Take a fresh look at your lifestyle.

Experiencia de usuario UX.

Experiencia de usuario UX para averiguar la adaptabilidad de un usuario o cliente con un producto o servicio.

La experiencia del usuario (UX) se refiere a la calidad de la interacción de un usuario con un producto, sistema o mecanismo.

Abarca tanto el diseño como la posterior ejecución de una interfaz.

Esencialmente, UX es la suma total del diseño de un producto y la eficacia con la que funciona al interactuar con tus clientes finales.

Una buena experiencia de usuario garantiza que tu aplicación sea fácil de usar

Puedes mejorar tu UX de una aplicación probando uno de tus prototipos de productos o servicios con futuros usuarios potenciales ya segmentados.Una buena experiencia de usuario garantiza que tu aplicación sea fácil de usar. - WebOnWork.es

También puede solicitar comentarios de los clientes actuales sobre qué características hacen que tu aplicación sea fácil de usar y cuáles necesitan mejoras.

En función de estos comentarios, puede realizar actualizaciones en su aplicación en base a lo que funciona y lo que no.

UX cambia con el tiempo a medida que cambian las necesidades de los usuarios

Es posible que tu aplicación no funcione tan bien si la actualizas para satisfacer las necesidades de los usuarios actuales, sin considerar posibles cambios en las necesidades futuras.

Además, los usuarios tienen diferentes expectativas cuando usan aplicaciones en sus diferentes dispositivos móviles y de escritorio.

Debes tener en cuenta el uso de dispositivos móviles y de escritorio cuando diseñes la UX de tu aplicación. Clic para tuitear

Diseñar una buena UX implica pensar en todas las formas en que los usuarios finales podrían usar tu aplicación

También implica analizar cómo los usuarios finales usan tu aplicación cuando la experimentan por primera vez.

Esto incluye asegurarse de que el menú de tu aplicación sea fácil de navegar y tenga etiquetas e íconos claros para cada opción de menú.Diseñar una buena UX implica pensar en todas las formas en que los usuarios finales podrían usar tu aplicación. - WebOnWork.es

También, incluye que el texto de tu aplicación sea lo suficientemente grande para que las personas lo lean fácilmente.

Además, debes cerciorarte de que los mensajes importantes están resaltados en el texto para que los lectores los reconozcan como importantes.

Tener estos elementos en mente te ayuda a diseñar una experiencia de usuario para que se sientan seguros al usar tu aplicación.

Puede aumentar la facilidad de uso de una aplicación sin cambiar su apariencia mediante la incorporación de principios heurísticos o psicológicos en el diseño de la interfaz.

Estos incluyen el establecimiento de convenciones, metáforas y retroalimentación.

Las heurísticas involucran tareas tales como proporcionar instrucciones claras y confirmar acciones realizadas por el usuario en un entorno de sistema operativo, acciones o resultados.

Una UX de usuario garantiza que los clientes potenciales encontrarán tu aplicación fácil de usar

Esto los alentará a recomendarla a otros y convertirlos en tus embajadores de marca.

Para crear una buena experiencia de usuario, debes tener en cuenta las necesidades actuales y futuras de tus clientes al diseñar tu aplicación. Clic para tuitear

Puede hacer esto probando tu aplicación con clientes experimentales:

  • Monitoreando los comentarios de los clientes;
  • Implementando convenciones y usando principios de psicología en el diseño, para asegurarse de que su aplicación funcione bien para todos los usuarios;

 

Experiencia de usuario UX. – WebOnWork.es

También podría gustarte
Deja una respuesta