Take a fresh look at your lifestyle.

Comprar enlaces en periódicos y medios para SEO.

Cómo comprar enlaces en periódicos y medios para SEO y en que te debes de fijar para poder hacerlo de la manera más correcta posible.

Pero antes quiero presentarme, mi nombre es David Ayala y soy un especialista en comprar enlaces en periódicos y medios para SEO que lleva trabajando en este mundo desde el año 2003.

Soy cofundador de Sock Data, una agencia de marketing digital con sedes en España, México y Colombia y autor del libro “Visibilidad Online Inmortaliza tu marca” con la editorial Anaya.

Además, soy profesor en universidad, speaker, mentor y muchas cosas más.

Sin más rodeos, ¡Vamos con el artículo!

¿Por qué comprar enlaces en periódicos y medios?

De cara a SEO uno de los factores más importantes que tiene en cuenta Google es el link building pues cada link es el símil en la vida real de una recomendación.

Además, en sectores de competencia media o alta, el link building juega un papel fundamental en la estrategia SEO ya que es un factor que se suele trabajar mucho.

Existen multitud de periódicos y de webs donde podemos intentar conseguir un enlace que apunte hacia nuestra web.

Sin embargo, es muy complicado conseguirlo de manera natural a menos que tengas una web o una marca muy potente o que de que hablar.

Por ello un recurso del que disponemos es el de comprar esos enlaces directamente mediante artículos patrocinados.

¿Me sirve cualquier enlace?

Algo que debes tener en cuenta es que cualquier enlace no te sirve pues, aunque hace bastantes años a Google le daba igual y podías hacer enlaces “a granel”, a día de hoy no.

Hoy día es mejor tener menos enlaces de calidad que muchos enlaces de mala calidad, por lo tanto, podemos decir que todos los enlaces no valen por igual.

Por ello a continuación te daré algunos consejos de lo que debes fijarte a la hora de comprar enlaces.

Profundidad donde te pongan el enlace

No es lo mismo que el artículo donde pongan tu enlace esté enlazado desde la portada del periódico, desde una categoría principal a que ese artículo esté en una sub sub sub sub sub sección.

A más “escondida” esa zona donde aparezca tu artículo, probablemente menos juice llegue y por lo tanto menos fuerza consigas con ese enlace y por ende menos efectividad de cara a SEO.

Cantidad de enlaces de la URL

Es muy importante que la zona donde pongan tu enlace no tenga una cantidad exagerada de enlaces internos o externos.

La cantidad de juice que tiene una URL se reparte entre los enlaces internos y externos, por lo tanto, a más haya en esa zona menos juice y fuerza te dará ese enlace de cara a SEO.

Contexto.

Evita que dejen tu link por dejar, si tu URL trata sobre “comida para perros” intenta que el texto de ese artículo hable sobre algo relacionado.

Google no solo lee el enlace, también lee el texto cercano y por lo tanto lo relaciona con tu enlace. Si ese texto habla sobre tuercas y tu enlace es de comida de perros suena bastante rara esa mención.

Naturalidad.

Piensa siempre en la naturalidad ya que aunque la compra de enlaces no sea natural, debe parecerlo para que sea lo más efectiva posible y no termine siendo contraproducente.

Se intenta imitar que esa recomendación ha sido por propia voluntad del periódico o el medio.

Por lo tanto, evita cosas como la etiqueta rel sponsored dentro del link que puede leer Google entre otras cosas.

También intenta que se siga la naturalidad de publicación, es decir, si el periódico suele escribir de una manera determinada o poniendo enlaces internos siempre, sigue respetándolo, así como también si normalmente comparte en redes sociales todas sus publicaciones, intenta que la tuya también pues si no quedará como algo “raro”, algo que sale de lo normal de sus publicaciones.

Afinidad semántica.

Como en la vida real, a más afín sea el medio donde publicamos, mejor será la recomendación. En la vida real si eres neurocirujano, que te recomiende un carnicero no está mal, que te recomiende un médico de familia es mejor, aunque mejor un cirujano, pero ya lo máximo es que sea otro neurocirujano.

En enlaces lo mismo, es mucho mejor un periódico que tenga una zona especialista en tu temática y que posicione palabras clave relacionadas a tu temática para que Google interprete ese link como una recomendación de un periódico experto en ese tema.

Esto podemos verlo con herramientas como SE Ranking, aunque hay otras formas de hacerlo mucho más cómodo que te explicaré más adelante.

Anchor text.

También es de vital importancia tener una estrategia a la hora de proponer los textos ancla con los que nos pondrán los enlaces pues debemos evitar la sobre optimización de nuestro perfil de anchor text.

Dónde comprar enlaces de periódicos y medios.

Como hemos podido ver anteriormente, son muchos los factores a tener en cuenta para conseguir un enlace de calidad en un periódico o medio.

Por ello es importante también contar con una herramienta de link building como LEOlytics para conseguir periódicos y medios exclusivos donde conseguir enlaces.

Además, en LEOlytics podemos obtener propuestas de links afines semánticamente, solicitar publicación en redes sociales de los medios, ver el texto que nos pondrán en el artículo y un largo etcétera de cosas que nos hará que tengamos el máximo control sobre nuestras publicaciones y enlaces.

ANOTACIÓN WEBONWORK:

LEOlytics es uno de las plataformas de patrocinio más famosas. También, en cuanto a requisitos para ser aceptados en sus campaña.

Exigen un número de visitas diarias mínimas a tu web, autoridad de dominio de tu página etc.

Si tu página es demasiado nueva, (menos de 6 meses de antiguedad) o sin suficientes visitas, te aconsejamos probar estas alternativas menos exigentes.

Todas las plataformas de este artículo para comprar o vender enlaces en forma de patrocinios son compatibles entre sí dentro de una misma web.

  • Publisuites: la de más solera y que más opciones te ofrece.
  • Coobis: también ofrece otros interesantes beneficios para ambas partes.
  • Conexoo: la más reciente y con un chat 24 horas para solucionar dudas o problemas.

 

Comprar enlaces en periódicos y medios para SEO. – WebOnWork.es

También podría gustarte
Deja una respuesta