en tarjetas de visita, paquetería, folletos, carteles y cualquier medio promocional que se te ocurra.

El informes de retorno de sus esfuerzos de marketing offline es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los vendedores.

Pero el beneficio adicional de utilizar sus enlaces cortos personalizados offline es que puede usar los parámetros UTM para atribuir visitas al sitio web a sus folletos, tarjetas de visita o lo que decida mediante el uso de una URL única para cada canal. 

Problema 5: No se puede editar.

Los desarrolladores genéricos de URL cortas no permiten editar sus enlaces una vez que se han creado y, en la mayoría de los casos, tampoco se pueden eliminar.

Esto causa un problema si comete un error al crearlos, si desea limpiar su enlace corto o si desea detener el redireccionamiento a lo largo del tiempo.

Los enlaces cortos personalizados le permiten administrar completamente sus enlaces editando la URL, cambiando el destino y eliminando el enlace como mejor le parezca.

Conclusión en La importancia de los enlaces cortos personalizados.

Se confiaba mucho en los enlaces cortos genéricos cuando la restricción de caracteres de Twitter hacía que compartir URL junto con un mensaje fuera difícil. Ahora ya no importa cuánto corto sea su URL.

Todos ellos representan 23 caracteres .

Los enlaces cortos genéricos ya no brindan el mismo valor que antes. ¿por qué te estás causando todos los problemas antes mencionados al continuar usándolos?

Las URL cortas personalizadas brindan exposición a la marca, aumentan la confianza, no se incluirán en la lista negra, pueden comunicar claramente su destino y son memorizables.

La importancia de los enlaces cortos personalizados. – Webonwork.es

Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor