Estrategias para el GooGle SandBox SEO.

Estrategias para el GooGle Sandbox SEO y facilitar un poco más el trabajo al buscador.

Seguir estrategias para el Google Sandbox es superar un período de prueba, durante el cual Google conducirá muy poco tráfico a tu página nueva y examina la calidad de tu web con patrones de interacción del usuario.

2020: el año en que GooGle frenó en seco.

Lo creas o no, se construyen cientos o miles de páginas nuevas por minuto. Incluso con programas de Inteligencia Artificial, las webs se escriben por sí solas.

Introduces la primera frase y un software cada vez más avanzado se inventa el resto del texto. Tan perfecto como si fuese un humano. O incluso mejor.

¿Impresionado? ¿Algo confuso o asustado? Tranquilo… los programas también se construyen por sí solos; sólo con dar una orden de voz. Esto no ha hecho nada más que comenzar.

Quién sabe… a lo mejor este texto está escrito con la tecnología GPT-3… tendrás que seguir leyendo para averiguarlo. ¡Es lo que toca!

Lo cierto y lo fijo es que con el virus Covid-19 el sistema, junto con el planeta, parece haber saltado por los aires.

Incluso la indexación de nuevas páginas en el motor de búsqueda de Google se ha visto forzado a detenerse.

Cuando estés leyendo este artículo, las elecciones en Estados Unidos están a punto de celebrarse… y ante un posible cambio global como pocos, Google ha decidido parar de admitir nuevas páginas en su Search Console. Al menos por un par de semanas (se supone).

Y es aquí donde entra en juego las estrategias para el GooGle Sandbox SEO.

Esta vez, es Google quien decide qué páginas y en qué orden se muestran en su listado.

Bueno, en realidad delegará un poco en los humanos. Por una vez la máquina no puede con tanto hombre.

Esto dependerá de varios factores… sobre todo los años de existencia que tenga tu página web o blog.

Una de las técnicas que mejor entenderás es la de posicionar tu entrada por un lapso de tiempo en primeras posiciones.

Según la reacción de los usuarios al entrar, tiempo de estancia dentro y muchos parámetros más… decidirá finalmente dónde te colocará.

Con este período de prueba, Google podrá evitar que la mayoría de los SEO impacientes intenten escalar rápidamente en las SERP.

Aunque Google nunca admitió directamente que existe Google Sandbox Effect, Matt Cutts lo admitió indirectamente en uno de sus videos que Sandbox existe.

En ese vídeo, sugirió que los nuevos propietarios de sitios web coloquen una primera página en indexada, y una vez que terminen de desarrollar su sitio al completo, meses después deberían poder clasificar.

¿Cuánto tiempo tarda Google Sandbox?

El período de la zona de pruebas de alrededor de 4 a 6 meses es común para los sitios nuevos que intentan posicionarse en los primeros lugares de Google.

Pero en algunos nichos de mercado, probablemente hayas oído hablar de «personas» que clasifican y realizan operaciones bancarias en 2-3 meses aproximadamente.

Si. El período de pruebas o como me gusta llamarlo a mi, «lastre de arena» a través de diferentes nichos.

Si tomas ejemplos de algunos de los nichos altamente manipulados, como los préstamos de de pago, el comercio de divisas, el período de prueba de Google será mayor (digamos 8 meses o incluso un año).

Estos es debido a que son los nichos más rentables y explotados cuando se trata de SEO.

Si consideras usar estrategias para el GooGle Sandbox SEO en los sitios de nicho de Amazon, apunta a palabras clave de gran volumen de facturación. En esos casos, el período de Google Sandbox seguirá siendo bastante largo (por ejemplo, de 4 a 6 meses).

En el caso de los sitios de AdSense en los que se dirige principalmente a palabras clave informativas poco competitivas (no a la intención del comprador), el efecto Sandbox será bajo (de 3 a 4 meses, según el nicho).

Google tiende a sondear más de cerca y con más tiempo los nuevos sitios que se dirigen a palabras clave de intención de compra. Por supuesto, es para bien.

Si te encuentras en este período de prueba, puedes seguir algunas de las estrategias que uso personalmente para reducir el período de prueba de Google.

Emocionado. ¿Eh?

Empecemos.

¿Cómo combatir el efecto Google Sandbox?

 

1. Orientación por palabras clave de bajo volumen de búsqueda.

El SEO básico nos enseña: “Apunte a palabras clave de alto volumen con menos competencia”.

Sin embargo, esto no funciona hoy en día para sitios nuevos. No importa cuál sea la competencia de palabras clave. Google no se arriesgará a clasificar tu nuevo sitio para palabras clave de alto volumen de búsqueda.

Cualquiera que sea la competencia, por el bien de tu nuevo sitio, olvídate de las palabras clave de alto volumen de búsqueda.

Tu objetivo es investigar las palabras clave que tienen un volumen de búsqueda bajo y también son de poca competencia. Palabras como Sandbox.

En mis nuevos sitios de nicho de Amazon, a menudo me dirijo a palabras clave que tienen tan solo 30-90 búsquedas mensuales y poca competencia de palabras clave.

Puedes encontrar fácilmente palabras clave de bajo volumen que tengan poca competencia, ya que la mayoría de las personas no las usarán.

Utiliza herramientas como SEMrush, Ahrefs, Ubersuggest para investigar las palabras clave con bajo volumen de búsqueda y competencia.

Obviamente, Google clasificará tu nuevo contenido para palabras clave poco competitivas con bajo volumen de búsqueda, ya que será un pequeño riesgo para ellos.

Una vez que comiences a ganar tráfico orgánico de estas palabras clave de baja búsqueda, Google determina la calidad del contenido de tu sitio y comienza a reducir el tiempo de la zona de pruebas o Sandbox.

Comenzarás a recibir tráfico de palabras clave relacionadas de alto volumen. De las buenas como: televisor bueno y barato para el salón.

2. Usar estructuras de silos como estrategias para el GooGle Sandbox SEO.

Una buena arquitectura y estructura del silo. - WebOnWork.es

La estructura del silo es una de las estrategias más ignoradas por los bloggers.

De hecho, supongo que sólo alrededor del 20% de los blogueros (no tan técnicos como los escritores SEO profesionales) lo utilizan en sus sitios ESPECÍFICOS en una materia.

Esto implica crear páginas en profundidad llamadas silos en tu web y luego crear algunas publicaciones de blog o artículos más, que ayuden a que las páginas silo clasifiquen bien. Las entradas blog deben de pasar fuerza a las páginas.

Por lo general, crea el 80% de los vínculos backlinks contextuales a las páginas del silo que generalmente se dirigen a palabras clave altamente competitivas. El 20% restante de los enlaces, a otras publicaciones o blog de apoyo.

Asegúrate de interconectar tus publicaciones de blogs relevantes entre sí.

La estructura del silo está incompleta sin enlaces internos. Puedes ser más beligerante con los textos de anclaje en el caso de los enlaces internos.

Se sabe que Google favorece los sitios que tienen contenido relevante sobre el tema de actualidad en común.

Estrategias para el GooGle SandBox SEO. - WebOnWork.es

3. Seguir la relevancia de actualidad.

En tu nuevo sitio, si no tienes suficientes páginas sobre un tema específico, a Google puede resultarle difícil determinar la relevancia de su sitio web.

Para ayudar a Google en este asunto, te recomiendo que publiques un conjunto de artículos de actualidad común en lugar de artículos aleatorios.

Para esto, primero, debes realizar una investigación exhaustiva de temas y palabras clave para tu contenido.

Cuando tiene artículos muy relevantes formando un grupo, Google te considera como un experto en el campo y te clasifica en una posición alta para las palabras clave.

Por ejemplo, si tiene un sitio sobre – «Equipo para exteriores» y deseas cubrir:

  • Excursionismo.
  • Jardinería.
  • Camping.

Te sugiero que te concentres sólo en «trabajar» durante los primeros meses para establecer una autoridad de actualidad y, por lo tanto, reducir el período de prueba. Por ejemplo: placa solar para camping.

4. Obtén más comentarios.

Los spammers harán la mitad del trabajo por ti.

 

Dirígete a la sección spam en comentarios de tu blog. Edita para que sea rico en palabras clave, elimina el enlace y aprueba. Con esto, tendrás comentarios de diferentes IPs, más palabras clave y opiniones que suenen naturales. Clic para tuitear

 

Actuará como una prueba social para los visitantes de tu sitio y también ayudará a aumentar las conversiones. Además tiene un gran beneficio de peso en SEO.

Lo creas o no, los rastreadores de Google tienen la capacidad de distinguir la diferencia entre el contenido principal y los comentarios.

El truco aquí es que en lugar de usar palabras clave en el artículo repetidamente, puede ser más relajado, al usar palabras clave en los comentarios.

Si has estado en el campo de SEO durante un año o dos, ya sabes que Google verifica la presencia de la palabra clave en los comentarios mientras clasifica o muestra el sitio en la SERP.

Incluir palabras clave en la sección de comentarios es una forma de decirle a Google que nuestros visitantes están de acuerdo en que el contenido es relevante para la palabra clave buscada. Clic para tuitear

 

5. La velocidad del enlazado.

La velocidad del enlace se refiere a la velocidad a la que crean BackLinks a tu sitio. Una vez que coloques algo de contenido en tu página, no vayas de inmediato a enlazar algunos links a tu sitio. Puede ser sospechoso para GooGle.

No funcionará de esa manera. De hecho, aumentaría el tiempo de tu zona Sandbox.

 

Los BackLinks a tu web deben crecer proporcionalmente al aumento del contenido del sitio para no penalizar con Sandbox. Clic para tuitear

 

No seas víctima de la impaciencia que hay dentro de ti.

Se Natural.

Recuerda que, apresurarse a construir BackLinks desde el primer día parece anormal, Google tiende a observarlo de cerca y puede extender el período de Sandbox.

Pregúntate, «¿Cómo puede alguien enlazar naturalmente a mi nuevo sitio con poco contenido?».

Te sugiero que comiences tus campañas de construcción de enlaces sólo una vez que tu blog comience a recibir al menos una docena de visitas orgánicas diarias.

Estrategias para el GooGle SandBox SEO. - WebOnWork.es

6. Fingir un rumor.

Una de las mejores formas en las que puede disminuir o incluso omitir el Sandbox de Google es comprando enlaces.

Esto se puede hacer con la ayuda de un comunicado de prensa o plataformas de venta de enlaces. Nosotros trabajamos con algunas como Publisuites, Coobis y otras tantas.

Hay algunos servicios de comunicados de prensa de alta calidad que pueden hacer el trabajo por ti.

Asegúrate de que algunos enlaces hacia tu web sean nofollow. Porque una gran cantidad de enlaces Dofollow pueden dañar tu nuevo sitio sospechosamente. Clic para tuitear

Sumado a eso, existe la idea errónea de que los enlaces nofollow no transmiten link juice a tu sitio. Pero el hecho es que incluso los nofollow como los de Quora, a veces, pasan un poco de jugo SEO a tu sitio.

Inmediatamente después del enlace en prensa, tal vez después de un día o dos, transmite algunas señales de redes sociales a tu blog.

Puede utilizar herramientas gratuitas como JustRetweet, CoPromote y KingdomLikes para lograr lo mismo.

Esto se debe a que para justificar la visibilidad de tu sitio, necesitas compartirlo en algunas redes sociales. Parecerá que el rumor es natural. No te obsesiones a enviar toneladas de señales sociales, sólo las justas y necesarias.

Es una locura promocionar tu página en 20 grupos de facebook y twitter a la misma hora con hootsuite. Google no es tonto. Eso no es un rumor… eso es machacar.

Además, también las redes agregarán algunos beneficios extras de SEO a tu blog. Aunque a google no le gusta lo fácil.

 

Para el buen SEO asegúrate de mantener un tiempo y velocidad de enlazado natural, no exageres. Clic para tuitear

 

7. Mejorar la interacción del usuario en la página.

Google hace cada vez más hincapié en la interacción del usuario en la página. Las métricas como la duración de permanencia de la página, la tasa de rebote, etc.

Google utiliza Google Analytics, el navegador Chrome y también detecta el Pogosticking.

Como puedes ver, las métricas anteriores le dan a buscador de Alphabet una imagen clara de la calidad del contenido.

Durante los primeros días de tus artículos, asegúrate de trabajar más para reducir la tasa de rebote y aumentar el tiempo que los visitantes pasan dentro del mismo artículo. Usa vídeos YouTube relacionados con la temática o Podcast para retener a la audiencia.

 

La retención del usuario es crucial para un sitio nuevo porque como el SandBox de Google es un período de incubación, vigilará de cerca tu sitio. Clic para tuitear

 

Asegúrate de explorar Google Analytics con regularidad y corregir las páginas de tu web que tienen una tasa de participación baja.

Tal vez puedas solucionarlo interconectando o agregando una introducción adictiva ( espero que la inteligencia artificial GPT-3 haga su efecto). Funciona de maravilla para aumentar el tiempo de permanencia).

También puedes implementar al principio Scrolling al final de tu web para fomentar la lectura continuada.

Puedes subestimar esto si no es tu estilo. Pero funciona.

Compra de enlaces activos para evitar Sandbox.

Comprar enlaces en sitios que obtienen tráfico activamente y que están fuera del período de prueba también es una excelente opción.

Puedes considerar contactar por correo electrónico con nosotros para esto. Alternativamente, también puede ir a mercados como Publisuites para comprar enlaces.

Cada vez que comiences un nuevo sitio, busca los sitios que están activos durante mucho tiempo pero que no están en posiciones excesivamente altas de la SERP. Esto no es Wikipedia, esto es WebOnWork.

De esta manera, si logras llegar al menos a una docena de sitios en el nicho al que estás tratando, probablemente terminarás comprando enlaces en un sitio que ya ha superado el Sandbox de Google.

Por ejemplo, nosotros disponemos de sitios para venta de enlaces como Webonwork, GoodMorningVietnam, LowLeveL y Melsystems. Todas estas webs tienen al menos entre 7 y 10 años de existencia y cubren un amplio espectro de nichos de mercado. Cada vez son más empresas las que confían en nosotros.

Mi proyecto como CEO más reciente es LOCUCIONESYDOBLAJESMADRID. Esta web cuenta ya con un amplio bagaje orgánico y más de un año online. Cubre el nicho de los doblajes y locuciones para anuncios spot de todo tipo. También para entradas de páginas webs y canales YouTube.

 

Al pagar un par de cientos de euros o incluso menos en la compra correcta de enlaces, puede omitir fácilmente los 5-7 meses de Google Sandbox, dependiendo de tu nicho. Clic para tuitear

 

Compra de dominios expirados como estrategias para el GooGle Sandbox SEO.

Si se encuentra en un nicho difícil como fitness, fórex, etc., comprar un sitio ya con solera o un dominio caducado para evitar Sandbox puede ser crucial, ya que estos nichos tienen períodos de prueba bastante largos.

Aquí hay algunas cosas que debes saber antes de comprar:

  • Para evitar la zona de pruebas, estás comprando un nombre de dominio, no el sitio. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse por el contenido de calidad a menos que contenga spam.
  • Debes intentar comprar dominios que tengan al menos 2 años para obtener el mayor beneficio.
  • Escribe site:ejemplo.com en Google y verifica cuántas páginas del sitio están indexadas en Google. Cuanto mayor sea este número, mejor será.

Si cambias de sitio web, esto es crucial. Porque el tiempo es dinero para ti.

Concluyendo las estrategias para GooGle Sandbox SEO.

Estas son algunas de las mejores formas de salir de Google Sandbox y clasificar tu sitio.

Aunque es posible que las estrategias que presenté en el artículo no eliminen por completo el efecto Google Sandbox para tu nuevo sitio, alivia y reduce el tiempo de clasificación de manera significativa.

Si tienes planes de iniciar un sitio el próximo año, no esperes.

Empieza ahora. Agrega o cómpranos algo de contenido y deja que tu poryecto esté listo para ataque mientras tanto.

Siempre que estoy pasando por el período de prueba para mis nuevos sitios, me resisto a revisar la clasificación de mis palabras clave o el tráfico con regularidad.

Me centro principalmente en contenido de calidad, promoción, señales a través de redes sociales y un par de BackLinks hacia el perfil.

Espero que haya encontrado útil esta publicación sobre estrategias para el GooGle SandBox SEO e impulsar el alcance de tu sitio.

Si ha sido así, por favor, no dudes en compartirlo en redes sociales.

No olvides dejarnos tu comentario si crees que tienes algo que aportar. Te contestaremos con mucho gusto.

Estrategias para el GooGle Sandbox SEO. – WebOnWork.es