Cómo hacer que tu sitio web sea más accesible.

Cómo hacer que tu sitio web sea más accesible.

Cómo hacer que tu sitio web sea más accesible. Las siguientes recomendaciones se basan en las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web, publicadas y mantenidas por W3C. La primera versión de las pautas de accesibilidad se publicó en 1999 y la segunda versión, que también es la más reciente, se siguió en diciembre de 2008.

Las tareas principales de un diseñador web.

Consisten típicamente en diseñar un sitio web que sea estéticamente agradable, que sirva a los objetivos finales de sus clientes, se vea y funcione de maravilla entre dispositivos y navegadores, y esté optimizado para cargar más rápido y clasificar mejor en los motores de búsqueda. Pero, en nuestro esfuerzo por cumplir las expectativas de nuestros clientes y marcar todas las tareas mencionadas anteriormente, a menudo nos olvidamos de verificar si el producto terminado cumple con los estándares de accesibilidad web.

Cuando se considera el hecho de que el 54% de todos los adultos con discapacidad en los EE. UU. Utilizan Internet a diario, es fácil entender que no se debe ignorar la accesibilidad.

En este artículo, explicaremos por qué debería preocuparse por ello y compartir consejos para hacer que su sitio sea más accesible.

POR QUÉ LA ACCESIBILIDAD ES IMPORTANTE.

La accesibilidad permite a las personas con discapacidad no solo acceder, sino también utilizar la web de una manera que les permita interactuar y contribuir de manera satisfactoria. Aunque las pautas de accesibilidad se relacionan principalmente con personas con discapacidades, también se relacionan con personas que tienen una discapacidad temporal como un brazo roto, personas mayores que se ven afectadas por cambios debido a su edad e incluso con velocidades de conexión a Internet más lentas que la media. Aquí hay tres razones por las cuales la accesibilidad web es importante y como hacer que su sitio web sea más accesible.

1. ES UNO DE NUESTROS DERECHOS HUMANOS BÁSICOS Y UNA PARTE DE LA LEY ADA.

La razón más importante para hacer que sus sitios web sean accesibles es el hecho de que no hacerlo viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y podría meterlo en problemas legales . Además, de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad , el acceso a la web es uno de nuestros derechos humanos básicos.

2. TE PERMITE ALCANZAR UNA AUDIENCIA MÁS GRANDE.

Si su sitio web es accesible, es probable que sea más accesible para todos. Esto significa que más personas pueden navegar y usar su sitio fácilmente, lo que los hace más propensos a regresar a su sitio web a lo largo del tiempo.

3. PUEDE AUMENTAR EL TRÁFICO DE SU SITIO WEB.

Si se ocupa de desarrollar un sitio web accesible con un marcado semántico adecuado y enlaces, imágenes, formularios y otros elementos debidamente etiquetados, su sitio web se vuelve más visible para los motores de búsqueda . A su vez, pueden usar el marcado adecuado para obtener información del sitio web sobre tecnologías de asistencia, indexarlo más rápido y clasificarlo más alto en la página de resultados del motor de búsqueda.

Ahora que hemos cubierto por qué la accesibilidad es importante, cubramos los consejos para hacer que su sitio web sea más accesible.

Los mejores accesorios para tu escritorio que te facilitarán el trabajo de Marketing.

CÓMO HACER QUE TU SITIO SEA MÁS ACCESIBLE.

Las siguientes recomendaciones se basan en las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web, publicadas y mantenidas por W3C. La primera versión de las pautas de accesibilidad se publicó en 1999 y la segunda versión, que también es la más reciente, se siguió en diciembre de 2008.

De acuerdo con las Pautas , la implementación estas recomendaciones hará que su sitio web sea accesible para una gama más amplia de personas con discapacidades y más utilizable para todos en general.

Los principios básicos de accesibilidad establecen que la información debe ser perceptible, operativa, comprensible y sólida para que se la pueda considerar accesible. Vale la pena mencionar que se deben cumplir los cuatro principios, de lo contrario, su sitio web y contenido no se considerarán accesibles.

En pocas palabras, esto significa que la información se debe presentar a los usuarios de manera que puedan percibir, usar y comprender, al mismo tiempo que se mantenga lo suficientemente sólida como para ser fácilmente comprendida por una variedad de agentes de usuario, como las tecnologías de asistencia.

Con base en esos principios básicos, aquí están las principales recomendaciones para cómo hacer que tu sitio web sea más accesible.

  1. Evite confiar solo en los colores para hacer que sus enlaces y botones sean diferentes del resto del contenido. Agregue un signo de interrogación o un asterisco para asegurarse de que las personas daltónicas puedan comprender fácilmente lo que se les presenta.
  2. Cuando use color, opte por alto contraste, como texto negro sobre fondo blanco, en lugar de usar colores similares.
  3. Abstenerse de usar contenido que pueda causar un ataques epilépticos. Esto incluye GIF animados y animaciones intermitentes.
  4. Si está utilizando un sistema de administración de contenido, elija uno que esté diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad. Un CMS como WordPress o Drupal son buenas opciones, con Drupal introduciendo accesibilidad en Drupal 7 y WordPress haciendo que las Normas de Codificación de Accesibilidad formen parte del Manual básico de Core en marzo de 2016 .
  5. Asegúrese de que su diseño pueda adaptarse a diferentes tamaños de ventanas y ajuste la posición y presentación de los elementos principales según sea necesario para maximizar el uso del espacio disponible.
  6. Considere la posibilidad de eliminar CAPTCHA siempre que sea posible o mantenerlos necesarios solo para usuarios autorizados . El uso de CAPTCHA no solo se considera inaccesible sino también ineficaz contra los remitentes de correo no deseado .
  7. Su sitio web debe ser compatible con Braille, así como con la capacidad de ampliar la impresión utilizando tanto el mouse como el teclado.
  8. Proporcionar alternativas de texto para contenido no textual como imágenes, videos y contenido de audio
  9. Use encabezados y subtítulos para definir y organizar la estructura de su contenido
  10. Asegúrese de que el contenido de su sitio sea fácil de entender mediante el uso de un lenguaje claro y conciso, y proporcione definiciones para la jerga, los términos técnicos y las abreviaturas.
  11. El tamaño del texto y el ancho de línea deben configurarse para maximizar la legibilidad y legibilidad
  12. Proporcione un texto descriptivo para sus enlaces en lugar de utilizar “Haga clic aquí” o “Lea más…”
  13. Absténgase de configurar enlaces para abrir en una nueva ventana o una nueva pestaña sin interacción del usuario o notificarles que el enlace se abrirá en una nueva pestaña / ventana
  14. Mantenga accesibles los botones y los elementos del menú mediante el teclado y el mouse, y asegúrese de que los visitantes puedan resaltarlos usando ambos. No olvides hacer accesibles tus menús desplegables también
  15. La navegación del sitio web debe ser accesible con un teclado.
  16. Incluye vínculos de omisión en la parte superior de cada página para permitir a los usuarios saltar al contenido principal de inmediato
  17. Etiquete cada campo de formulario con una etiqueta adecuada y proporcione asistencia de entrada con mensajes de advertencia y confirmación que sean fáciles de entender, incluso para personas daltónicas
  18. No configure elementos multimedia para que se reproduzcan automáticamente cuando un visitante aterrice en un sitio web. Ponga el control en las manos del visitante y permítales jugar, pausar o detener el contenido
  19. Agregue tabindex para elementos como, o cualquier otro elemento que normalmente no reciba el foco cuando se utilizan para la interacción
  20. Proporcione descripciones de los botones que pueden desencadenar medios descargables que ofrece en el sitio
  21. Asegúrese de que el contenido de video y audio incluya transcripciones, subtítulos o lenguaje de señas.
Accesorios,  fondos de escritorios para despachos y usar en tus Webinars y YouTube.

Algunos plugins que pueden interesarte son para Cómo hacer que tu sitio web sea más accesible:

WP Accesibility: Contribuye positivamente al cumplimiento de las Normas WAI.
BotDetect Captcha: Control de usuarios accesible para usuarios con deficiencias visuales, problemas motrices y/o cognitivos.
Accessibility widget :Widget para aumentar el tamaño de los contenidos de la web
Zoom widget : Widget para hacer zoom
Accessibility Access Keys  :Termite asignar a las teclas funciones de acceso directo a contenidos.
Dropdown Menus : Te permite navegar por los menus de una pagina simplemente con el teclado
Accessible tag cloud: versión accesible del widget ‘ nube de etiquetas’ (sin actualizar)
-Accessible_blank y Accessible external links: Plugins similares que abren los enlaces en otra pestaña cumpliendo los estándares de accesibilidad.
GSpeech plugin : Este plugin convierte a audio cualquier texto seleccionado en tu web.

Tenemos otro post que te puede interesar:

Recursos Gratis Para Tu Blog O Página Web.

 

Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor