Estrategias de marca personal para destacar.

7 Estrategias de marca personal para destacar y ayudarlo en la era de la identidad visual.

Su marca personal es el reflejo de su personalidad en los medios digitales y puede convertirse en un activo importante para su negocio. A continuación, detallamos los 7 ejemplos en estrategias de marca personal para destacar en el 2020.

Bienvenido a la “Era de la identidad visual“. La era donde las redes sociales anteponen a las personas sobre las empresas. Donde la vida personal del dueño de un negocio se convierte en un activo de empresa. Durante 50 años, las empresas se han centrado en las marcas de la compañía, pero en 2020, la marca personal parece haberlas superado.

Los jóvenes YouTubers, TikTokers e Instagramers han demostrado que una marca personal se puede construir más rápido que una marca comercial, y que las redes sociales han hecho posible que cualquier persona puede obtener beneficios del Personal Branding.

Se aplica a todo, desde encontrar un trabajo, evolucionar en la carrera profesional, convertirse en una estrella de las redes sociales o contribuir en sí misma en un nuevo negocio.

Qué es una marca personal.

 

El título universitario fue al siglo XX lo que la Marca Personal será al siglo XXI.

Una marca no es sólo imágenes, tipos de fuentes, logotipos y colores. Se considera cada vez más como lo que su audiencia le define. La cómo crear una marca personal, por lo tanto, se convierte en una forma de guiar al público y ver qué valores expresa su huella digital. O más bien: “¿Cómo te ve la gente su marca personal digital?

Cuando construyas una marca personal, estarás expresando quién eres y qué representas. Para hacer eso, debe identificar su identidad, sus valores y estilo. Luego, construir y expandir su audiencia con fuerza.

Cuestiones a considerar previas a construir su marca personal.

Crear una identidad de marca personal nunca es algo que comiences desde cero. Las marcas personales son, más bien, reflejos en medios digitales de “creación de mi marca personal”. Primero deberá observar qué elementos existen en su personalidad y para qué sirve la marca personal.

Luego, debe estructurar un enfoque: definir su identidad y sus atributos, considerar para qué audiencia o buyer persona se está proyectando y finalmente, construir los activos y el contenido necesarios para abordar su audiencia.

1. Averiguando cuál es tu punto de partida.

Comencemos donde comienzan muchos viajes en Internet: la búsqueda en Google. Llamamos a esto una “búsqueda personalizada” en la que escribir su nombre y ve que aparece en las páginas de resultados de búsqueda. Ya en esta etapa, debe considerar si hay varias formas de buscar su nombre y si una es mejor que la otra.

Si te llamas Antonio Cambronero o Alberto Gómez, puedes considerar llamarte a ti mismo de otra manera. Trate de encontrar una combinación ganadora y luego manténgase en todos los perfiles Online.

Webinars de Nochesdeblogging en Youtube - WebOnWork.es

Tal vez tiene que ser “@BlogPocket” o “@AlberMoire“. Quizás su segundo nombre sea Mel Gómez y pueda presentarse como “MelSystems“.

A continuación, debe realizar una auditoría en redes sociales para ver qué alcance tiene. ¿Cuál es tu canal de redes sociales más fuerte? ¿Es compatible con tu posicionamiento?

¿Encontró sus perfiles de redes sociales en la búsqueda de Google? ¿Tiene una imagen de marca personal consistente en esas redes?

2. Definiendo claramente tu identidad.

Debe definir claramente su identidad de una vez por todas y luego atenerse a ella. ¿Cuál es la ortografía correcta de tu nombre? ¿Qué tipo de fotos debería usar (negocios, casual, diversión)?

Para establecer su identidad, será muy similar a hacer un ejercicio de posicionamiento de marca.

  • ¿Cómo se deletrea su marca?
  • ¿Qué valores expresa?
  • ¿Cuál es tu estilo?
  • ¿Qué representas?
  • ¿Puedes expresar eso en hashtags?

3. Estableciendo su propuesta de valor.

Su audiencia necesita entender lo que pueden esperar de ti, por lo que debe considerar cómo promocionarte cuando la construyes.

  • ¿Quién es tu audiencia?
  • ¿Cuál es tu diferenciación?
  • ¿Qué pretendes vender?

4. Construyendo sus activos.

Sus activos son los rastros que dejará en las redes sociales. Para expresar la marca personal que le identifica, deberá tener en cuenta qué activos tiene ya y cuales necesita adquirir.

  • ¿Necesitas más perfiles de redes sociales?
  • ¿Tiene el material de foto y video correcto?
  • ¿Has escrito los artículos correctos?
  • ¿Tiene otros tipos de activos que agregan valor a su marca?

5. Administrar tu frecuencia de marca.

Una vez que haya comenzado a construir su marca, será importante mantener o acelerar su actividad. La gestión de las redes sociales es clave para gestionar tanto la coherencia como las frecuencias de publicación.

Es posible que necesite una herramienta software de administración de redes sociales gratis como HootSuite, así como herramientas de escucha social gratuita como Audiense. Además de eso, puede encontrarse con un par de desafíos más:

  • Superar a los FOLS: el miedo a parecer estúpido.
  • Vivir al ritmo de las notificaciones de redes sociales.
  • Cumplir con un calendario de producción de contenido.
  • Mantenerse creativo.

Las 7 estrategias de marca personal para destacar en el 2020.

Para crear una estrategia de marca personal para destacar en el 2020, es posible que deba tener un punto de vista muy particular que enfatice lo que sólo usted puede hacer. Sin embargo, hay una serie de enfoques estratégicos que pueden inspirar o alimentar sus tácticas, y hemos enumerado a continuación ejemplos de “cómo hacer mi marca personal”:

Estrategia 1: impregnación semiótica.

La semiología es una expresión muy elegante para designar el ejercicio simple de usar accesorios, símbolos o conceptos para destacar, hacerse notar y reconocer.

Algunos ejemplos de marcas personales que me vienen a la mente de personas que conozco bien son David Ayala, un experto en SEO usando una imagen rosa y el hashtag #SEORosa

David Ayala Seo Rosa Marca personal. - Webonwork.es

Es una forma divertida de crear conciencia sobre su persona, te guste el color rosa o no.

Otro ejemplo es el vendedor de búsqueda Jon Myers y su hashtag #wingshot. Viaja por negocios con bastante frecuencia y publica una foto del ala de los aviones en los que vuela.

Jon Myers y su hashtag #wingshot. - WebonWork.es

En su área de negocios, el hashtag es una forma divertida y atractiva de mantenerse en contacto. Es parte de su marca personal. El uso de accesorios o conceptos para destacar son formas excelentes de construirla.

Estrategia 2: liderazgo y diferenciación.

No todos pueden ser líderes, ¿verdad? Seguramente no su preocupación personal. Sin embargo, probablemente hay algo en lo que eres el mejor que el resto del mundo.

¿Cómo definirlo y lo hacerte destacar? “Le Petit Mayombo” (el Pequeño Mayombo) se ha convertido en una estrella de las redes sociales: utilizó su atributo muy especial de ser un adulto en el cuerpo de un niño como diferenciación.

Le Petit Mayordomo como Marca Peronsal - Webonwork.es

Estrategia 3: curación de contenido.

Uno de los consejos de marketing digital que a menudo encontrarás en las estrategias de contenido de redes sociales es la práctica de la curación de contenido. Implica encontrar contenido que sea relevante para su audiencia, compartirlo y comentarlo.

Este enfoque no crea valor de marca, pero asegura que pueda mantener la coherencia y la frecuencia de comunicación.

Estrategia 4: Conferencias y trabajo en red.

Las presentaciones y conferencias son un mecanismo de marca muy poderoso. El valor de hablar es mucho más fuerte fuera que dentro y puede usarse activamente para construir una marca externa. Este enfoque va de la mano de una estrategia de liderazgo, pero requiere mucho trabajo e inversión.

A la mayoría de los conferenciantes no se les paga por el trabajo que realizan, salvo por la visibilidad que obtienen. Una cosa para recordar en las conferencias es el servicio postventa: seguimiento y redacción de mailing.

Estrategia 5: saturación de SERP.

Como punto de partida, realizar una búsqueda personalizada para verificar las apariencias de su nombre en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Construir su marca también es cuestión de ser encontrado fácilmente y de ser dominante en las primeras páginas de GooGle.

Aquí, es posible que deba multiplicar la cantidad de perfiles de redes sociales que tiene, para asegurarse de que su nombre aparezca en todas las páginas web donde contribuye. También, debe usar fotos que sean compatibles con su estilo y valores en todos los lugares que aparece.

Estrategia 6: construcción de audiencia.

Ha establecido sus perfiles, está utilizando sus potencial para construir una presencia continua hacia su público objetivo, y esto puede hacer que su audiencia crezca orgánicamente.

Pero, también debe invertir tiempo en aumentar el crecimiento de la audiencia. Conéctese con más personas, cree asociaciones con otras marcas personales.

Aquí es donde necesita su calendario de redes sociales para realizar un seguimiento de lo que publica, dónde y cuándo. “Dar para recibir”, como dirán muchos expertos en redes sociales: si comenta y le gustan las páginas de otras personas, es probable que le devuelvan el favor.

Estrategia 7: Autoría.

La autoría es uno de los mayores activos de una marca personal. Una vez que ha escrito un libro y se ha tomado una foto con él en la mano, ha ingresado en un exclusivo club de marcas personales.

Es una gran remuneración por todo el trabajo duro que habrá puesto en el proceso de redacción y edición.

Destacar por quien soy.

Tu Personal Branding es el espejo digital de quién eres. Puede mejorar esa imagen haciéndola consistente y reflejando los valores y el estilo que lo definen.

Además, al invertir tiempo en realizar eventos, mantener un enfoque continuo en la expansión de su audiencia y aportar valor a los demás, fortalecerá su perfil personal y se convertirá en una marca online más fuerte.

7 estrategias de marca personal para destacar. – WebOnWork.es

error: Contacta con nosotros !!