Introducción al CRO y sus beneficios para el marketing digital.
Cómo la optimización de la tasa de conversión (CRO) funciona de la mano con sus esfuerzos de marketing digital para estrategias que conducen al éxito. Introducción al CRO.
¿Qué puedes optimizar con esta introducción al CRO?
¿No estás seguro por dónde empezar? Las páginas de destino con bajas tasas de conversión, los anuncios de búsqueda pagados y la participación en tu sitio web son sólo parte de lo que puede optimizar.
En general, los esfuerzos de los expertos en CRO se centran en convertir a los visitantes de tu sitio en clientes potenciales calificados o clientes de pago.
Los profesionales en tasa de conversión pueden planificar acciones destinadas a optimizar resultados específicos de ventas y marketing digital.
Introducción al CRO para mejorar el SEO
La optimización de la tasa de conversión puede mejorar tus esfuerzos de optimización en motores de búsqueda (SEO).
Al centrar tus tácticas en convertir a un visitante, lo mantendrás en tu web por más tiempo. A medida que los usuarios se involucran más con el contenido, comienzan a interactuar con su sitio, por lo tanto:
- Reduce la tasa de rebote;
- Aumentar el tiempo de permanencia (lo que ayuda a que tu página web suba más en la página de resultados del motor de búsqueda o SERP);
- Además, probar el contenido mejora tu calidad para tu público objetivo, lo que le da más autoridad a su sitio;
Actualmente, tanto el consultor seo freelance en CRO como en SEO están prestando especial atención al Core Web Vitals, que se está convirtiendo en factores de clasificación importantes de Google.
Estas métricas tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web, manteniendo así a los visitantes más propensos a convertir.
Con un plan CRO centrado en mejorar la experiencia del usuario, tu SEO puede beneficiarse con Core Web Vitals y clasificaciones más altas.
Cómo calcular la tasa de conversión
La matemática es bastante sencilla.
Divide el número de conversiones durante un período de tiempo definido por el número total de visitantes durante el mismo período, luego multiplícalo por 100. Clic para tuitearPor ejemplo, supongamos que tu página web tuvo 1000 visitantes y 200 conversiones la semana pasada.
Tasa de conversión = (200/1000) x 100 = 20%
Si 500 personas se inscribieron para una prueba gratuita de tu software y, después de usarlo durante un mes junto con tu campaña de emailmarketing, 100 de ellas actualizaron a un plan de pago, tu tasa de conversión de prueba gratuita para clientes de pago será del 20 %.
Estos son cálculos simples.
Las plataformas de análisis como Google Analytics pueden hacer el cálculo por ti y también mostrar tu tasa de conversión objetivo.
Tasa de conversión de objetivos = (Consecuciones totales de objetivos / número de sesiones) x 100.
Tasa de conversión de comercio electrónico = (Transacciones totales / número de sesiones) x 100.
Mayor retorno de la inversión en marketing
Las campañas de marketing digital suelen centrarse en mejorar la rentabilidad de una empresa.
Las pruebas de CRO pueden generar una cantidad impresionante de ingresos con el tiempo, lo que aumenta el ROI del marketing digital.
Los profesionales del CRO de una empresa pueden identificar diferentes áreas de oportunidad, que a su vez conducen a conversiones y mayores ingresos.
Por ejemplo, las pruebas de anuncios pagados pueden aumentar el CTR, generar tráfico de alta calidad a tu página web y respaldar la generación de clientes potenciales.
Incluso si todo lo que obtienes es un par de clientes nuevos por mes, los beneficios se suman con el tiempo.
Además, las tácticas de CRO pueden reducir los costos de marketing, lo que libera el presupuesto para otras partes de tu campaña de marketing digital.
Introducción al CRO. – WebOnWork.es