Take a fresh look at your lifestyle.

Cómo curar contenido en Twitter

0

Pautas de cómo curar contenido en Twitter que todos deberíamos saber.

Una cosa que todos deberíamos saber es cómo curar contenido y que hablar sólo ti todo el tiempo en Twitter (y en las redes sociales en general) no es la mejor opción.

Si te promocionas sólo tú o tus ofertas sin ofrecer otro tipo de contenido, corres el riesgo de desactivar tu comunidad.

¡Tú seleccionas contenido para Twitter! Entonces, ¿cuál es la solución para esto?

Cuando seleccionas buen contenido de otros usuarios de Twitter, compartes tweets que representan el valor de otros creadores. ¡Es tan simple como eso!

No sólo es una oportunidad para aprender de los demás, sino que proporciona a quienes te siguen mucha información excelente para consumir.

Y realmente, de eso se trata… Ser de utilidad para tus seguidores.

La curación o filtración de contenido también tiene otros beneficios. Es rentable porque no necesitas crear tu propio contenido para compartir.

Ayuda a tu comunidad al generar más conversaciones ofreciendo más motivos de qué hablar.

Además de conectar quien que creó el contenido en primer lugar.

Cómo curar fácilmente contenido para Twitter.

Ahora conocemos algo más los beneficios de la curación de contenido para un perfil de Twitter (y también para otras plataformas de redes sociales).

Pero, ¿cómo encontrar contenido valioso y de alta calidad para compartir?

Analicemos algunas formas simples para agilizar el trabajo aún más rápido cada semana.

 Decide cuánto contenido quieres curar.

Lo primero que debes hacer es determinar cuánto contenido vas a seleccionar.  Esto te ayudará a equilibrar la autopromoción con la curación de contenido para que puedas estar seguro de no exagerar con ninguno de los dos.

Además, es excelente al programar, ya que sabrás en el momento cuántos contenidos necesita encontrar.

Ya en 2016 Curata realizó una investigación para descubrir cómo trabajaban los mejores «vendedores» de contenido. Descubrieron que una mezcla perfeca de contenido contenía:

  • 65% de contenido creado original.
  • 25% de contenido curado.
  • 10% de contenido oficial.

Por supuesto, no tienes que seguir esta fórmula a rajatabla. Debes descubrir qué funciona mejor para ti y tu audiencia a la vez.

Y no tenga miedo de probar y experimentar al principio para perfilar con mayor exactitud a tu público.

Considera lo que tu audiencia quiere ver en Twitter según tus conocimientos.

El siguiente paso para curar con éxito el contenido para Twitter es asegurarse de ofrecer el contenido que tu audiencia quiere ver en ti.

Si compartes contenido que no les atrae, no verás interacción en términos de retuits, respuestas o clics en enlaces. Y probablemente perderá buenos seguidores y atraerá a personas equivocadas a tu cuenta.

En cambio, debes compartir de forma inteligente. Piense en los temas en común que les interesa a tus seguidores y haz una lista de todo lo que quieren aprender y que aún no saben.

Por ejemplo, sé que mi comunidad está interesada en consejos sobre Marketing Digital en general y cada una de sus facetas. Así que eso es lo que me aseguro de compartir.

Una vez que tengas los temas detallados, puede encontrar las fuentes correctas, lo que me lleva al siguiente punto…

Localiza las principales fuentes y divídelas en listas de Twitter.

Asegúrese de que todas las fuentes seleccionadas de contenido son de alta calidad. Sólo debe compartir el mejor y desconocido contenido con tu comunidad. Hay hilos y respuestas muy interesantes que te harán descubrir el orígen del manantial.

Y una vez que sepas los temas que le gustaría cubrir para ti yo los demás, puede encontrar fácilmente excelentes fuentes que le proporcionarán la información que necesitas.

Luego, ¡agregalos a una lista de Twitter!

Esto no sólo aprovecha una increíble característica de Twitter siempre infrautilizada, sino que mantiene todo en un sólo lugar.

De esta manera, cada vez que programe contenido, puede consultar esta lista y desplazarse para encontrar excelentes publicaciones de todo tipo de contenido para compartir.

Mantenga un registro de sus sitios favoritos con Feedly.

Las herramientas como Feedly te permiten estar actualizado de manera fácil con todos tus blogs, fuentes y publicaciones favoritas.

Además, también puedes agregar alertas de palabras clave en Google Alerts para obtener nuevo contenido externo a Twitter.

Busque en BuzzSumo para encontrar contenido de alto rendimiento

BuzzSumo, es otra herramienta que analiza qué contenido funciona mejor para cualquier tema o competencia en tu campo.

Con una búsqueda rápida y fácil, puedes obtener una gran cantidad de contenido de calidad que luego puede compartir en Twitter.

Por ejemplo, podría buscar algo como «estrategia en redes sociales» y descubrir una variedad de publicaciones y fuentes originales. Luego, puedes leer el contenido y decidir si es algo que quieres compartir con tu comunidad.

Es una excelente manera de descubrir a otros creadores de contenido que de otro modo no habrías conocido.

¡Ahora, comience a programar Tweets!

Te has tomado el tiempo en seleccionar contenido para Twitter y ahora tiene una lista de increíbles publicaciones de contenido de valor para compartir con todos.

El paso final es programar las publicaciones y llenar tus redes sociales de forma equitativa.

Observe tus analíticas para ver qué publicaciones ganan más tracción, porque esto influirá en tu estrategia de curación de contenido en el futuro.

 

En resumen:

  • Comienza a seleccionar el contenido para Twitter decidiendo qué tipo de temas deseas cubrir. Asegúrese de que sea algo en lo que a tu audiencia esté interesada.
  • Luego, cree Lista de Twitter de tus fuentes favoritas y agréguelas también a Feedly para una referencia rápida siempre que necesites encontrar contenido para publicar.
  • ¡comienza a llenar tus listas con todas las publicaciones interesantes y nuevas que vas descubriendo!

Cómo curar contenido en Twitter fácilmente. – WebOnWork.es

Deja una respuesta