Take a fresh look at your lifestyle.

Qué es un diseño web responsive.

Qué es un diseño web responsive para ordenadores de escritorio y móviles.

La mayoría de los usuarios de internet ya usan más el celular móvil que el escritorio del ordenador. Para comprender qué es un diseño web responsive y si cumple con las funciones necesarias, vamos a darte unos consejos.

Confiar el diseño web a una empresa especializada.

Por mucho que queramos encargarnos nosotros mismos de nuestro diseño web, llegará un momento en que no podremos cubrir todos los requisitos mínimos por nosotros mismos.

Para ello la empresa seleccionada debe contar con un equipo completo de personal cualificado, al menos, en programación HTML, CSS y JavaScript.

Qué es un diseño web responsive para móviles.

Para que una website sea plenamente funcional y afecte positivamente a nuestro posicionamiento SEO, debe tener una respuesta de carga rápida y funcional. En el menor tiempo posible.

Existen varias herramientas para comprobar la velocidad de carga de nuestra página web en móviles.

La principal y más conocida es la propia herramienta gratuita que nos ofrece GooGle Page Speed Insight.

Qué es un diseño web responsive para móviles. - Webonwork.es

Introducimos la dirección web que queramos comprobar y arrojará una serie de consejos y problemas, si los hubiese, a la hora de acelerar la carga mobile.

Page Speed Insight para comprobar velocidad de una web. - Webonwork.es

GooGle nos indicará una serie de problemas que pudiesen existir, y con la nueva actualización de GooGle Speed nos avisa directamente con un aviso en rojo alarma. «Prueba no superada

Esto no significa en ningún momento que la web no esté indexada y online.

Simplemente nos avisa de que hay problemas que se podría mejorar. Tanto OnPage como OffPage.

Hay que tener en cuenta que la media de resultado que nos ofrece PSI está basada en la velocidad que un usuario obtendría al cargar nuestra página desde un móvil 3g o de gama media baja.

Cómo comprobar si una website es apta para móviles.

La herramienta GooGle Search Console nos informa inmediatamente si una web cumple con los requisitos mínimos para ser responsive mobile.

De igual forma que anteriormente. siempre que la página sea de nuestra propiedad, introduciremos la url web que queramos comprobar.

Nos ofrecerá como resultado si nuestra web cumple o no con los estándares mínimos recomendados para ser vista desde cualquier dispositivo.

Search Console para comprobar la usabilidad móvil de nuestra web. - Webonwork.esOtras herramientas gratuitas para comprobar nuestro diseño web.

Otra herramienta gratuita fiable para las métricas saber qué es un diseño web responsive es GTMetrix.

GTMetrix para averiguar si una web es responsive. - Webonwork.es

A diferencia de las demás utilidades para comprobar estado y velocidad responsive de nuestra web, en GTMetrix nos ofrecen varias posibilidades de ajustes.

Resultados GTMetrix sobre una página web. - WebonWork.es

Por ejemplo, podemos elegir la ciudad desde donde se haga la prueba. Por lo general debemos elegir la más cercana al lugar desde donde se encuentre alojada nuestra página: London, Canadá, Madrid etc…

También podremos seleccionar el tipo de navegador con el que queramos hacer la prueba. Chrome, Firefox, Opera etc.

Por último, nos ofrece la posibilidad de que nos haga una estimación según el tipo de dispositivos que sea nuestro target. Desde navegador web conectada con fibra de alta velocidad, hasta un dispositivo móvil 2G de velocidad.

Ejemplos de diseño web responsive mobile.

Qué es un diseño web responsive. – WebonWork.es

Los siguientes artículos están relacionados.