Aprender a enfrentarse al fracaso.

Cómo entrenar a tu cerebro y Aprender a enfrentarse al fracaso.

Aprender a enfrentarse al fracaso. - WeBonWork.es

Caber reseñar que las personas más productivas y CEOS del mundo han tomado el fracaso como parte del camino hacia el éxito a lo largo de la historia.

Es un secreto a voces que la mayoría de las personas que han logrado algún tipo de éxito experimentan el fracaso en algún momento de sus vidas. Es un camino doloroso, pero a menudo necesario para el crecimiento, y si tomas en serio estas lecciones y consejos, quizás descubras que puedes alcanzar a un nivel y metas que no creías posible.

Por supuesto, depende de ti actuar de acuerdo con estas lecciones, pero no necesitas demasiado para ver los posibles beneficios de algunos tropiezos.

Emprendedores y empresarios de quien aprender a fracasar.

Muchas empresas que conocemos hoy no habrían existido si no fuera por el fracaso. El Coronel Sanders falló miles de veces hasta perfeccionar su receta de pollo frito en KFC.

La compañía Disney podría no haber existido si Walt Disney no hubiese sido despedido por un periódico en Missouri “por no ser suficientemente creativo”.

El mismo Steve Jobs fue expulsado de Apple en 1.985 y todos sabemos dónde ha llegado su industria tecnológica hoy en día.

Incluso tras su muerte, para muchos usuarios de la manzana mordida, aún presienten en su marca y afán de superación.

Entre los secretos de las personas y CEOS más productivos, recuperarse del fracaso no siempre es un proceso ordenado y fácil de superar.

A menudo, debes permitirte digerir los sentimientos desagradables que vienen con el fracaso, antes de poder evaluar racionalmente lo que puedes hacer mejor la próxima vez.

Descubre cómo convertir los NO en un SI

Aquí te doy algunas pautas que me han ayudado a aprender y entrenar mi cerebro para que sea algo más resistente al fracaso.

Herramientas y pautas para aprender a enfrentarse al Fracaso de forma natural.

Escribe tus sentimientos y pensamientos.

Mientras proceso mis emociones me es muy útil escribirlas. Bien sea en papel o por ejemplo en WebOnWork.

No siempre los resultados de analítica web acompañan a los logros y metas esperadas.

Escribiendo mis sentimientos o experiencias aprendo a identificar los problemas que realmente importan, desechando la paja del grano.

Esto sirve para saber administrar las adversidades cuando surjan. Se trata pues de un entrenamiento gratuito que la vida nos depara.

Resistir al fracaso no es necesariamente no sentirse afectado

Por el contrario, se pueden vislumbrar estrategias de afrontamiento ante adversidades para recuperarse de manera más eficiente.

Ponerse a prueba diariamente para aprender a enfrentarse al fracaso.

Se trata más bien de entrenarse a sentirse cómodo ante los problemas. De igual forma que lo hacemos para avanzar y evolucionar nuestros músculos en el gimnasio o haciendo cualquier actividad física.

Aprender a enfrentarse al fracaso. - WeBonWork.es

Unas de las mejores maneras es apostar por pequeños desafíos. De esta forma nos será más fácil asumir grandes fracasos.

Es curioso que cuanto más lo hago, más entrenado me siento a sufrir las caídas como un proceso natural de la vida. Esto a su vez, me hace más resistente contra vientos y mareas.

 

Aprender a enfrentarse al fracaso construyendo una comunidad.

Cuando las cosas van mal, es fácil sentirse solo y pensar que nadie más está pasando por lo que tú estás pasando.

Pero esto no deja de estar lejos de la verdad. Lo más probable es que haya alguien pasando exactamente por lo que pasaste tú y salió airoso. Hablar con esas personas puede ayudarte a poner las cosas bajo una perspectiva exterior o punto de vista.

En mi caso particular he fundado un grupo en la Red Social FaceBook donde aprendemos y comentamos entre nosotros. El lema GoodMorningVietnam es…

Contenido de valor añadido y humor para sobrellevar la dura batalla diaria. 

VÍDEOS MOTIVACIONALES ANTE EL ÉXITO Y EL FRACASO

Vídeo Versión Completa: Victor Küppers, El valor de tu actitud.

Vídeo de Ana Belén Leiño en EL ÉXITO DEL FRACASO Volumen XIX

Continuará si quieres… hazmelo saber por Twitter @MGMELSYSTEMS

Enlaces externos recomendables de interés para ampliar conocimientos:

La falacia del costo hundido, o por qué pasamos tanto tiempo estancados en empleos, relaciones y negocios que no funcionan.

Aprender a enfrentarse al fracaso. – WeBonWork.es