Cambridge Analytica quiebra tras el escándalo en Facebook.

Como era de esperar Cambridge Analytica quiebra tras el escándalo en Facebook.  Abrumado por un escándalo sobre cómo recolectó datos de Facebook para influir en las últimas elecciones estadounidenses, se declaró en bancarrota en Nueva York.

Cambridge Analytica quiebra tras el escándalo en Facebook. Trump - WebOnWork
Cambridge Analytica quiebra tras el escándalo en Facebook. Trump – WebOnWork

La empresa de consultoría política con sede en el Reino Unido, que ya había dicho que dejaría de operar y se retiraría en su país de origen, incluyó pasivos de entre 1 y 10 millones de dólares. La petición del Capítulo 7 para liquidar afiliados de EE. UU. -incluidas SCL Elections Ltd. y SCL USA Inc. y SCL Social Ltd.- fue firmada por los miembros del consejo Rebekah Mercer y Jennifer Mercer, hijas del ex gerente de fondos de cobertura de Nueva York Robert Mercer, cuya la familia apoyó la campaña presidencial de Donald Trump y ayudó a reformar la política conservadora estadounidense.

El caso de bancarrota estadounidense podría arrojar luz.

El caso de bancarrota estadounidense podría arrojar luz sobre algunas de las relaciones y finanzas de la compañía, ya que los procedimientos legales estadounidenses son más transparentes que los del Reino Unido, y los acreedores pueden usar la ley de quiebras para citar información y analizar transferencias de activos. Cambridge Analytica, que sí trabajó para la campaña de Trump en 2016, dijo en una declaración en su sitio web el 2 de mayo que perdió a “prácticamente todos” clientes y proveedores como resultado de informes de que obtuvo información de decenas de millones de usuarios de Facebook Inc. 

Lista de acreedores.

La empresa incluyó a los acreedores, incluidos Facebook, Target y Google, sin especificar el tamaño o tipo de reclamaciones que tenían. Un portavoz de Facebook declinó hacer comentarios y los representantes de Google y Target no respondieron inmediatamente para comentar.

Otras firmas de análisis de datos también se encontraban entre los acreedores, incluyendo Datorama, una empresa de inteligencia de marketing global  con sede en Nueva York.  También Media Analytics, especialista en las industrias minoristas de Australia y EE. UU. La presentación además afectó a Datawatch Systems, en Maryland, que tiene tecnología para controlar el acceso a edificios, y Doximity Inc., una red para profesionales de la salud.

Doximity, Datawatch y Media Analytics no devolvieron feeds para comentar y Datorama no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Robert Mercer, que hizo su fortuna como co-CEO de Renaissance Technologies, ha sido un patrocinador financiero de Cambridge Analytica, junto con Steve Bannon y Breitbart News.

Tormenta de Facebook.

A pesar de que muchos consideran a Facebook será el árbol genealógico para tus bisnietos Emerdata Ltd., una compañía con sede en Londres formada en 2017, figura como propietaria directa del 89.5 por ciento de Cambridge Analytica LLC. Nigel Oakes, fundador de SCL Group, filial británica de Cambridge Analytica, dijo a comienzos de este mes que Emerdata también está bajo administración judicial, refutando las especulaciones sobre que las operaciones de la firma consultora vivirían a través de nuevas entidades.

Otros acreedores incluidos en la ruina incluyen unidades de BlackBerry Ltd., Oracle Corp. y Comcast Corp., así como la Comisión Federal de Elecciones, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos y las oficinas de los fiscales generales en Connecticut, Nueva Jersey y Massachusetts.

Un denunciante de Cambridge Analytica desencadenó una tormenta en marzo después de que reveló cómo la información se extraía de Facebook y se utilizaba para influir en los votantes. Testificó ante un comité parlamentario del Reino Unido, describiendo a la empresa  que trataba con datos ilegales y material pirateado para ganar las elecciones.  Dijo que la victoria de Trump fue una de las razones que le hizo sonar el silbato de alarma. Los Demócratas de la Cámara que se reunieron con él en abril llamaron a su información “inquietante”.

También te puede interesar las Repercusión de Donald Trump. o nuestro artículo El mundo ante las Elecciones USA 2016.

Cambridge Analytica quiebra tras el escándalo en Facebook.- WebOnWork.es

 

Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor