3 pasos fundamentales para crear una estrategia de marketing.

Veamos los 3 pasos fundamentales para crear una estrategia de marketing. Aunque lleve usando el mismo enfoque de Marketing de contenido bastante tiempo, nunca está de más revisar su plan de estrategia, para asegurarse de que esté actualizado, sea innovador y sólido.

Después de todo, tienes más competencia que nunca. De acuerdo con el Content Marketing Institute , los marketers B2B más exitosos advierten que gastarán el 40% de su presupuesto en marketing de contenido a partir de 2019, un aumento del 1% con respecto a 2018.

El primer paso para avanzar en la competencia es contar con un plan de marketing de contenido fuerte e inteligente.

Los 3 pasos fundamentales para crear una estrategia de marketing de contenidos.

1. Define tu objetivo.

¿Cuál es su objetivo para desarrollar un plan de marketing de contenido? ¿Por qué quieres producir contenido y crear un plan de marketing de contenido? Conozca sus objetivos antes de comenzar a planificar, y le resultará más fácil determinar qué es lo mejor para su estrategia.

2. Llevar a cabo una investigación personal.

Para desarrollar un plan exitoso, debe definir claramente la audiencia objetivo de su contenido, también conocida como su buyer persona .

Esto es especialmente importante para aquellos que están comenzando o son nuevos en marketing. Al conocer a su público objetivo, puede producir contenido más relevante y valioso que deseen leer y convertir.

Si es un experto en marketing, su objetivo puede haber cambiado. ¿Desea apuntar a un nuevo grupo de personas o expandir su mercado objetivo actual? ¿Quieres mantener el mismo público objetivo? Revisar los parámetros de su audiencia mediante la realización de estudios de mercado cada año es crucial para hacer crecer su audiencia.

3. Ejecute una auditoría de contenido.

La mayoría de las personas comienzan con publicaciones en blogs, pero si desea aventurarse e intentar producir otras piezas de contenido, considere cuáles desea hacer. Por ejemplo, si ha estado publicando publicaciones semanales en el blog el año pasado, la creación de un libro electrónico que destile todas sus publicaciones de blog en una guía definitiva sería una forma de ofrecer información en un formato diferente.

Si lleva tiempo en este negocio, revise sus esfuerzos de marketing de contenido y los resultados del mismo en el último año. Averigüe qué puede hacerlo de manera diferente el próximo año y establezca nuevos objetivos a alcanzar.

¿Por qué los marketeros necesitan crear una estrategia de marketing de contenidos?

El marketing de contenido ayuda a las empresas a prepararse y planificar fuentes fiables y rentables de tráfico de sitios web y nuevos clientes potenciales. Piénselo: si puede crear solo una publicación de blog que obtenga una cantidad constante de tráfico orgánico, un enlace incrustado en un libro electrónico o una herramienta gratuita continuará generando clientes potenciales para usted a medida que pase el tiempo.

La fuente confiable de tráfico y clientes potenciales de su contenido permanente le dará la flexibilidad de experimentar con otras tácticas de marketing para generar ingresos, como contenido patrocinado, publicidad en redes sociales y contenido distribuido. Además, su contenido no solo ayudará a atraer clientes potenciales, sino que también ayudará a educar a sus clientes potenciales y generar conciencia para su marca.

¿Qué es la estrategia de contenido?

La estrategia de contenido se refiere a la gestión de casi todos los medios tangibles que crees y posees: escritos, visuales, descargables … lo que sea. Es la pieza de su plan de marketing que demuestra continuamente quién es usted y la experiencia que aporta a su empresa.

Es posible que haya escuchado lo importante que es la creación de contenido para el crecimiento de su negocio, pero como verá a lo largo de esta publicación, debe tener un propósito bien planificado. Cuando desarrolla una estrategia de contenido, hay algunas cosas clave a considerar:

¿Para quién estás creando contenido?

¿Quién es el público objetivo para este contenido? ¿Para cuántas audiencias estás creando contenido? Del mismo modo que su empresa puede tener más de un tipo de cliente, su estrategia de contenido puede atender a más de un tipo de observador o lector.

Utilizar una variedad de tipos de contenido y canales lo ayudará a entregar contenido diferente a cada tipo de audiencia que tenga en mente y a involucrar a todas las personas con las que su empresa hace negocios.

El problema que se va a resolver para esa audiencia.

Idealmente, su producto o servicio resuelve un problema o demanda que usted sabe que tiene su público. De la misma manera, su contenido entrena y educa a su audiencia a través de este problema a medida que comienzan a identificarlo y abordarlo.

Su contenido refuerza la (s) solución (es) que está ofreciendo y convierte a sus clientes en usuarios más calificados de su producto.

¿Qué lo hace único?

Es probable que sus competidores tengan un producto similar al suyo, lo que significa que sus clientes potenciales deben saber qué es lo que hace que los suyos sean mejores o, al menos, diferentes. Aquí es donde entra el contenido.

Para demostrar por qué vale la pena comprar, debe demostrar por qué vale la pena escuchar.

Los formatos de Marketing de contenido en los que se enfocará.

¿Qué formas tomará su contenido? ¿Infografía? ¿Vídeos? ¿Publicaciones de blog? Después de haber identificado los temas sobre los que desea actuar, deberá determinar qué formatos son los mejores para expresar esa actitud.

Los canales donde se publicará.

Del mismo modo que puede crear contenido en diferentes formatos, también tendrá diferentes canales en los que puede publicar. Los canales pueden incluir propiedades propias, como su sitio web y blog; y propiedades de medios sociales, como Facebook y Twitter.

Producto disponible en Amazon.es

 

¿Necesita ayuda para encontrar los objetivos correctos? Contáctanos.

 

3 pasos fundamentales para crear una estrategia de marketing. – WebOnWork.es

Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor