Diferencia entre un blogger y un SEO.

Hace tiempo que quería escribir sobre la diferencia entre un blogger y un SEO.

Paradójicamente, este artículo estará escrito con técnicas SEO. Aunque con modales bloggers.

 

El Marketing es copiar, mejorar y pegar. Convertir el oro de América en corona dorada para vendérselo a la reina de Inglaterra. Clic para tuitear

Diferencia WordPress Blogger.

Qué es un blogger.

Un bloguero y un SEO en principio son escritores de contenido. La principal diferencia entre un blogger y un SEO es que el primero escribe sin preocupaciones de posicionamiento en motores de búsqueda.

Escritura pura y dura. Su única preocupación, en principio, debería ser la ortografía y las correctas pautas de escritura narrativa.

 

Un blogger no escribe pensando en un posible cliente u objetivo. Escribe lo primero que le viene en mente por el mero placer y arte de comunicarse. Clic para tuitear

 

Le da igual que lo lean o no. Claro que, un buen blogger que lo lleve en la sangre atraerá a El Gran Hermano Google como las moscas a la miel.

El marketing digital no es su prioridad. Ni tiene porqué entender de ROI. El placer de escribir por escribir.

Más tarde llegó la escritura 2.0 donde el emisor podía comunicarse con el receptor en ambas direcciones a través de los comentarios. Google se percató pronto del negocio y lanzo Blogger.com

Y entonces llegó WordPress. Una plataforma o comunidad abierta donde también dar a conocer las inquietudes, vicisitudes, alabanzas o alegrías de los comunicadores natos.

Diferencia SEO y SEM.

Qué es un SEO.

Un SEO es un escritor creativo al igual que un blogger. La discrepancia radica en que escribe más para la máquina Google y sus reglas que para los humanos.

La diferencia entre un blogger y un SEO es que este último debe seguir unas reglas principalmente preestablidas por el buscador de la empresa Alphabet.

Encabezados HTLM, estructura de la información y sobre todo investigación de palabras clave o keywords etc.

Su objetivo principal es atraer de forma gratuita a los receptores de la información en base a su intención de búsqueda en Google. Luego, debe dirigirlos hace una estrategia de contenido en forma de embudo, con el fin de conseguir una venta u intención final.

 

La parte difícil es el SEO y la fácil es el SEM. Esta última es mera cuestión de dinero. Clic para tuitear

 

Luego aparecieron los mal llamados CopyWriters (CopiaEscritores). Basados en en escritura persuasiva con intención de compra. Están ligados directamente con la publicidad.

Cambiar el texto en un botón para hacer click puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Sin desmerecer su trabajo por supuesto, no es nada que ya no supiéramos algunos.

Su fuerte depende directamente de la semántica, filología lingüística y gramática.

Diferencia entre un blogger y un SEO: herramientas de trabajo.

La diferencia entre un blogger y un SEO en cuanto a las herramientas que utilizan para su trabajo diario también son diferentes.

Un blogger suele usar, sobre todo al principio, herramientas gratuitas donde escribir. Su pasión es la escritura y la comunicación mayormente sobre las más dispares temáticas y algunos también especializados en una materia concreta.

Por ejemplo, un blogger de referencia en España es Antonio Cambronero (Twitter) y su blog BlogPocket abierto desde el 2001 y con más de 20 años de experiencia a sus espaldas. Como el hace mismo se autoproclama, un Adicto al Blogging.

También cuenta con el canal YouTube NochesDeBlogging junto a Alberto Gómez (Twitter y su ContentMarketingBlog) con mucho y variado contenido de valor.

Según nos cuenta Alberto Gómez:

Los bloggers no escriben pensando en un cliente, si que pensamos en nuestros lectores y con objetivos claros de comunicar, educar, divulgar, etc. Clic para tuitear

Según lo veo yo:

Murillo en la Guerra del Guadalete y la historia del cuadro escrita por un blogger. - WebonWork.es

 

Un Blogger ve el retablo sobre la batalla del Guadalete. Un SEO ve el taladro de batería con el que hacer los agujeros para colgarlo. Clic para tuitear

 

Su fuerte es WordPress y el Podcasting, aunque toca prácticamente todos los palos relacionados con el Marketing Digital y sus ramas.

De un tiempo a esta parte les ha dado la fiebre por el editor de contenido Gutenberg. Si ellos no te convencen a usarlo, no lo hará nadie.

En cambio, un SEO usa muchas y variadas herramientas. Tanto gratuitas como de pago. Además, debe estar al tanto y a la última en cuanto al algoritmos en buscadores.

Su aprendizaje debe ser continuo y prácticamente durante las 24h. Incluso en sueños.

Conclusiones sobre la diferencia entre un blogger y un SEO.

 

El conocimiento que no se comparte pierde todo su valor. Clic para tuitear

 

A diferencia de un blogger, por lo general, un SEO debe hacer una analítica sobre cualquier temática. No tiene la libertad de escribir sobre lo que más le interese, si no por lo que más posicione o le soliciten las empresas. Su obsesión principal son las métricas más que la temática.

Un SEO de reunir la creación de contenido, escritura blogger, así como la persuasión de compra CopyWriter. Clic para tuitear

Claro que si hablamos de un SEO pasional y rebelde como es mi caso, a veces escribimos sobre lo que más nos interesa particularmente.

 

Todo lo que tenga un buscador es territorio SEO. Clic para tuitear

 

Luego con las métricas, por ejemplo, de GooGle Search Console nos arroja las palabras o intenciones de búsqueda por la que los usuarios entran en dicho artículo.

Es cuestión de volver a reescribir el texto introduciendo esas demandas de usuarios en encabezados <H3> o según convenga.

Eso si, a los SEOS estrictamente profesionales les importa un comino la calidad del contenido.

De hecho, suelen recurrir a escritores bloggers o SEOs como yo, mediante la compra de artículos para venderles enlaces y autoridad.

Evidentemente la compra de enlace se puede considerar Black Hat Seo. Debe estar bien hecha y con una estrategia detrás para no incurrir en penalizaciones Google.

Diferencia entre un blogger y un SEO. – WebOnWork.es