Herramientas de Curación de contenidos.

Con Herramientas de Curación de contenidos (Content Curation) podremos buscar, recopilar, FILTRAR y seleccionar los contenidos e informaciones relevantes.

Para evitar infoxicación de contenido debemos hacer una criba entre una gran cantidad que existe en internet. 

En estos días, el contenido es el motor que impulsa la reputación de su empresa y lo ayuda a realizar ventas. Pero no siempre es fácil mantener el webcontent completamente sintonizado.

Seamos realistas: crear un gran contenido requiere tiempo y dinero.

Pero si eres un comercial ocupado o un empresario estresado, es probable no disponer de mucho tiempo de sobra. Ahí es donde entra la curación del contenido.

Qué es la curación del contenido

Recopilar información con valor añadido y la compartirla con tu audiencia, ya sea como obras individuales de contenido o como un resumen.

Y la mejor manera de hacer curación de contenido, en el Marketing Digital, es usar herramientas de curación de contenido programadas para ayudarte.

Las herramientas de curación de contenido lo ayudan a obtener contenido excelente sin tener que crearlo todo usted mismo como SEO.

Suena bien, ¿verdad?

Además, las herramientas de curación de contenido le ahorran tiempo, esfuerzo y dinero . Le convierten en un curador datos relevantes para los clientes en línea.

Les muestra y facilita los mejores artículos que encuentra, agregando un pequeño comentario para incitarlos a leer. Si es posible, lo ideal es añadir su Marca en los comentarios y un link hacia su página web.

Si se está preguntando qué herramientas utilizar para curar contenido hemos seleccionado las mejores herramientas para ayudarte a…

  • Crea resúmenes de contenido personal para que siempre estar al día.
  • Descubrir y compartir nuevos contenidos sobre temas y sectores clave.
  • Automatizar el intercambio de contenido seleccionado en las redes sociales.
  • Y más…

Hemos seleccionado las mejores herramientas de curación de contenido que conocemos, y las hemos dividido en herramientas gratuitas y Freemium.

Freemium son herramientas gratuitas que requieren de pago para activar características avanzadas.

Antes de entrar en materia te recomendamos comprar boligrafos inteligentes para WebOnes. Llamamos WebOnes a los iniciados en el Marketing Digital pero con ganas de trabajar. WebOnWork

 

Herramientas de Curación de Contenido Gratis

1. Flipboard

 

Herramientas de Curación de contenidos. FlipBoard - WebOnWork.es

Nuestra lista de herramientas de curación de contenido gratis comienza con Flipboard . Flipboard te permite crear tu propia revista digital combinando actualizaciones de fuentes sociales y fuentes de noticias, para que puedas leerla cuando tengas tiempo.

2. Klout

Herramientas de Curación de contenidos. Klout - WebOnWork.es

Klout es más conocido como una herramienta gratuita que mide la influencia social. Pero aumentar la influencia social es recomendar contenido que se pueda compartir en las áreas en las que es experto.

Para usar Klout, tendrás que vincular tus cuentas de redes sociales al sitio. Con el tiempo, Klout recomienda temas que coinciden con su experiencia y el contenido relacionado que su audiencia en redes sociales no ha visto, para que pueda compartirlo y adquirir mayor influencia.

3. Medium

Herramientas de Curación de contenidos. Meium- WebOnWork.es

Es probable que Medium no sea la primera aplicación en la que pienses. Pero la curación es una de las formas en que puedes usarla.

Esto se debe a que Medium le permite crear publicaciones en torno a un tema y que otros autores de Medium contribuyan con artículos a esas publicaciones.

Medium tiene millones de usuarios que buscan nuevos contenidos para leer, por lo que puede ser una excelente manera de hacer crecer la presencia en línea .

4. Headslinger

Herramientas de Curación de contenidos. HeadsLinger - WebOnWork.es

Headslinger es otra herramienta gratuita. Con esta aplicación, usted lee y descubre noticias agregando fuentes de contenido, como sitios de noticias y blogs, a carpetas.

Mientras lo hace, Headslinger sugiere publicaciones relacionadas para que las siga.

Luego, todo lo que debe hacer es hacer clic en una carpeta cuando esté en la aplicación para ver las últimas actualizaciones sobre sus temas de interés.

Si te interesa el tema y quieres que lo ampliemos, especialmente con fuentes Freemium, no te cortes haznoslo saber en un comentario. Tenemos tela que cortar aún…

Podcast para aprender más sobre la curación de contenidos. Las claves del Content Curation.

Herramientas de Curación de contenidos. – WebOnWork.es
También podría gustarte