2021 e Internet cuántico.

2021 e internet cuántico podría revolucionar campos de la computación como la criptografía y la búsqueda.

2021 e internet cuántico podría revolucionar campos de la computación como la criptografía y la búsqueda. - Webonwork.es

2021 e internet cuántico está un paso más cerca de convertirse en realidad.

Un equipo conjunto de investigadores compuesto por científicos de Caltech, Fermilab del Departamento de Energía, AT&T, la Universidad de Harvard, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y la Universidad de Calgary anunciaron que:

Eletransportaron con éxito qubits de fotones a través de aproximadamente 43 klms. de fibra óptica. Clic para tuitear

Si bien otros científicos han trabajado en proyectos similares, este grupo es el primero en transmitir información cuántica a una distancia tan grande.

Es más, lo hicieron a través de dos redes separadas y con una fidelidad superior al 90 por ciento. 

Tecnología compatible con los equipos de telecomunicaciones existentes.

Uno de los investigadores del equipo le dijo a Motherboard que construyeron las redes utilizando componentes «listos para usar» y que su tecnología es compatible con los equipos de telecomunicaciones existentes.

En PRX Quantum, donde el equipo publicó sus hallazgos, dicen que su trabajo proporciona «una base realista para una Internet cuántica de alta fidelidad con dispositivos prácticos».

  • Agregaron, «este es un logro clave en el camino hacia la construcción de una tecnología que redefinirá la forma en que conducimos la comunicación global». Los expertos creen que una Internet cuántica podría revolucionar una variedad de campos de la computación, incluida la criptografía y la búsqueda.

El proceso de teletransportar qubits a una gran distancia en realidad no implica transferir materia. Clic para tuitear

En cambio, se aprovecha de un fenómeno llamado entrelazamiento donde las propiedades de un par de partículas están vinculadas de tal manera que permanecen conectadas independientemente de la distancia entre ellas.

Con dos redes de 20 klms. en su haber, los equipos de Caltech y Fermilab planean construir una red a escala de ciudad llamada Illinois Express Quantum Network en Chicago.

Pero no esperes que puedas reemplazar tu Internet de Comcast o AT&T por el momento.

Y no, tampoco usaremos esta tecnología para teletransportar personas en el corto plazo.

La gente en las redes sociales está preguntando si debería registrarse en un proveedor de Internet cuántico (en broma, por supuesto)

  • dijo a Motherboard Maria Spiropulu, una de las físicas de partículas que es coautora del artículo . «Necesitamos (mucho) más trabajo de I + D».

2021 Internet cuántico.- wEBONWORK.es