Google Search ahora usa Service Worker para búsquedas repetidas.

Google Search ahora usa Service Worker para búsquedas repetidas. La Búsqueda de Google ahora está utilizando Service Worker para almacenar en caché las búsquedas repetidas y cargar los resultados dos veces más rápido.

El tidbit fue compartido esta semana por Dion Almaer, director de ingeniería de Google, y Ben Galbraith, director senior de productos de Google, en Pluralsight Live en Salt Lake City, Utah.

Galbraith y Dion pasaron la mayor parte del tiempo asignado hablando de tecnologías y herramientas web modernas como AMP, Service Worker y WebAssembly, similar a lo que escuchamos en el estado de la sesión web durante la conferencia de desarrolladores I / O 2018 de Google en mayo.

Pero Google Search aprovechando Service Worker, una API para ejecutar scripts de fondo en el navegador, era nuevo.

Obtener resultados relevantes lo más rápido posible.

“La misión de Google Search es obtener resultados relevantes lo más rápido posible“, dijo Almaer en el escenario. “Así que invirtieron en la implementación más grande de Service Worker, probablemente por ahí, pudiendo trabajar más sobre la marcha y obtener resultados dos veces más rápidos“.

Si bien la cifra 2x es sin duda una mejora sustancial,  aprendimos que viene con una advertenciaService Worker solo se usa en Chrome para Android, específicamente en la versión 62 y posteriores (ahora estamos en Chrome 68 ). Por lo tanto, sólo los usuarios de Chrome para Android con las últimas versiones están viendo las mejoras en el rendimiento.

“Service Worker ha estado disponible durante varios años, pero para los requisitos de Search, hemos optimizado continuamente las implementaciones de Service Worker y también esperamos una cobertura más amplia”, dijo Galbraith a VentureBeat.

Otros navegadores no son compatibles con Precarga de navegación.

Solo Chrome para Android recibe el tratamiento porque otros navegadores no son compatibles con Precarga de navegación , una optimización de latencia aparentemente crítica para que Google Search ejecute un trabajao de servicio. Si otros navegadores agregan las capacidades necesarias, el equipo de Búsqueda de Google expandirá también la mejora de búsqueda repetida.

Pero el soporte de Navigation Preload se agregó con el lanzamiento de Chrome 59 en junio de 2017, entonces, ¿qué estaban haciendo los equipos Google Chrome y Google Search entre entonces y ahora? Resulta que el rendimiento simplemente no estaba a la altura.

“Mucho de esto tiene que ver con la optimización de la canalización de Service Worker, qué tan rápido puede comenzar y hacer lo suyo, pila de redes, cosas de bajo nivel”, le dijo Almaer a VentureBeat. “Dado lo finamente sintonizado que es la búsqueda, hubo mucho trabajo con el equipo para optimizar realmente todas esas poderosas formas de darle una mayor rentabilidad”.

Una gran victoria para Service Worker.

Sin embargo, el dúo ve todo este trabajo, incluso si está limitado a un solo navegador, como una gran victoria para Service Worker.

El buscador de Google es uno de los sitios más grandes del mundo. Hacer que utilicen Service Worker es algo que esperábamos ver desde el lado de la plataforma hace tiempo “, explicó Galbrieth.

Esta es una de las muchas funciones en las que han estado trabajando. A medida que se desarrollen … no implementaríamos nada en Google que suponga un retroceso para la latencia o que cause problemas, como se puede imaginar, tiene que ser estable.

Entonces lo vemos como una confirmación de que Service Worker está listo para el horario de máxima audiencia “.

Una vez que la Búsqueda de Google comience a utilizar Service Worker en algo más que Chrome, los desarrolladores ajenos a Google probablemente lo acepten.

Google Search ahora usa Service Worker para búsquedas repetidas. – WeBonWork.es

Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor