Iniciativa de aprendizaje constante.

Atención a la iniciativa de aprendizaje constante, debido a que la IA está cambiando rápidamente la cara del trabajo tal como lo conocemos.

Nadie quiere capacitar a los empleados sobre una tecnología que estará desactualizada o mejorada por IA en cuestión de meses. Pero es difícil predecir qué habilidades tecnológicas serán más importantes.

Para mantenerse a la vanguardia de los requisitos cambiantes de habilidades y avances tecnológicos, los CTO y los líderes tecnológicos, deben implementar una cultura de aprendizaje continuo en el trabajo.

Invertir tiempo en Iniciativa de aprendizaje constante.

Con mi equipo de trabajadores técnicos, implementé el aprendizaje continuo en una variedad de formas. Sin embargo, el primer paso y probablemente el más importante, es inculcar importancia a mi equipo para que se sientan facultados en las oportunidades de aprendizaje y educación.

Con los plazos de entrega, altas expectativas y la presión de mantenerse al día con los competidores, puede parecer que no hay tiempo para que un ingeniero asista a la sesión de capacitación.

Pero invertir tiempo para priorizar el aprendizaje, en última instancia lo hará diferenciar de sus competidores y preparará a sus trabajadores para el éxito.

Aliente a los empleados a tomarse un tiempo en aprender, y también a enseñarles a sus compañeros de equipo.

Invertir con recursos adecuados

Además de capacitar a los trabajadores para invertir su tiempo en el aprendizaje, las empresas deben invertir de manera tangible en oportunidades de educación y capacitación. 

Esto es más que programas únicos y cursos. El aprendizaje no es una nimiez que debe controlar: es una cultura y debe ser parte de la vida diaria del empleado en el trabajo.

Al proporcionar un entorno integral estratégico de aprendizaje, educación y capacitación, una empresa está efectivamente «caminando a la perfección», demostrando el valor que otorga al aprendizaje en toda la organización.

Recomiendo hablar con los empleados regularmente, controlando las habilidades que necesitan aprender y desarrollar para prosperar.

Si bien, muchos de nuestros jefes de departamento son excelentes educadores, sentimos la firme convicción de crear una cultura de aprendizaje. De esta manera añadimos un rol de Aprendizaje y Desarrollo a tiempo completo a nuestro equipo de talentos dedicado a la tecnología.

El enfoque del personal a tiempo completo

El enfoque de personas a tiempo completo es alentar y facilitar el intercambio de conocimientos y el aprendizaje. Tanto técnicos como no técnicos.

Nuestros programas de aprendizaje ponen más énfasis en las nuevas tecnologías (como las habilidades de DevOps, la nube, la inteligencia artificial) y en el liderazgo y el desarrollo.

También promovemos la capacitación en habilidades blandas a todos nuestros empleados para que puedan trabajar con más efectividad en sus equipos. Las briefings, los almuerzos, los días de desarrollo y las reuniones con todas las ayudas y presentaciones técnicas son partes importantes de nuestro programa integrado.

No tenga miedo de invertir en software, sesiones dirigidas por expertos, cursos en línea, conferencias educativas y otras oportunidades de aprendizaje.

Ganará en dividendos y también le ayudará a retener empleados, ya que sabrán que tu compañía está invirtiendo en el futuro y en ellos.

Fuente: Mark Goldin es el Director de Tecnología de Cornerstone OnDemand , una empresa de software de gestión de capital humano y aprendizaje en la nube.

Iniciativa de aprendizaje constante. – Webonwork.es