Cómo migrar manualmente una instalación Wordpress.

Guía de Cómo migrar manualmente tu instalación Wordpress.

Puede ser que necesites migrar manualmente una instalación de WordPress por tu cuenta, pero si es así, es un proceso muy fácil y te guiaremos para aprender como migrar manualmente una instalación WordPress y sea fácil de seguir.

Porqué migrar mi WordPress de hosting.

Seguro que tienes una web y a base de leer nuestra página te has dado cuenta que tu hosting se ha quedado pequeño.

Ahora acumulas muchas visitas y al contratar Wix, 1&1, DonDominio o algun hosting barato no das a basto. Tranquilo, no ha pasado a todos. Por eso te recomendamos pasarte a el hosting que está revolucionando el mercado.

Alojado en servidores Google y con un sinfín de opciones más por un módico precio merece la pena pasarte a SiteGround. Además te ayudan con la migración en caso de duda y la asistencia técnica es oro puro.

Cómo hacer la mudanza de mi WordPress.

Primero, exporta / realizará una copia de seguridad del sitio existente. Luego, lo volverás a crear en el nuevo host e importarlo.

Voy a detallarte cómo se haría en el entorno de cPanel clásico, pero los pasos son básicamente los mismos para cualquier plataforma de alojamiento.

Medidas URGENTES antes de hacer una migración web.

  • SIEMPRE SIEMPRE que vayas a migrar un WordPress, RECUERDA (antes) desactivar todos los plugins de caché y seguridad. Te ahorrarás tiempo y salud.
  • Y por lo que más quieras, cuando estés migrando #WordPress o cualquier aplicación que use bases de datos no dejes el dump en la raíz de tu web, he visto demasiados «nombre_del_sitio_web.sql» accesibles desde el servicio web cuando la gente migra sitios.
  • Luego la gente te pregunta porque les atacan todo el rato… Si es que dejan las llaves de casa en la puerta para quien quiera entrar.
  • Si usas un plugin para migrarlo, no te dejes los backups por ah, por Dios!
  • Cuantos servers agonizando con los discos a tope… con una web que pesan menos de 1Gb… Lo que yo llamo #DiogeWordPress.
  • Se puede usar un plugin duplicator que permite copiar la página al nuevo hosting.
  • Y si usas File Manager, cuando termines de usarlo, desinstálalo que después vienen los hackeos:

Cómo hacer una copia de seguridad de la instalación WordPress.

  • Conectarse mediante FTP al host desde el que te mudas y descarga los archivos del sitio a una nueva carpeta para la copia de seguridad (esto debe incluir las carpetas wp-content, wp-includes y wp-admin, así como los otros archivos en el directorio principal)
  • En el host actual / original, inicia sesión en cPanel y dirígete a PHPmyAdmin:

 

Ahora te toca localizar la base de datos (el nombre de la base de datos se almacena en el archivo wp-config.php. Necesitas ubicarlo en caso de tener varias bases de datos), haga clic en el nombre de la base de datos y luego haga clic en la opción Exportar:

Cómo migrar manualmente una instalación Wordpress. - WeBonWork.es

 

Después de hacer clic en Exportar, solo debes dejar la configuración predeterminada y hacer clic en Ir, esto hará descargar tu base de datos localmente como un archivo SQL que se guardará en tu ordenador.

Cómo prepararse para la migración de un nuevo host.

  • Agrega el dominio a tu hosting (si estás en un VPS, cree una nueva cuenta de cPanel para el dominio o añádelo como un dominio adicional a través de cPanel)
  • Utiliza el Asistente de base de datos MySQL en cPanel para crear la base de datos y el usuario para la instalación de WordPress (asegúrate de copiar el nombre de tu base de datos, el nombre de usuario de la base de datos y la contraseña del usuario; lo necesitará más adelante para actualizar tus archivo wp-config.php)

Cómo migrar manualmente una instalación Wordpress MySQL - WeBonWork.es

Cómo importar la instalación de WordPress.

  • Conéctate mediante FTP y cargue los archivos de su sitio en el directorio apropiado para el dominio.
  • Abre PHPmyAdmin y usa la opción Importar su copia de seguridad de la base de datos (usando el archivo que generó al exportar la base de datos anteriormente en PHPmyAdmin)

Cómo migrar manualmente una instalación Wordpress php - WeBonWork.es

  • Edita el archivo wp-config con los nuevos detalles de la base de datos.
  • ¡No olvides actualizar los nombres de servidores!

Cómo migrar manualmente una instalación Wordpress by WeBonWork.es

error: Contacta con nosotros !!