Facebook será el árbol genealógico para tus bisnietos.

Facebook será el árbol genealógico para tus bisnietos.

Podrán comprobar toda la trayectoria de sus antepasados. Todo de una manera relevante según los intereses de la compañía.

Facebook será el árbol genealógico para tus bisnietos - WebOnWork.es

Como ya sabes, Facebook cuenta con la posibilidad de que nombres a un contacto de legado Facebook.

Padres, esposa, hijos etcheredarán tu clave y contraseña. Por lo que podrán ver tu vida al completo. Así como chats que tuvieses abiertos, vídeos, fotos.

Un amplio campo de posibilidades en el algoritmo de Facebook.

En principio no es nada del otro mundo. Es lógico, que en pocas generaciones, puedas visualizar la vida de tus padres y abuelos. Luego vienen sus contactos, amigos y gente bloqueada.

La Inteligencia Artificial de Facebook, seguramente, tenga ya preparado la modificación de un algoritmo para ello.

Para lo bueno y para lo malo.

¿Te imaginas descubrir el día exacto y el porqué tus padres se divorciaron realmente? ¿Infidelidad quizás? Haciendo un poco de Sherlock Holmes y el Dr. Watson, podrás comprobar con quien contactaban o eran más «interactivos» en un momento determinado de sus vidas.

Facebook será el árbol genealógico para tus bisnietos con el EdgeRank.El EdgeRank de Facebook o cómo te premia como usuario - WebOnWork.es

Es el algoritmo que determina cuál de las miles de historias son calificadas para aparecer en el feed de noticias de un usuario y los propósitos. EdgeRank tiene tres piezas principales a las que Facebook premia, en menor o mayor medida.

  • Afinidad – ¿qué tan relevante es la relación entre el usuario y el contenido / fuente? (entre el usuario y sus contactos, marcas, empresas o grupos y páginas o Fanpages)
  • Peso – ¿qué tipo de acción se tomó sobre el contenido? (Like, DisLikes, emojis de amor etc..)
  • Tiempo – ¿Cuán reciente / actual es el contenido? (Cuanto más pasa el tiempo menos relevante es. Aunque ya se encargará Facebook de recordarte tus recuerdos en común con alguien. De vez en cuando re-compartirás fotos y recuerdos antiguos, como fotos de pequeño de tus hijos, dándole tu mismo relevancia al factor tiempo.

Toda esta información la usará la compañía de Mark Zuckerberg y Facebook será el árbol genealógico para tus bisnietos.

Por si fuese poco, con el buscador Google podrían acceder a cuentas en abierto. Para ello te recomendamos leer nuestro artículo. Qué es una palabra clave o keyword en SEO.

Imagínate Facebook dentro de 1000 años.

Se podría dar el caso de que tras esa cantidad de años, ya pudieses disponer de un completo árbol genealógico de tus contactos. Especialmente familiares.

Podrías descubrir que un antepasado tuyo era amigo o conocido de algún tripulante de la primera expedición a Marte. Y quizás, disponga de fotos exclusivas con el astronauta no reveladas el mundo exterior. O quizás tengas descendencia directa lejana con él.

En el siguiente vídeo te mostramos un experimento hecho a base simplemente del ADN humano. Al contrario de lo que puedes creer sobre tu raza, la técnica actual de investigación en el Ácido Desoxirribonucleico, demuestra que puedes tener algún porcentaje de la raza asiática. Aun siendo tú, por ejemplo, de Toledo. España.

Si Facebook hubiese existido hace siglos.

Y ya para finalizar y puestos a imaginar… Qué tal pensar que si se hubiesen dado las condiciones tecnológicas apropiadas hace siglos. Podrías ver la vida al completo de un antepasado en el descubrimiento de las américas. O la era de edad de piedra, medievo etc… Y con imágenes y vídeos en directo. ¿Te gustaría?

Si no es el caso te invito a saber cómo eliminar para siempre tu cuenta de Facebook.

Como puedes comprobar, las posibilidades de el algoritmo de Facebook y su Inteligencia Artificial, más el conjunto de tu vida y la de tus antepasados, son fascinantes. Incluso, si tu vida es aburrida o una farsa en redes sociales. Eso es un dato que tus descendientes juzgarán en su correcta medida.

Descargar mi vida desde Facebook en un fichero.

Facebook te permite descargarte toda tu existencia mediante un fichero.

¿Qué incluye?
  • Publicaciones, fotos y vídeos que has compartido.
  • Tus mensajes y conversaciones de chat.
  • Datos de la sección Información de tu perfil.
Y mucho más…
Entre en tu configuración personal de Facebook. En la pestaña «General» podrás ver un enlace a la descarga.
Descargar mi vida desde Facebook en un fichero. - WebOnWork.es
Tardarán un tiempo en recopilar toda tu información. Luego, te enviarán un correo electrónico con el enlace de descarga. Por motivos de seguridad, el enlace solo funcionará durante unos días después de enviado, por lo que debes comprobar asíduamente si recibes su mensaje en el correo. Si el enlace no funciona cuando leas el correo electrónico, tendrás que reiniciar la descarga.

Para ampliar información sobre Facebook y su aplicación WhatsApp

WhatsApp y tu privacidad, ¿es legal según la ley de protección de datos?

WhatsApp y tu privacidad, ¿es legal según la ley de protección de datos? Tabla - WebOnWork.es

¿Eliminar una cuenta de Facebook y de las principales Redes Sociales?

Recuperar tu nombre de usuario y/o contraseña de Facebook, Gmail, Hotmail, Yahoo.

¿Cómo cambio o restablezco mi contraseña?

Facebook será el árbol genealógico para tus bisnietos. – WebOnWork.es