6 herramientas efectivas para Community Manager.

La efectividad es el equilibrio entre eficacia y eficiencia. Por eso estas 6 herramientas efectivas para Community Manager. Ser un Community Manager significa tener que administrar eficientemente su tiempo. Hay mensajes entrantes para responder, compromiso para medir, ideas para analizar, contenido para crear y crear, y más.

En primer lugar estas son algunas de las herramientas que pueden ayudarlo a administrar eficazmente sus tareas y su tiempo.

1. Evernote.

Qué hace:

Considere la posibilidad de incorporar Evernote en su estrategia de curación y programación de contenido. Además puede escribir ideas de blog, hacer listas de temas importantes, crear un cuaderno para que los administradores de la comunidad hagan referencia, o incluso escribir su contenido de redes sociales.

Por qué me gusta:

Escribo mis ideas de contenido y blog en Evernote. Me gusta programar mi contenido de viernes a lunes y luego de martes a jueves. También hacer esto requiere un poco de planificación, pero me deja tiempo libre por la mañana para responder a las consultas de los clientes, situaciones de crisis o buscar y organizar contenido nuevo que aparece. Usar Evernote me permite trabajar desde cualquier lugar cuando lo tengo abierto.

Consejo profesional:

Evernote también le permite agregar un complemento de navegador online que le permite tomar capturas de pantalla de cosas que pueden inspirarlo, marcar sitios web o incluso crear recordatorios para tareas.

Costo:

Evernote está disponible de forma gratuita en su escritorio y puede usarlo para sus dispositivos iPhone y iPad. También ofrecen opciones de Evernote Premium y Premium Business con funciones adicionales. evernote.com 

6 herramientas efectivas para Community Manager.

2. BUFFER

Qué hace:

Cuando ve un artículo interesante que quiere compartir, Buffer es su mejor amigo. Simplemente agregue la extensión Buffer a su navegador de Internet y podrá compartir de inmediato una imagen o artículo en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o su página de Google+.  Además Buffer también facilita la programación de contenidos a través de una aplicación móvil. Consejo profesional: Buffer también tiene una herramienta de diseño e imagen llamada Pablo para ayudarlo a crear imágenes rápidas para sus plataformas en línea.

Por qué me gusta:

También puedes crear un cronograma diario de cuándo deseas que tus publicaciones en las redes sociales y por lo tanto se publiquen (o enviarlas de inmediato).

Consejo profesional:

Utilizo Buffer y Evernote para escribir un montón de tweets con anticipación y guardarlos en una carpeta de Evernote para programarlos más tarde.

Costo:

El búfer es gratuito y se puede usar en su computadora de escritorio, dispositivo móvil o tableta. También hay un plan impresionante , así como planes de negocios y agencias con funcionalidades adicionales. bufferapp.com

6 herramientas efectivas para Community Manager

3. WUNDERLIST

Lo que hace:

A veces tiene pequeñas tareas que desea escribir en algún lugar y completar más tarde. Cree y administre su lista de tareas personales y profesionales.

Por qué me gusta:

Soy un gran admirador de las notas de post-it, pero Wunderlist tiene cosas geniales que me obligan a usarlo a diario. Tengo que ser honesto y decir que mi parte favorita de la aplicación es la facilidad de uso y el efecto de sonido de campana que hace cuando termino una tarea.

Consejo profesional:

Puede establecer recordatorios recurrentes, crear subtareas, sincronizarlo con otros dispositivos, crear carpetas e incluso ver sus tareas en su escritorio, dispositivo móvil o tableta. También hay pop-ups, notificaciones push o recordatorios por correo electrónico disponibles.

Costo:

Wunderlist es gratis y la aplicación es fácil de personalizar. También hay una opción Wunderlist Pro que le permite cargar archivos, asignar tareas a otros usuarios que son parte de su lista, acceder a fondos adicionales para la personalización, entre otras características. Si desea agregar más usuarios, puede actualizar al Business Plan . El básico y libre hace el trabajo por mí.  wunderlist.com.

6 herramientas efectivas para Community Manager.

4. POCKET (BOLSILLO).

Qué hace: Pocket es una herramienta increíble que le permite guardar contenido interesante para leer más tarde. Pocket le permite organizar su contenido por etiquetas para que pueda ordenar los artículos de acuerdo con sus intereses, temas o su sistema de filtrado preferido. También tiene la opción de conectar Pocket to Buffer a través de IFTTT para su curación de contenido.

Por qué me gusta: Pocket también tiene un complemento de navegador que le permite guardar artículos para más adelante, pero también puede habilitar una opción de guardado desde su iPhone.

Consejo profesional:  para ayudarlo a maximizar su experiencia,  vaya a su aplicación de Twitter> Configuración> Servicios> Leer más tarde> y habilite Pocketopción como predeterminadaHace que sea fácil guardar un enlace completo de tweet o artículo.

Costo: Pocket es de uso gratuito. Hay un complemento de navegador que le permite guardar artículos para más adelante. La aplicación es muy fácil de usar y visualmente atractiva. También ofrecen Pocket Premium  con funciones adicionales. getpocket.com.

6 herramientas efectivas para Community Manager.

5. FEEDLY

Qué hace:  Feedly es perfecto para ayudarlo a organizar sus feeds RSS para compartir en las redes sociales.

Por qué me gusta: uso este diario para ayudarme a encontrar artículos interesantes para Facebook, Twitter y LinkedIn. Ordeno mis carpetas de Feedly en temas y ¡voilá!

Es útil que Feedly se integre bien con Buffer, Evernote y Pocket.

Consejo profesional: Feedly hace un excelente trabajo al encontrar fuentes RSS relevantes para ti. Pruébalo y encuentra otros feeds con contenido interesante para compartir.

Costo: Feedly es de uso gratuito y hay una aplicación gratuita. También hay Feedly Pro con búsquedas avanzadas y otras características. feedly.com.

6 herramientas efectivas para Community Manager.

6. PICMONKEY

Qué hace: a veces solo necesita recortar una imagen, agregar un filtro o crear un gráfico rápido para una publicación en las redes sociales. PicMonkey se convertirá en tu mejor amigo en muy poco tiempo.

Por qué me gusta: Lo que me gusta de usar PicMonkey es que hay una variedad de fuentes, iconos, gráficos y plantillas preestablecidas que me permiten realizar mi edición de inmediato.

Consejo profesional: dos características interesantes de PicMonkey: si la fuente no está disponible en la herramienta y está guardada en su computadora, PicMonkey la seleccionará y la hará disponible. La otra característica interesante es que PicMonkey se integra bien con las imágenes que desea importar, lo que facilita la creación de imágenes visualmente atractivas.

Costo: la edición en PicMonkey es gratuita. Si desea acceder a más efectos, superposiciones o fuentes, la opción de membresía Royale está disponible. picmonkey.com.

Fuente: Nancy Casanova  es una estratega de medios sociales y también escribe un boletín llamado  Learn New Things,  donde comparte sus consejos favoritos sobre productividad, crecimiento personal y estrategia de contenido para profesionales digitales. 

Y ahora lo que procede es leer nuestro artículo complementario a este.

Recursos Gratis Para Tu Blog O Página Web.

 

Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor