Internet está cambiando más rápido.

Internet está cambiando más rápido de lo que crees.

¿Crees que tienes el uso de Internet resuelto? Piensa otra vez. Según el nuevo  Informe de Tendencias de Internet para 2018 , la forma en que los consumidores, las empresas, los organismos reguladores y los titanes tecnológicos interactúan o aprovechan Internet es radicalmente diferente de lo que estaba ocurriendo hace unos pocos años.  Eso es un poco alarmante.

Acerca de la única tendencia probada y verdadera de Internet que no tiene sorpresas es el vídeo. No es una sorpresa. El consumo de vídeo sigue aumentando y las personas todavía están pasando más tiempo viendo vídeos en dispositivos móviles y en sus computadoras portátiles o de escritorio. Por lo tanto, no hay cambios en la necesidad de crear  vídeos de alta calidad  como parte de su estrategia de marketing de contenido.

Pero, aparte de eso,  Internet está tomando una decisión propia, lo que hace que sea difícil para todos mantener el ritmo. No solo los vendedores. Todo el mundo. Tim Berners-Lee , quien inventó la World Wide Web, describe a Internet hoy como “un fenómeno a gran escala que es antihumano”.

Las aplicaciones de patentes de Google y Amazon que pueden detectar los cambios de humor en la voz humana o los experimentos psicológicos secretos de Facebook sobre los usuarios, nos corresponde a todos nosotros estar al tanto de lo que estamos participando, y también somos coocreadores.

Aquí son las evoluciones en el uso de Internet que todo profesional de marketing debe saber.

Internet está cambiando más rápido. 2 - Webonwork.es

Aproximadamente la mitad de la población mundial está en línea. Eso es 3.6 mil millones de usuarios de internet. Esto puede no ser tan sorprendente. Pero lo que es, es que 3.600 millones se está acercando a la masa crítica.

Debido a que Internet ya es la corriente principal, en todas partes, no hay una mayor expansión del mercado. De hecho, la tasa de crecimiento ha disminuido.

Míralo de esta manera. En 2017, hubo un aumento del 0% en la venta de teléfonos inteligentes. La mayoría de las personas que comprarían uno ya tenían uno. Eso también significa que ya  están   usando sus aplicaciones favoritas, pasando tiempo en sus plataformas preferidas de redes sociales y comprando en línea con sus marcas más queridas.

Las marcas tienen que destacar las ya preferidas de los clientes y, al mismo tiempo, refinar las estrategias de lealtad de sus clientes para mantener a los clientes que tienen. La competencia para atraer la atención de 3.6 mil millones de usuarios es intensa.

Esta competencia ha impulsado el marketing para cambiar los engranajes de diferentes maneras en los últimos años:

  • Los profesionales del marketing se están centrando más en la creación de contenido útil para mantener la relevancia de la marca. El 91 por ciento de los especialistas en marketing B2B  utilizan el marketing de contenido hoy en día.
  • Los consumidores están optando por un nivel de usabilidad de próxima generación con productos digitales, lo que ha obligado a las marcas a crear mejores aplicaciones.
  • Debido a que es más difícil (y más caro) adquirir nuevos clientes, los especialistas en marketing se están centrando más en la retención de clientes.

Fuente:

Michael Brenner es un orador principal reconocido mundialmente, autor de The Content Formula y CEO de Marketing Insider Group 

Internet está cambiando más rápido. – Webonwork.es

Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor