17 herramientas de Marketing Google.

17 herramientas de Marketing Google. Existen numerosas herramientas comerciales de Google además de su motor de búsqueda que pueden ser de gran valor si eres un Marketer.

Es posible que haya oído hablar de esta pequeña cosa llamada Google. ¿Sabes dónde se hacen 3,5 mil millones de búsquedas de información por día? Por lo tanto, decidimos recopilar una lista de las herramientas de marketing de Google más importantes a su disposición para que pueda estar seguro de que su empresa está aprovechando al máximo todo lo que Google tiene para ofrecer.

Cómo comercializar en Google.

  1. Use Google My Business (GMB) y solicite espacio publicitario gratuito para su negocio.
  2. Mejore el SEO de su sitio web con Google Search Console.
  3. Compre anuncios en Google a través de Google Adwords.
  4. Aloje los videos de su sitio web en YouTube, la comunidad de videos más grande del mundo.

Google My Business.

¿Desea obtener publicidad gratuita en Google ? No bromeo, es algo real.

Todo lo que tiene que hacer es solicitar su lista de Google My Business (anteriormente conocida como Google Places), y su empresa puede aparecer en los resultados de búsqueda (así como en Google Maps) para búsquedas locales como la que se muestra a continuación. Compruébelo: todos los negocios dentro de la llamada roja en la captura de pantalla a continuación son resultados locales de Google My Business para la búsqueda “mexican restaurant, boston”.

Lo mejor de todo, a diferencia de Google AdWords (que veremos más adelante), ninguno de esos negocios pagó sus posiciones en estos resultados locales.

17 herramientas de Marketing Google. -WebOnWork.es

Tenga en cuenta que a medida que Google le guiará en la configuración de su lista, también creará automáticamente una página de Google+ para su empresa, lo que nos lleva a nuestra segunda herramienta de marketing de Google

Páginas de negocios de Google+.

Con la muerte  y la eliminación de Google + 1 de los resultados de búsqueda, el usuario ya se ha expresado sobre la importancia de mantener una página activa de Google+ en estos días si no es un negocio local. Dicho esto, dado el enorme imperio de Google, creemos que corresponde a todas las empresas ir a lo seguro y crear una página de Google+, incluso si solo la actualizas de vez en cuando. Para crear una página, comience aquí .

Pero si eres una empresa local, configurar y mantener una página de Google+ va de la mano con tu ficha de Google My Business (ver arriba), lo que hace que Google+ sea aún más crítico para ti. Y teniendo en cuenta que su listado de Google Mi Negocio incluirá un enlace a la página de Google+ de su empresa, es importante dedicar un tiempo extra para que su página sea lo mejor posible.

Por último, si su audiencia está activa en Google+, puede ser inteligente agregar el botón Compartir de Google +1 a su sitio web, particularmente a los artículos en su blog. Google usa las señales sociales como un factor de clasificación, por lo que es fácil para los visitantes de su sitio web compartir su contenido en Google+, lo que puede ayudar a que su contenido tenga una mejor posición en la búsqueda.

Herramientas para webmasters de Google.

¿Desea conocer mejor qué tan saludable es su sitio web a los ojos de Google? Simplemente configure una cuenta Google Webmaster Tools . Las Herramientas para webmasters de Google lo alertarán sobre cualquier señal de alarma que pueda evitar que su sitio se encuentre en los resultados de búsqueda, y lo ayudarán a analizar el tráfico de búsqueda existente para que pueda comprender cómo los visitantes lo están buscando actualmente.

Google Suite: documentos, hojas de cálculo, diapositivas y formularios.

¿Estás colaborando en un proyecto con otros vendedores de tu equipo? Google Suite es una colección de algunas excelentes herramientas de colaboración que puede usar en lugar de un software típico en su escritorio. Aquí están:

Considere usarlos para compartir y colaborar en análisis de datos de marketing, borradores de ebooks o publicaciones de blogs, presentaciones de marketing o SlideShare , o encuestas. Los proyectos se guardan automáticamente y también se puede acceder a través de los dispositivos con una descarga rápida de una aplicación móvil.

17 herramientas de Marketing Google. 2 -WebOnWork.es

Google AdWords.

Si desea que sus esfuerzos orgánicos para clasificar en la búsqueda de un salto, podría tener sentido incursionar en Google AdWords , producto de pago por clic (PPC) de Google. Si aún no lo has probado, así es como funciona:

Crea anuncios que se dirigen a palabras clave específicas relacionadas con su negocio, y sus anuncios aparecen arriba o a la derecha de los resultados de búsqueda orgánica en Google cuando las personas buscan estas palabras clave (consulte la captura de pantalla a continuación). El costo de sus anuncios depende de la competitividad de la palabra clave a la que se dirige, pero solo paga si los visitantes realmente hacen clic en su anuncio.

17 herramientas de Marketing Google. 3 -WebOnWork.es

Tenga en cuenta que AdWords puede convertirse rápidamente en una herramienta de marketing costosa y, a diferencia de la búsqueda orgánica, ofrece ganancias rápidas en lugar de resultados duraderos (y gratuitos) a más largo plazo. Dicho esto, si se usa inteligentemente, PPC puede ayudarlo a planificar su estrategia de búsqueda orgánica.

Al probar diferentes variaciones de palabras clave usando PPC, puede averiguar rápidamente qué palabra clave le enviará tráfico de calidad. A continuación, puede utilizar este conocimiento para orientar sus esfuerzos orgánicos de optimización de motores de búsqueda y creación de contenido. Esto nos lleva a la herramienta número cinco …

Planificador de palabras clave de Google AdWords.

Si está buscando impulsar su SEO orgánico, primero querrá hacer una investigación de palabras clave . La investigación de palabras clave lo ayuda a identificar las palabras clave que desea orientar a medida que crea contenido de blog y sitio web, enfocando sus esfuerzos de SEO y creación de contenido para que los buscadores correctos puedan encontrarlo.

El Planificador de palabras clave de Google AdWords , aunque es una herramienta destinada a ayudarlo a planificar sus campañas de AdWords, también lo puede ayudar a buscar nuevas ideas y sugerencias de palabras clave para ayudarlo con su investigación orgánica de palabras clave también. Tenga en cuenta que deberá configurar una cuenta de AdWords para utilizar el Planificador de palabras clave, pero eso no significa que tenga que crear un anuncio.

17 herramientas de Marketing Google. 4 -WebOnWork.es

DoubleClick Search de Google.

Si Google AdWords lo ayuda a decidir qué palabras clave desea orientar, DoubleClick Search es la otra mitad de su estrategia de marketing en buscadores (SEM).

DoubleClick es un conjunto de productos de Google para ayudar a los anunciantes a crear y medir sus anuncios para que se centren en los espacios adecuados en línea. El objetivo de su herramienta de búsqueda es “cerrar el círculo” en sus esfuerzos de marketing entre búsqueda y visualización, de modo que ambos canales publicitarios se complementen entre sí. La herramienta lo ayuda a comprender qué palabras claves apuntar dada su audiencia, y cómo el comportamiento de búsqueda de este mercado está cambiando en tiempo real.

Tendencias de Google

Además del planificador de palabras clave de Google AdWords, Google Trends puede ser una gran herramienta para ayudarlo a elegir opciones de palabras clave más inteligentes. Le permite evaluar la popularidad de ciertos términos, compararlos con otras variaciones de palabras clave, analizar cómo varía su popularidad a lo largo del tiempo y en diferentes regiones / idiomas, y muestra palabras clave relacionadas, que pueden ser útiles para obtener nuevas sugerencias de palabras clave.

¿Intenta decidir entre dos variaciones de palabras clave para su último título de publicación de blog? Haga una comparación rápida en Tendencias de búsqueda de Google para ver cuál se está buscando con más frecuencia:

17 herramientas de Marketing Google. 5 -WebOnWork.es

Google Trends también puede ayudarlo a identificar temas de actualidad, noticias y contenido, que pueden ser útiles para detectar oportunidades en el … pero más sobre eso en el número 10.

Google Drive.

Google Drive es el servicio gratuito de almacenamiento en línea de Google, que permite a los usuarios hasta 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube para archivos como fotos, documentos, diseños, videos, etc. ¿Intenta enviar una imagen grande o un archivo de PowerPoint a otros miembros de su equipo? Google Drive le permite compartir sus archivos o carpetas con otras personas, facilitando la colaboración y reduciendo el dolor de cabeza de los archivos adjuntos de correo electrónico demasiado grandes.

17 herramientas de Marketing Google. 6 -WebOnWork.es

Google Alerts.

Google Alerts le permite monitorear la web en busca de palabras clave o frases específicas. Una vez configurado, recibirás alertas por correo electrónico o resultados a través de RSS siempre que estas frases se hayan mencionado en línea. Por ejemplo, puede registrarse para recibir notificaciones cada vez que alguien menciona su empresa, productos, ejecutivos o su competencia.

Esta herramienta de relaciones públicas es una gran manera de estar al tanto de la reputación en línea de su empresa y reaccionar a las menciones en línea de su marca de manera oportuna.

17 herramientas de Marketing Google. 7 -WebOnWork.es.jpg

Google News.

El secuestro de noticias, o capitalizar la popularidad de una noticia para amplificar su éxito de ventas y marketing, es una gran manera de aprovechar el éxito de una noticia que ya está ganando terreno. Si está interesado en aprovechar el control de noticias en su estrategia de contenido de marketing, use Google News para buscar e identificar noticias relevantes para su industria con un buen potencial de extracción de noticias.

Producto disponible en Amazon.es

Google Voice.

En una era en la que las personas usan sus teléfonos para navegar por la web, es natural que también usemos la web para administrar nuestras conversaciones telefónicas. voz de Google , aunque solo esté disponible en los EE. UU., le permite hacer eso, lo que facilita la administración de varias líneas telefónicas, la creación de mensajes de correo de voz personalizados según quién llame y la transcripción fácil de los mensajes de voz.

Esto también le permite medir qué tan útil es un número de teléfono en su sitio web. Si incluye este número en una página Contáctenos, por ejemplo, puede obtener información sobre las necesidades y el comportamiento de los usuarios que visitan su sitio.

Calendario de Google.

Ser organizado es la clave para ser un vendedor productivo, especialmente si usa múltiples sombreros. Ingrese a Google Calendar , una manera fácil de organizar su día, realizar un seguimiento de las reuniones y compartir su agenda con los demás. Las cosas se vuelven aún más eficientes si su empresa usa Google Apps for Work para que sus colegas puedan usar Google Calendar automáticamente para reservar salas de conferencias y verificar la disponibilidad de las reuniones de sus compañeros de trabajo.

Pero cuando se trata de marketing, Google Calendar también puede ser una gran herramienta para configurar un calendario editorial para organizar tu blog y otro contenido de marketing, que se puede compartir entre los contribuidores de contenido tanto interna como externamente.

Para obtener inspiración en la configuración de su propio calendario editorial, consulte nuestra Plantilla de calendario de publicación gratuita del blog , así como esta publicación para configurar su calendario editorial en Google Calendar .

17 herramientas de Marketing Google. 8 -WebOnWork.es

Google Analytics.

¿Cuántos de los visitantes de su sitio web son nuevos o no? ¿Cuánto tiempo pasan las personas en su sitio? ¿Tiene una alta tasa de rebote ?

Todas estas preguntas analíticas importantes pueden ser respondidas por Google Analytics , el producto de análisis de sitios web gratuito de Google. Google Analytics puede proporcionarle información más inteligente sobre el tráfico de su sitio web y ayudarlo a comprender cómo las personas encuentran y navegan en su sitio.

17 herramientas de Marketing Google. 9 -WebOnWork.es

Dicho esto, el análisis del sitio web definitivamente no es un reemplazo para el análisis de marketing (esta es la diferencia ). Todavía necesitará un software de análisis de marketing integrado como Semrush para ayudarlo a medir su embudo de marketing completo y hacer un seguimiento de sus visitantes durante todo el camino hasta convertirse en clientes potenciales y usuarios, las métricas por las cuales los mercadólogos se miden en última instancia.

Google FeedBurner.

¿Quieres hacer crecer tu alcance? Entonces debería permitir que sus visitantes se suscriban al contenido de su sitio web, especialmente a su blog, utilizando feeds. Al configurar una cuenta de Google FeedBurner , los visitantes de su sitio pueden suscribirse a su contenido y recibir actualizaciones periódicas a través de sus navegadores web, lectores de RSS o correo electrónico. Y teniendo en cuenta que los suscriptores son extremadamente críticos para el crecimiento y el alcance de un blog de negocios , ofrecer opciones de suscripción para su contenido no es algo que quiera pasar por alto.

YouTube.

¡Está bien! YouTube ha sido un producto de Google desde 2006, y considerando el hecho de que más de mil millones de usuarios de YouTube miran cientos de millones de horas en YouTube y generan miles de millones de visitas cada día, los comercializadores de videos no pueden ignorarlo como una poderosa herramienta de marketing.

Entonces, si todavía no lo hiciste, crea un canal de YouTube para tu negocio aquí .

Google AdSense.

Si administra un canal de YouTube, no se olvide de Google Adsense.

AdSense es la herramienta perfecta para los profesionales del marketing que gestionan y crean contenido para una creciente Internet, pero no saben cómo hacer dinero con ello. Si se aplica al Programa de socios de YouTube y aloja anuncios en sus videos, en realidad se requiere que tenga una cuenta de AdSense.

La herramienta conecta su propiedad web con una red de anunciantes que buscan alojar anuncios en canales que atraen a su público. Por lo tanto, si administra un blog, un sitio web o un canal de video que coincida con la audiencia de un anunciante activo, AdSense colocará su anuncio en su propiedad, facturará al anunciante y le pagará por hospedarlo.

No todo el mundo necesita cada herramienta de Google en esta lista, pero incluso los productos más básicos, cuando se utilizan de la manera correcta, pueden hacer que una empresa sea más ágil, más inteligente y más eficiente cuando se comunica con sus clientes.

No olvides nuestro artículo con las 6 Herramientas Efectivas Para Community Manager.

Producto disponible en Amazon.es

Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor