Take a fresh look at your lifestyle.

Campañas Marketing IRPH y tarjetas giratorias.

Con el comienzo de la crisis 2008 los bancos lanzaron campañas marketing IRPH y tarjetas giratorias, pero no se esperaban el giro de los acontecimientos con el tiempo.

Miles de usuarios en toda Europa han optado por reclamar ante los tribunales las hipotecas IRPH y las tarjetas giratorias, ganando prácticamente la totalidad de los casos. 

¿Qué es una hipoteca IRPH?

Los bancos lo introdujeron y lanzaron una gran campaña de Marketing con las hipotecas IRPH en 2008, como un sustituto del Euríbor. El índice de tasa de interés en variable en la hipoteca habitual, que en ese momento estaba en niveles récord. Las hipotecas IRPH.

Se calcula que alrededor de 1.3 millones de hipotecas en España usan el IRPH como su tasa de interés hipotecario.

El IRPH solo se aplica a hipotecas con tasas de interés variables.

¿Por qué el IRPH es injusto y se puede reclamar?

El IRPH fue comercializado por los bancos como un índice menos volátil que el Euribor y más barato. La teoría era que este índice no subiría tanto como el Euribor.

Sin embargo, desde 2008 las tasas de interés se han derrumbado en todo el mundo y el Euribor ha estado en territorio negativo desde febrero de 2016.

El IRPH, por otro lado, ha bajado muy lentamente y ahora es considerablemente más caro que el Euribor. Las estimaciones calculan que la tasa de IRPH es entre 1.5 y 3% más alta que la del Euribor. Por lo tanto, los propietarios con una hipoteca vinculada al IRPH han estado pagando una tasa mucho más alta que aquellos con un préstamo indexado por el Euribor.

¿Cuál es el último estado legal del IRPH?

Después de meses de debate, a principios de marzo de 2020, el TJCE dictaminó que la decisión sobre si las cláusulas hipotecarias del IRPH son abusivas recae únicamente en los tribunales españoles con la responsabilidad de los jueces de examinar cada caso individualmente.

Esto abre la puerta a las reclamaciones de decenas de miles de propietarios de viviendas en bancos españoles para reembolsos por el monto en exceso que han pagado debido a tasas de interés IRPH mucho más altas.

Ahora depende de usted reclamar un reembolso de su banco y, si esto no sucede, iniciar procedimientos legales.

Luego, el juez examinará el caso y decidirá si la cláusula cumple con los estándares de transparencia de la UE y si el cliente tenía suficiente información para tomar una decisión considerada.

En particular, el juez cuestionará si la cláusula «permite que el cliente promedio, informado y razonablemente y perceptivo, entienda lo que está firmando«.

Si tiene una hipoteca con una cláusula IRPH, consulte para una evaluación gratuita de su caso.

Cómo reclamar una tarjeta de crédito giratoria.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), considera que las tarjetas de crédito giratorias, conocidas como revolving, con intereses desproporcionados son usura.

Por ejemplo, la resolución la sentencia del tribunal superior, que rechazó el recurso de los bancos y le ha dado la razón al solicitante al reclamar la anulación del contrato para una tarjeta con un interés del 26.82%, que había aumentado al 27.42% al presentar la reclamación.

Tarjetas revolving más conocidas.

Campañas Marketing IRPH y tarjetas giratorias. – WebOnWork.es

Los comentarios están cerrados.