15 complementos básicos de WordPress.

Tabla de contendios.

15 complementos básicos de WordPress para poner en marcha tu blog y aumentar la productividad.

Descubra las herramientas y los complementos de complementos básicos inteligentes para hacer su vida de blogging más fácil y más productiva.

Cuando comienzas un blog, o incluso cuando llevas un tiempo blogueando, llegará el día en que pienses en acelerar tu productividad y éxito.

WordPress ya ofrece muchas funciones útiles y flexibilidad. Sin embargo, todavía hay algunas funciones que puede que se esté perdiendo o que nunca haya pensado aún. Hay varios complementos básicos de WordPress que pueden ayudar a mejorar el rendimiento y el éxito de sus blogs. Hay de todo, desde SEO hasta compartir sus publicaciones en redes sociales, marketing por correo electrónico y análisis.

Las características básicas incluyen la optimización de la velocidad y el rendimiento de su blog, copias de seguridad, SEO, marketing e informes. Éstas incluyen:

  1. Optimización técnica de su blog mediante la limpieza de basura y datos innecesarios.
  2. Caché para tiempos de carga más rápidos y una mejor experiencia de usuario.
  3. Funciones antispam para evitar comentarios de spam y trackbacks.
  4. Copias de seguridad de sus datos.
  5. Optimización de motores de búsqueda para páginas y publicaciones con palabras claves, metaetiquetas y descripciones.
  6. Opciones de motor de búsqueda para sus imágenes.
  7. Optimización de imagen para una carga más rápida.
  8. Comprobador de enlaces rotos para una mejor experiencia de usuario.
  9. Redirección de enlaces rotos o desactualizados.
  10. Publicaciones relacionadas para mantener a tus lectores en tu sitio.
  11. Formularios de contacto para los visitantes de su sitio web.
  12. Suscripciones a blogs, correos electrónicos y boletines para la creación de listas, generación de prospectos y fidelización de clientes.
  13. Botones de redes sociales, inicio de sesión social y comentarios sociales para conectar tu blog a tus redes sociales.
  14. Automatización de medios sociales para programar, compartir y promover de forma cruzada las publicaciones de su blog en las redes sociales.
  15. Informes y análisis de sus acciones y desempeño.

Después de probar cientos de plugins de WordPress desde que usamos WordPress, seleccionamos los que realmente usamos en nuestros blogs y los colocamos en una lista concisa básica de “Los 15 mejores plugins de WordPress”. Así que aquí hay una selección compacta de complementos esenciales, que pueden ayudarlo a impulsar su blog y aumentar su productividad. Todos ellos son gratuitos, algunos ofrecen opciones premium para más funciones y flexibilidad que vale la pena mirar.

15 complementos básicos de WordPress para poner en marcha tu blog y aumentar la productividad.

El contenido de calidad es el factor de éxito más importante para un blog. Pero también necesita comprender la importancia de racionalizar su blog para obtener mayor velocidad y rendimiento para una mejor experiencia de usuario, y para mejorar su contenido con funciones amigables para el SEO. Tendrá que conectar su blog a sus redes sociales para compartir sus publicaciones para obtener más alcance y para interactuar con sus lectores. Y también deberá mantenerse en contacto con sus lectores al ofrecer formularios de contacto, comentarios sociales y seguimiento con listas de correo electrónico y suscripciones a blogs. Más importante aún, tendrá que analizar sus actividades para ver qué funciona mejor para mejorar sus esfuerzos y éxito.

La siguiente selección de complementos le ayudará a optimizar el rendimiento de su blog, eliminando la carga de trabajo manual innecesaria y, por lo tanto, le dará más tiempo para crear contenido increíble para su blog.

1. Autooptimize (gratis) para mantener tu blog funcionando sin problemas.

15 complementos básicos de WordPress. - Webonwork.es
Plugin de WordPress Autoptimize para mantener tu blog funcionando sin problemas.
Autoptimize es un complemento básico que te ayuda a mantener tu blog funcionando sin problemas limpiando constantemente tu basura y eliminando datos redundantes, innecesarios y superfluos. También reduce al mínimo las tablas de la base de datos, limpia las revisiones de publicaciones anteriores y elimina comentarios no aprobados. Al no permitir que se acumulen datos adicionales en su sitio, su blog se ejecutará más rápido y funcionará mucho mejor para su audiencia.

2. WP Super Cache (gratis) para mejorar el rendimiento y la velocidad del sitio.

15 complementos básicos de WordPress. - Webonwork.es
WordPress plugin WP Super Cache para mejorar el rendimiento y la velocidad del sitio.
Otra herramienta básica de rendimiento que mejora su sitio web y lo ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario para la audiencia de su blog. El complemento mejora su sitio al aumentar el rendimiento del servidor, reduciendo los tiempos de descarga y proporcionando una integración transparente de la red de entrega de contenido (CDN). Esto se hace básicamente generando archivos HTML estáticos de su blog dinámico de WordPress. Después de que se genera un archivo HTML, su servidor web servirá ese archivo en lugar de procesar las secuencias de comandos PHP de WordPress, que son comparativamente más pesadas y caras.

Mira el plugin WP Super Cache para tu blog .

3. Antispam Bee (gratis) para mantener tu blog libre de spam.

15 complementos básicos de WordPress. - Webonwork.es
Plugin de WordPress Antispam Bee para mantener el blog libre de spam.

Una vez que haya lanzado su blog, puede estar seguro de recibir comentarios de spam y esto se volverá bastante molesto. Y, también te pondrás en contacto con el correo no deseado de trackback. Un trackback también es un tipo de comentario para notificar que alguien ha vinculado su publicación en su sitio. Los Trackbacks son excelentes para establecer contactos con otros bloggers, pero desafortunadamente también son muy atractivos para los spammers.

Una solución para defender a los spammers es desactivar las funciones de comentarios y retroactivos en su blog. Pero esto le privará de la oportunidad de interactuar con sus lectores y conectarse con otros bloggers. El complemento Antispam Bee bloquea de manera efectiva los comentarios no deseados y los trackbacks, sin usar captchas.

El complemento detecta el correo no deseado basado en el control de los comentarios entrantes y los retrocesos de las bases de datos públicas y las estructuras típicas de comentarios no deseados, así como una base de datos local para los comentarios marcados previamente como correo no deseado. Por lo tanto, elimina los comentarios no deseados al revisar y filtrar automáticamente sus comentarios, pero le permite controlar qué comentarios se muestran y qué comentarios se capturan y borran en la pestaña “Comentarios” de su blog. Limpiar el spam regularmente acelera su sitio y ahorra espacio en la base de datos de su blog.

Por lo tanto, Antispam Bee es un complemento muy útil, que hace todo el trabajo sucio para usted y le ahorra tiempo para deshacerse de molestos spammers.

Consulte el complemento Antispam Bee para su blog .

4.  Updraft Plus WordPress Backup Plugin  (gratuito y premium desde $ 70 / año) para hacer una copia de seguridad y restaurar sus datos.

15 complementos básicos de WordPress. - Webonwork.es
Updraft Plus WordPress Backup Plugin para copia de seguridad y restaurar sus datos.
Las copias de seguridad regulares de su sitio y los datos lo salvan en caso de que su sitio sea pirateado o se cierre accidentalmente.
El Updraft Plus WordPress Backup Plugin permite copias de seguridad y restauración de sus archivos y bases de datos. Puede realizar copias de seguridad en la nube directamente en Dropbox, Google Drive, Amazon S3 (o compatible), Rackspace Cloud, DreamObjects, FTP, Openstack Swift, Updraft Vault y correo electrónico.
La versión paga también hace copias de seguridad de Microsoft OneDrive, Microsoft Azure, Google Cloud Storage, Backblaze B2, SFTP, SCP y WebDAV.

Consulte el complemento de copia de seguridad de Updraft Plus WordPress para su blog aquí.

5.  Yoast SEO  (gratis y premium desde $ 69 / año) para optimizar tu blog y contenido para los motores de búsqueda.

15 complementos básicos de WordPress. - Webonwork.es
Plugin de WordPress Yoast SEO para optimizar tus publicaciones de blog para legibilidad y motores de búsqueda.
En primer lugar, debe asegurarse de que el contenido de su blog sea compatible con SEO para obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda.
Incluso si no sabes mucho sobre SEO, Yoast SEO puede ayudarte a ocuparte de algunos aspectos básicos, como la palabra clave de enfoque, enlaces permanentes, meta título y descripción, imágenes, metaetiquetas, estructura de texto y legibilidad.
El complemento analizará sus páginas y publicaciones y mostrará un semáforo que le muestra cómo optimizar sus publicaciones antes de publicarlas. Así que puede asegurarse de que cada página y publicación se aplique a las reglas básicas de SEO.
El complemento también agregará mapas de sitio XML y rutas de navegación.

6.  Imágenes optimizadas de PB SEO  (gratis) para optimizar sus imágenes y lograr una mejor indexación en los motores de búsqueda.

15 complementos básicos de WordPress. - Webonwork.es
Plugin de WordPress PB Imágenes amigables con SEO para optimizar automáticamente tus imágenes para los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda necesitan atributos específicos (»alt« y también »título«) para indexar sus imágenes. Y las imágenes pueden tener un gran impacto en el ranking de tu blog. Estos atributos también son necesarios para obtener un sitio web válido del W3C.

 Las imágenes PB SEO Friendly automáticamente actualizan todas las imágenes con los atributos ALT y TITLE adecuados para fines de SEO. Te ayuda a optimizar automáticamente todos los atributos de imágenes “alt” y “title” en tus publicaciones. Esto hace que las publicaciones W3C / xHTML también sean válidas.
El complemento funciona para todas tus imágenes en las publicaciones y las miniaturas de tu publicación también.
Puede sincronizar “alt” existente con “título” y viceversa o anularlos con un esquema personalizado.

7.  Optimizador de imagen EWWW  (gratuito y premium) para comprimir sus imágenes para una mayor carga de página y una mejor clasificación.

15 complementos básicos de WordPress. - Webonwork.es
Plugin de WordPress EWWW Image Optimizer para comprimir tus imágenes y obtener más velocidad de página.

Las imágenes grandes pueden reducir la velocidad de su página y esto es extremadamente dañino para su clasificación y conversión, y le costará almacenamiento y ancho de banda.

El plugin EWWW optimizará automáticamente las imágenes nuevas que cargue, también puede optimizar todas las imágenes que ya ha subido y, opcionalmente, convertir sus imágenes al mejor formato de archivo.
Puede elegir la compresión perfecta de píxeles o las opciones de alta compresión que no tienen ningún impacto en la belleza de sus imágenes.

8.  Broken Link Checker  (gratuito) para monitorear y reparar enlaces rotos en publicaciones, páginas e imágenes.

15 complementos básicos de WordPress. - Webonwork.es
El plugin de WordPress Broken Link Checker para monitorear y reparar enlaces rotos en publicaciones, páginas e imágenes.

Los enlaces rotos generan una experiencia de usuario deficiente para sus lectores y pueden afectar su clasificación. A los motores de búsqueda no les gusta la mala experiencia del usuario causada por enlaces rotos.

El complemento Broken Link Checker supervisará constantemente su blog en busca de enlaces rotos y le notificará por correo electrónico o mediante el panel cuando detecte enlaces que no funcionan, imágenes perdidas y redirecciones. Los enlaces se pueden editar directamente desde la página del complemento, sin actualizar manualmente cada publicación.

9.  Redirección  (gratuita) para corregir errores 404 por 301 redirección.

15 complementos básicos de WordPress. - Webonwork.es
Redirección de plugin de WordPress para corregir errores 404 mediante la redirección 301.
El complemento de redirección le ayuda a corregir errores 404 causados ​​por enlaces rotos, construyendo 301 redireccionamientos automáticamente.
Supervisa tu blog en busca de errores 404 tan pronto como se generan y los marca en consecuencia. Redirige automáticamente una publicación cuando su URL cambia. También puede agregar manualmente 301 redireccionamientos para lo que desee.
El complemento registra todos los redireccionamientos de URL

10.  Related Posts Thumbnails Plugins para WordPress  (gratis) para mantener a los visitantes de su sitio web leyendo.

15 complementos básicos de WordPress. - Webonwork.es
Plugin de WordPress Publicaciones relacionadas Miniaturas para alentar a los visitantes a quedarse y leer .

Cuando los visitantes ingresan a su sitio, desea que permanezcan el mayor tiempo posible y explorar su contenido y seguir leyendo. Los enlaces relacionados con imágenes en miniatura de publicaciones relacionadas mejoran el CTR.

Este complemento de entradas de publicaciones relacionadas permite personalizar el tamaño de las miniaturas, la configuración de visualización y el tipo de relación. Las miniaturas se organizan en columnas debajo de la publicación con títulos relacionados título / extracto debajo de cada miniatura de publicación. Puede personalizar el color de fondo, el borde, el texto, el tamaño del texto, el fondo del mouseover, el título y la longitud del extracto.
De manera predeterminada, el complemento usa la primera imagen que apareció en la publicación. Puede seleccionar entre las opciones de tamaño ‘miniatura’ y ‘medio’ o el tamaño personalizado. El complemento también le permite especificar el nombre de campo personalizado de la publicación para usar como origen de las miniaturas.
Puede especificar la cantidad de publicaciones relacionadas para mostrar, fecha de inicio, categorías para mostrar e incluir, texto principal, configuraciones de estilo, URL de imagen predeterminada.
Además, puede seleccionar tipos de relación: categorías, etiquetas, categorías y etiquetas, taxonomías al azar o personalizadas y muchas otras configuraciones.
Publicaciones relacionadas El widget de la barra lateral de las miniaturas y el código abreviado también están disponibles.

11.  Formulario de contacto 7  (gratis) para que los visitantes de su sitio web lo contacten.

15 complementos básicos de WordPress. - Webonwork.es
Plugin de WordPress Formulario de contacto 7: facilite que los visitantes de su sitio web lo contacten.

Un formulario de contacto es una característica esencial y básica de su blog para mantenerse en contacto con los visitantes de su sitio web.

Con el Formulario de contacto 7 puede crear fácilmente formularios de contacto para permitir que los visitantes de su sitio web comenten sus publicaciones o se comuniquen con el correo electrónico.
El Formulario de contacto 7 puede administrar múltiples formularios de contacto, además de que puede personalizar el formulario y los contenidos del correo de manera flexible con un marcado simple.
Los formularios admiten el envío de Ajax, el filtrado de spam de CAPTCHA y Akismet.
Puede personalizar los mensajes de notificación e incrustar formularios en publicaciones o páginas específicas a través de shortcode.
El Formulario de contacto 7 también proporciona carga de archivos y concursos.

12.  Envíe por correo electrónico suscriptores y boletines (gratuitos y premium desde $ 97 / año) para crear una lista de correo electrónico de los visitantes de su sitio web.

15 complementos básicos de WordPress. - Webonwork.es
Complemento de WordPress Suscriptores de correo electrónico y boletines para enviar actualizaciones automáticas de blogs y boletines a sus suscriptores.

Una vez que haya logrado atraer visitas a su blog, querrá hacer que vuelvan. Una lista de correo electrónico es un elemento esencial de cualquier estrategia de marketing y una buena forma de generar clientes potenciales, lealtad y conversión. La forma más fácil de captar la dirección de correo electrónico de su visitante es ofreciéndoles que se suscriban a su blog. Una suscripción a un blog o un boletín de noticias enganchará a sus visitantes a su blog y los alentará a volver, cada vez que publique una nueva actualización o noticias en su blog.

Este complemento de Suscriptores y boletines por correo electrónico le permite recopilar suscriptores fácilmente. Envía actualizaciones automáticamente a su lista de suscriptores, cada vez que publica una nueva publicación.

Suscriptores y boletines por correo electrónico es un complemento de suscripción con todas las funciones que le ayuda a lograr todo lo que necesita para crear una lista de suscriptores de los visitantes de su sitio web y mantenerlos comprometidos.

Le proporciona un conjunto de herramientas para recopilar direcciones de correo electrónico, enviar correos electrónicos nuevos y automatizados de notificaciones de correos, crear y enviar boletines, y también para administrarlos en un solo lugar.

Consulte el complemento Suscriptores de correo electrónico y boletines para su blog .

13. Súper Socializador – WordPress Social Share, Social Login y Social Comments Plugin – (gratis) para colocar compartir y seguir los botones en su sitio.

15 complementos básicos de WordPress. - Webonwork.es
Super Socializer – WordPress Social Share, Social Login y Social Comments Plugin para colocar compartir y seguir los botones en su sitio.
El complemento Super Socializer integra botones de acción social totalmente receptivos de más de 100 redes sociales y cuentas sociales para Facebook, Linkedin, Twitter, Buffer, Reddit, Pinterest, Stumbleupon y Vkontakte, con múltiples opciones de personalización gratuitas para tamaño, forma, fondo y logotipo color, y más.
Los iconos se pueden colocar en la parte superior o inferior de su contenido o con barras flotantes horizontales o verticales.
Permita que los visitantes inicien sesión con 9 cuentas de redes sociales para las páginas de pago y formularios de inicio de sesión de los clientes y comentarios sociales para comentarios de Facebook, comentarios de Google Plus, comentarios de Disqus.

Consulte el complemento Social Share WordPress Social Share, Social Login y Social Soap de su blog.

14.  Blog2Social Smart Social Media Automation  (gratis y premium desde $ 79 / año) para programar y compartir tus publicaciones de blog en las redes sociales automáticamente

15 complementos básicos de WordPress. - Webonwork.es
Plugin de WordPress Blog2Social Smart Social Media Automation le ayuda a programar y compartir su publicación en las redes sociales automáticamente.

No esperes a que otros compartan tus publicaciones. Con el fin de obtener más alcance para sus publicaciones de blog, debe compartir cada publicación que publique usted mismo.

Blog2Social es una herramienta muy poderosa para programar, compartir y promover de forma cruzada las publicaciones de tu blog en tus canales de redes sociales, directamente desde el panel.
El complemento publica automáticamente las publicaciones de tu blog en Facebook (perfiles, páginas), Twitter, Google+ (perfiles, páginas, grupos), LinkedIn (perfiles, páginas), XING (perfiles, páginas, grupos), Diigo, Delicious, en Tumblr, Medio, Torial para volver a publicar su publicación, así como sus imágenes en Instagram, Flickr y Pinterest.
El complemento le permite publicar automáticamente o personalizar sus publicaciones individualmente y programar sus publicaciones para compartirlas en el mejor momento para publicar en cada red. Puede seleccionar imágenes individuales, formatos de publicación.
También puede volver a publicar una publicación anterior y programar previamente su publicación programada para la publicación automática.
Este complemento realmente ahorra mucho tiempo y trabajo cada vez que publica una nueva publicación y lo ayuda a obtener más alcance para su publicación en menos tiempo.
Blog2Social es libre de usarlo para compartir sus publicaciones en las redes sociales. Pero también podría considerar que vale la pena probar la versión premium para las funciones más elaboradas.

15.  Panel de control de Google Analytics  (gratuito y premium) para obtener una mejor comprensión de sus estadísticas

15 complementos básicos de WordPress. - Webonwork.es
Plugin de WordPress Panel de control de Google Analytics para obtener una mejor comprensión de sus estadísticas

Hacer un seguimiento de sus estadísticas es crucial para obtener una mejor comprensión de las preferencias de su público y facilita la creación de contenido que rinda mejor para su blog.

Este complemento no es necesario, ya que puede abrir Google Analytics para ver las estadísticas de su blog. Pero definitivamente es conveniente, ya que el complemento coloca esas estadísticas en su tablero de WordPress. Si revisa regularmente sus estadísticas en visitas a la página y el rendimiento de sus publicaciones, el complemento le ayuda a realizar un seguimiento de sus estadísticas de manera más rápida y conveniente.

Consulte el complemento del panel de control de Google Analytics para su blog .

Fuente:

Melanie Tamblé es cofundadora y copresidenta ejecutiva de Adenion GmbH . Ella es una experta experta en marketing de contenidos y redes sociales.
Adenion GmbH se especializa en servicios y herramientas en línea para bloggers, empresas y agencias de cualquier tamaño para respaldar sus tareas de marketing en línea y de creación de contenido en la web.
15 complementos básicos de WordPress. – Webonwork.es
Más entradas relacionadas en WebOnWorK:

También podría gustarte Más del autor