Cómo quitar Gutemberg de WordPress.

Cómo quitar Gutemberg de WordPress con un plugin. La versión 5.0 de Wordrpress nos trae la novedad del editor Gutemberg. Desisntala Gutemberg con este plugin.

Si no quieres complicarte modificando código de tu archivo functions.php instala este plugin No Gutemberg.

También puedes descargarlo e instalarlo desde tu escritorio de Wordrpress, buscando el plugin en Plugins / Añadir nuevo / e introduciendo la búsqueda No Gutemberg.

Cómo quitar Gutemberg de WordPress. Bienvenidos a Gutemberg

Problemas con los bloques del editor Gutemberg para WordPress

Cómo quitar Gutemberg de WordPress. Erro en bloque Gutemberg

En nuestro caso concreto con WeBonWork, nada más actualizar la versión wordrpress a la 5.0, nos dio un problema a la hora de añadir un link.

Al intentar introducir un enlace en una palabra clave, el editor Gutemberg produjo un error. No especifica cual ni como evitarlo, pero afortunadamente te de la oportunidad de volver a un borrador nuevo del artículo. Desconocemos si es por incompatibilidad con el theme o con el propio wordrpress. Optamos pa la solución más rápida ( 5 mn. ). Desinstalar mediante plugin de wordpress el editor Gutemberg.

Si prefieres modificar el código para desinstalar Gutemberg de tu WordPress sigue estos pasos.

Copia la siguiente línea de código y añádela al final del archivo functions.php del theme activo.

Versiones de Gutenberg antes de la primera beta de WordPress 5.0

 

Para WordPress 5.0 Beta 1 y superiores

 

Guarda los cambios y tu editor wordpress volverá a su versión clásica.

¿ Quién fue Johann Gutenberg y qué sabemos de él ?

Grabado de hombre barbudo.

Retrato hipotético de Johann 
Gutenberg. 1584.

El inventor de la imprenta. Y por tanto la edición.

Poco se sabe sobre la vida de Johann Gutenberg, incluido su año real de nacimiento. Por ejemplo, no sabemos si estaba casado o tenía hijos. Incluso los famosos retratos grabados de Gutenberg se hicieron mucho después de su muerte y se basan en la imaginación del artista, no en la apariencia real de Gutenberg.

Los pocos hechos conocidos sobre la vida de Gutenberg provienen de un puñado de documentos legales y financieros. Estos documentos revelan que nació Johann Gensfleisch zum Gutenberg en Mainz, Alemania y se mudó a Estrasburgo en algún momento antes de 1434.

Los registros legales muestran que él y un compañero produjeron espejos de metal utilizados por peregrinos que visitan lugares sagrados. Sus habilidades en el trabajo del metal debieron haberle sido útiles mientras desarrollaba un método desarrollar el tipo de metal para la impresión.

En algún momento entre 1444 y 1448, Gutenberg regresó a Maguncia, pero hay poca información sobre sus actividades durante los próximos diez años. Es probable que hubiese estado pasado este tiempo desarrollando su nuevo método de impresión, ya que algunos estudiosos creen que Gutenberg tardó al menos diez años en llevar sus ideas desde la concepción hasta la invención.

La Biblia de Gutenberg se completó alrededor de 1455

Un documento de 1455 conocido como el Instrumento Helmsperger muestra que el socio comercial rico de Gutenberg, Johann Fust, lo demandó por la devolución de una gran suma de dinero prestada por Fust.

Estos fondos se utilizaron muy probablemente en el desarrollo del método de impresión de Gutenberg y la producción de las Biblias. 

Gutenberg perdió la demanda y tuvo que entregar parte de su equipo de impresión a Fust, quien más tarde formó una importante asociación de impresión con Peter Schoeffer, el asistente de Gutenberg. Poco se sabe sobre los últimos años de Gutenberg, excepto que recibió apoyo financiero del Arzobispo de Maguncia y pudo haber vivido cómodamente hasta su muerte en 1468.

Cómo quitar Gutemberg de WordPress. – WebOnWork.es
Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor