Google controla la dirección web Duck.

Google controla la dirección web duck.com, lo que significa que los usuarios que buscan a su rival DuckDuckGo se desvían a Google. GOOGLE USA TÁCTICAS EXTRAÑAS PARA DOMINAR A LOS RIVALES.

Para muchas personas, Google es internet. Ahora domina casi todos los aspectos de nuestras vidas en línea, desde cómo buscamos información hasta cómo navegamos de un lugar a otro. Pero la ruta que Google ha tomado para lograr esta supremacía ha sido despiadada, ilegal y, en ocasiones, poco convencional.

Para el 85 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes que tienen el sistema operativo móvil Android de Google.

La gran cantidad de aplicaciones que vienen preinstaladas en el dispositivo a menudo son propiedad de Google. Esto incluye el popular navegador web Chrome y el motor de búsqueda de Google, lo que significa que los usuarios se ven obligados a descargar aplicaciones competidoras a través de Google Play Store si quieren usarlas. Pero los datos muestran que solo el 1 por ciento de las personas descarga una aplicación de búsqueda rival y solo el 10 por ciento descarga un nuevo navegador.

Una multa récord de $ 5 mil millones de la Comisión Europea sobre las prácticas de Android poco competitivas de Google precederá a una separación que ya no obligará a los fabricantes de teléfonos inteligentes a enviar dispositivos con aplicaciones de Google preinstaladas. Fue la sanción más grande que se haya impuesto contra una sola compañía y se produce en medio de un conflicto comercial geopolítico entre EE. UU. Y Europa. El fallo incluso llevó al presidente de EE. UU., Donald Trump, a meterse con uno de sus tweets inflamatorios.

 Google sigue usando para mantener su posición casi monopólica.

El rival de Google, DuckDuckGo, una firma de privacidad en Internet cuyos productos incluyen un motor de búsqueda y un navegador, respondió al ataque de la UE en una serie de tweets que revelaron cómo Google ha actuado para afirmar su dominio de búsqueda. Los ejemplos incluyen evitar que el motor de búsqueda DuckCuckGo se agregue a Chrome en Android, mientras que presenta el widget de Chrome prominentemente en la mayoría de las compilaciones de Android.

“Hemos sentido sus efectos de primera mano durante muchos años y nos ha llevado directamente a tener menos cuota de mercado en Android que en iOS [de Apple]”, afirmó el motor de búsqueda centrado en la privacidad.

“Su comportamiento de búsqueda anti-competitiva no se limita a Android. Cada vez que actualizamos nuestra extensión de navegador Chrome, todos nuestros usuarios se enfrentan a un diálogo de apariencia oficial preguntándoles si les gustaría revertir su configuración de búsqueda y desactivar el toda la extensión “.

Producto disponible en Amazon.es

Google controla la dirección web Duck – Webonwork.es

Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor