5 potentes funciones de Instagram para empresas.

Te presentamos las 5 potentes funciones de Instagram para empresas. Tanto si eres empresa como emprendedor te vendrán de maravilla. 

Con más de 700 millones de usuarios activos mensuales, Instagram merece la atención de cada especialista en marketing simplemente por la fuerza de sus números. Además, la competencia en Instagram no es tan despiadada como en Facebook. Para cualquier persona encargada de la promoción de una marca de cara al cliente , Instagram es una frontera interesante.

No solo puede comercializar sus productos e ideas para una audiencia altamente dirigida e interesada, sino también sin gastar mucho. Independientemente de si usted es un experto en marketing digital o un principiante, las 5 características de Instagram que voy a analizar en esta guía lo ayudarán a ganar tracción rápidamente en la plataforma.

Ir a las historias de Instagram.

Las Historias de Instagram son el competidor directo de Snapchat Stories y aprovechan los mismos principios que este para atraer a los usuarios. Estas historias tienen un formato de presentación de diapositivas y permanecen activas durante un período fijo de 24 horas.

Esta naturaleza efímera del contenido genera urgencia (se ha oído hablar de FOMO (en inglés): ¿miedo a perder efecto?). Algunos de los principales beneficios del uso de Instagram Stories son:

  • Las historias disfrutan de mucha visibilidad, que se muestra justo debajo del logotipo de Instagram en la parte superior de la línea de tiempo del seguidor.
  • No necesita invertir en contenido de alto valor de producción ; incluso detrás de la escena los clips pueden funcionar bien.
  • Le permite experimentar con diferentes tipos de contenido: fotos, videos cortos, GIF, videos de rebobinado y videos en vivo.
  • Aprovechando el etiquetado de usuarios para involucrar a sus colaboradores y personas influyentes en la campaña.
  • Con búsquedas de historias para ubicaciones y hashtags, tu contenido se vuelve aún más visible.

Estas son algunas de las mejores ideas de contenido de Instagram Stories:

  • Vistas previas de próximos productos / características / temas del producto.
  • Videos rápidos y espontáneos que muestran la cultura de su oficina.
  • Celebraciones de victoria; probablemente hayas aterrizado en un cliente codiciado, muéstralo al mundo.

Instagram Live

Se sabe que el algoritmo de Instagram recompensa a las cuentas que usan todas sus características; entonces, si nunca usaste Live, úsalo hoy. Cuando inicias Live, te colocan al principio de las Historias de Instagram y la alineación en los feeds de tus seguidores. La aplicación envía una notificación automática a tus seguidores para informarles que te has conectado.

Para asegurarte de que tus videos en vivo no sean nada aburridos:

  • Planifique bien adelante; resistir el impulso de ir a Live y ‘ver qué pasa’.
  • Determine la duración del video.
  • Planee el contenido y establezca un cronograma de publicación.
  • Determine el equipo responsable del video en vivo.
  • Aprende a colaborar haga un anuncio de su próximo feed en vivo de Instagram en todos sus canales de marketing digital.

Nota: Recuerde que Live está diseñado para contenido que no puede encajar bien en su feed permanente o sus historias. Entonces, no pongas nada por ahí como Live, lo digo en serio.

Integre Instagram con su sitio web.

Las principales plataformas de creación de sitios web vienen con capacidades incluidas de integración de Instagram. El uso de esta característica permite que los visitantes de su sitio web accedan a su feed de Instagram directamente desde cualquier página web, le permite integrar capacidades de “compras en Instagram” con sus sistemas existentes de ventas y cumplimiento de comercio electrónico, y también ayuda a mejorar la actividad en su cuenta de Instagram.

Aquí hay algunas formas más que puede utilizar para integrar su sitio web y su contenido de Instagram.

Incrustar publicaciones directamente en el sitio web.

  • Haga clic en los tres puntos (…) en la parte inferior derecha de una publicación de Instagram y haga clic en la opción Insertar enlace para generar un código.
  • Pegue este código en el HTML de su página web para que el contenido de Instagram aparezca donde usted lo desee.

Utilice el complemento de fuentes de Instagram.

Con este complemento, no solo puede agregar sus publicaciones de Instagram a su sitio web de WordPress , sino también aprovechar funciones avanzadas como:

  • Funcionalidad integrada de carrusel.
  • Filtrar publicaciones por formato de imagen y video.
  • Mostrar subtítulos para fotos.
  • Acepte me gusta y comentarios directamente desde el sitio web de WordPress.
  • Shortcodes integrados para más personalizaciones.

El Algoritmo de Instagram es otra de las 5 potentes funciones de Instagram para empresas.

Aunque en realidad no puedes controlarlo, puedes entenderlo para alinear tu marketing de Instagram con la actualización del algoritmo.

Este algoritmo empuja el contenido de las fuentes con las que interactúa un usuario a la parte superior de su feed. Para las marcas, esto hace que la importancia del compromiso sea mucho mayor que nunca. Una vez que los usuarios comiencen a seguir su marca, es posible que experimenten un efecto de avalancha, impulsado por este algoritmo.

SproutSocial ha creado una lista de estadísticas de Instagram que pueden ayudar a los especialistas en marketing a hacer planes de contenido basados ​​en datos; aquí están los más importantes:

  • Las imágenes con matices azules generan un 25% más de Me gusta que el promedio.
  • El 40% de los usuarios responde mejor a las imágenes que al texto.
  • El 93% de los clientes tienen un atractivo visual importante para tomar decisiones de compra.
  • Los subtítulos que usan menciones obtienen un 56% más de participación.
  • El contenido etiquetado de ubicación obtiene un 79% más de participación.

Notificaciones push.

Los especialistas en marketing de Instagram pueden utilizar las funciones de notificaciones automáticas para mantener a los usuarios interesados ​​y regresar a su contenido.

Aunque esto requerirá una gran cantidad de marketing astuto, tiene sentido enviar un recordatorio a sus seguidores para optar por notificaciones automáticas para su feed. Un método es:

Haga un poco de ruido sobre una cantidad limitada de cupones de descuento o contenido exclusivo que lanzará ‘en los próximos días’, y sugiera a sus seguidores que utilicen las notificaciones push para no perderse la oferta. Invariablemente, no desactivarán las notificaciones push en el corto plazo.

Observaciones finales.

Instagram puede traer mucha tracción para su negocio, porque es una plataforma visualmente rica, y ya cuenta con una sólida base de usuarios activos mensuales. Con las cinco características de Instagram aprendidas en esta guía, puede estar listo para sacar más provecho de sus campañas de marketing que de otra manera.

5 potentes funciones de Instagram para empresas. – WebOnWork.es

Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor